FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A VUELTAS CON LOS TOROS

TVE: "Un festejo de la categoría de los toros debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles"

La pública considera que la audiencia potencial de la corrida justifica ya su emisión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Agosto 2012 08:40

Como ya informó este jueves FormulaTV.com, los toros vuelven a Televisión Española, que retransmitirá la corrida de la Feria de Valladolid del miércoles 5 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

La pública confirma esta noticia en una nota de prensa en la que afirma que "Televisión Española considera que un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles" y que por esta razón "se ha llegado a un acuerdo con los toreros, sus apoderados, el ganadero, Victoriano del Río, y el empresario vallisoletano, Antonio Matilla, por el que todos ceden sus derechos".

TVE: "La Corporación sólo pagará el coste del despliegue técnico"

TVE responde así a las críticas sobre el uso de dinero público para dar cobertura a la "Fiesta Nacional", explicando que "la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros".

Además, TVE estima que "la audiencia potencial que se puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión". Serán Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río los encargados de lidiar los toros de la corrida que emitirá la pública el 5 de septiembre.

TVE: "Esta será la primera de una simbólica serie de festejos taurinos que TVE tiene pensado retransmitir"

Los tres toreros, de acuerdo con la "Mesa del Toro", quieren facilitar que  la Corporación RTVE retome su atención hacia la Fiesta Nacional, seis años después de que se retransmitiera la última corrida por parte de la televisión pública española. Todos los acuerdos se realizarán a través esta asociación que reúne a diestros, apoderados, empresarios y ganaderos.

Según TVE, esta "será la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo, que la televisión pública española tiene pensado retransmitir y que completarán la dedicación que se presta desde la Corporación pública al mundo del toro, con programas como 'Tendido Cero' de TVE, 'Clarín' de RNE y, a partir de ahora, con cobertura informativa sobre la actualidad taurina" en los servicios informativos de la casa. De esta manera, los toros cobrarán gran importancia en la pública a partir de ahora como medio encargado de publicitarlos.

'El Juli' participará en la corrida que emitirá TVE

'El Juli' participará en la corrida que emitirá TVE

Seis años de ausencia de toros

La última corrida emitida hasta ahora por TVE fue con el PSOE al frente del Gobierno. Fueron ellos quienes se ocuparon de su eliminación. La última corrida se emitió en octubre de 2006 durante la Feria del Pilar en Zaragoza.

En diciembre de 2010, el PP presentó una proposición de ley de retransmisión de al menos diez corridas de toros por temporada consideradas de interés a través de TVE. Sin embargo, la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE votó en el congreso en contra de esta propuesta.

Ya entonces, Pío García Escudero aseguró que siempre habían apoyado que "la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial".

Ver todos los comentarios (128)

Recomendamos

Síguenos

Top Series