FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RESPUESTA

Sara Carbonero se defiende de los ataques y compara Twitter con la Inquisición

La periodista de Telecinco ha utilizado su columna en el diario Marca para defenderse de las críticas.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Lunes 25 Junio 2012 10:25

La periodista de Telecinco, Sara Carbonero, cansada de las críticas que estos días ha recibido con motivo de sus comentarios en la Eurocopa 2012, ha aprovechado su columna en el diario Marca para dar su opinión acerca de lo sucedido y ha comparado las críticas a través de la red social con las antiguas prácticas de la Inquisición.

Sara Carbonero ha sido el centro de todas las miradas desde que se convirtiera en Trending Topic por el famoso "Gracias Sara" que ha acaparado la red social a lo largo de estos días. La periodista deportiva ha utilizado su colaboración en Marca para dar su opinión acerca de lo sucedido y defenderse de las acusaciones.

Sara Carbonero

Sara Carbonero en la Eurocopa.

Un día después de la victoria de la Selección Española ante Francia, Carbonero pubica una columna en el diario titulada "Escalera al cielo". En el artículo la periodista compara las críticas en la red social con la quema de brujas u otras antiguas prácticas: "Como, por ejemplo, quemar a las brujas, a los herejes, a los que eran distintos o a los que envidiaban. En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América", apunta Sara. "Aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida. ¡Menos mal que esa época ya ha pasado!".

Estas declaraciones de la periodista en las que critica duramente utilizar Twitter para acusar a otras personas desde el anonimato, dejan entrever su malestar por lo sucedido. Durante el último partido del combinado nacional el pasado sábado, los comentarios de la periodista a pie de campo no fueron tan criticados como en otras ocasiones y no estuvieron acompañados del famoso #GraciasSara.

Críticas y burlas hacia su labor como comentarista

La reportera de Telecinco ha sido la encargada de comentar a pie de campo todo lo acontecido durante los partidos de la Eurocopa 2012. Los twiteros han criticado esta labor alegando que los apuntes de Carbonero no eran más que obviedades.

"-¿Qué piensa Del Bosque? -Yo soy más de playa -Gracias Sara", ha sido tan solo uno de los muchos que la imaginación de los tuiteros ha inventado. "-¿A cuanto está la prima de riesgo? - A dos euros el kilo -Gracias Sara" o "- Sara, ¿algún cambio en Croacia? - Pues no sé, yo estoy en Polonia. - Gracias, Sara" también han dado mucho de qué hablar.

Algunos de ellos se han centrado también en las preguntas sobre jugadores de la Selección. "—Sara, ¿cómo ves a Torres? —De lejos. —Gracias Sara", -Sara, ¿como ves a Iniesta? -Blanco. -Gracias Sara, Kalise para ti", o "- Sara, ¿puedes hablar con Cesc? - Vale, ¿ací te cirve? - Gracias Sara" son solo algunos de los ejemplos.

Otros han sido más crueles y han indagado en el "despiste" de Sara Carbonero en el campo de fútbol cuando Manu Carreño le pregunta: "-Sara, cuéntanos cmo salen los jugadores al terreno de juego. -Caminando. -Gracias, Sara", "-¿Cómo está el césped, Sara? - Verde -Gracias Sara", — Sara, ¿nos puedes confirmar el once? —Sí, Manu sí, juegan once. — Gracias Sara", — Sara, ¿cómo están los banquillos? —Pues anclados al suelo. —Gracias Sara".

Profesionales del periodismo han defendido a Sara Carbonero

No todo son críticas a Sara Carbonero. También muchos de sus compañeros periodistas la han defendido de todas las mofas que ha tenido que soportar con la frase "Gracias Sara" que se convirtió en TT en Twitter.

Uno de ellos ha sido el periodista deportivo Ramón Trecet. El pasado martes, en el transcurso de la tertulia "Cada mañana sale el sol" de Melchor Miralles en ABC Punto Radio, aprovechó para criticar esos comentarios de los cuales asegura "el 85% de ellos son de un sexismo repugnante". "Me hace pensar si ser Trending Topic en España sirve para algo", continuó.

La Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Elsa González también ha seguido línea y ha pedido respeto en unas declaraciones recogidas por Nuria Hernández en Qué!. "Es importante que la gente distinga entre las opiniones vertidas en una red social y el trabajo de un periodista que se compromete con lo que dice".

Carme Chaparro, presentadora de 'Informativos Telecinco', iba más allá aprovechando este tema. "A propósito de 'Gracias Sara', quizá lo que se tenga que debatir es el papel de muchas mujeres en el periodismo deportivo. ¿Por qué ninguna narra?"

"Las críticas son respetables pero no las que no son constructivas. La gente no tiene derecho a juzgarla de esta forma tan injusta", asegura Susanna Guasch en Qué!. También Felipe del Campo ha salido en su defensa: "Sara hace todo lo posible por ser una buena profesional y eso no debería ponerse en duda".

Ver todos los comentarios (147)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series