FormulaTV

MIÉRCOLES 22:30

Así son los personajes y el argumento de 'Imperium', la nueva serie de Antena 3

Galba se enfrentará a nuevos enemigos y nuevas intrigas en su regreso a Roma.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Septiembre 2012 17:24

Serie relacionada

Imperium

Imperium

2012

España 1 temporada 6 capítulos

DramaHistoria

5,5

5 críticas

Popularidad: #825 de 3.439 Ranking Imperium

  • 34

  • 2

Antena 3 estrena este miércoles, en prime time, 'Imperium', spin off de la exitosa serie 'Hispania'. Producida también por Bambú Producciones, la nueva ficción de la cadena cuenta con la participación de https://www.formulatv.com/personas/fernando-andina/, Elvira Mínguez, Javier Ríos, Aura Garrido, Belén Fabra, Paula Prendes, Nasser Saleh, Antonio Mourelos, Robert González, Carlos Álvarez Novoa y Santi Marín. Estos actores se suman a parte del reparto de 'Hispania' que repite en esta secuela, y que está constituido por Lluís Homar, Pepe Sancho, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Iván Sánchez, angela-cremonte o Thais Blume, entre otros.

'Imperium' ha grabado sus exteriores en Roma en los míticos estudios de Cinecittà, situados en la Vía Tuscolana, lugar en el que se han rodado algunos de los títulos más emblemáticos del género Peplum como "Cleopatra", "Quo Vadis" o "Ben-Hur", y más recientemente grandes superproducciones para el cine y la televisión como "Gladiator" o 'Roma'.

El punto de partida de la historia

Galba es un hombre poderoso y respetado en Roma. Cuenta con el apoyo de los senadores más importantes, encabezados por el senador Quinto... y por ello le han encargado una última campaña; acabar con la resistencia de Numancia. Galba parte hacia allí convencido de su victoria y de que eso le otorgará, a su regreso, el reconocimiento definitivo.

Pero Galba regresa de la campaña en Numancia derrotado, humillado... Los hispanos han acabado con su ejército. Galba ha perdido su honor y, sobre todo, su poder en Roma. Y no ha sido casual; alguien le ha traicionado.

Galba no está dispuesto a rendirse; su familia, los Sulpicio, ha de volver a ocupar el lugar que merece en Roma, y para ello está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso a empezar una nueva guerra con aquellos que le han hecho caer. No sabe que un error de su pasado le persigue. Un error que tiene nombre de mujer: Cora. Una mujer que, para salvar a su padre, está dispuesta a pactar con sus mayores enemigos, un hombre empeñado en recuperar la gloria perdida y una familia que ansía controlar toda Roma.

Lluís Homar es Galba

Lluís Homar es Galba

Los personajes

La familia

Lluís Homar es Galba: Leal a su familia, despiadado con sus enemigos

Tras haber sido derrotado en Numancia y haber perdido su posición en el senado, Galba sufre la condena y la humillación. Su única ansia a partir de entonces será vengarse de sus enemigos y recuperar el poder perdido. Su carácter fuerte, frío y calculador, es su mejor arma. Galba es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos, es alguien que no conoce la rendición, y podría despellejar a cualquiera que se cruce en su camino (incluso si es de su familia) antes que dejarse vencer.

Antonio Mourelos es Octavio: Generoso, pusilánime, resignado

Hermano pequeño de Galba, Octavio siempre recibió su cuidado y su cariño. Ayuda a Galba a recuperar el honor de la familia, pero se mantiene en la sombra en una posición turbia. A cargo de los Sulpicio hasta la llegada de Galba, ha mostrado un carácter magnánimo que le ha traído más disgustos que alegrías. Fiel y amante esposo de Antonia, padre de Décimo y Tito, siempre ha intentado lo mejor para ellos, pese a que sus esfuerzos nunca se han visto recompensados. Perder la posición de Pater Familias a la llegada de Galba no le supondría ningún problema si no lo supusiese para Antonia.

Elvira Mínguez es Antonia: Manipuladora, protectora, luchadora

Es la esposa de Octavio y la madre de familia por antonomasia. Juntos han criado a Décimo y Tito y vivían de forma acomodada en una domus en el Palatino hasta que el nombre de los Sulpicio deja de ser respetado en Roma. Acostumbrada a manejar la casa a su antojo, Antonia ve cómo cambia el status quo: pierden su posición social y, además, tiene que soportar la llegada de un cuñado al cual no soporta y al que considera culpable de su desgracia, Galba. Pero ella no va a dejar que nada ni nadie ponga en peligro su familia y su bienestar.

Robert González es Décimo: Díscolo, pícaro, codicioso

Hijo mayor de Octavio y Antonia. A pesar de ser un joven inconstante e irresponsable, Décimo no tiene mal corazón. Atractivo, aficionado a las mujeres y la bebida, pierde con facilidad los papeles y le cuesta mantener su lugar. Esto se debe a que es ambicioso y desea el éxito, pero carece del talento y la calma que debe tener cualquier hombre que aspire al mando. En Galba encuentra un ejemplo firme de autoridad y busca agradarle desde el primer momento. Pero Décimo aún tiene mucho que aprender en los manejos del poder.

Javier Ríos es Tito: Sensato, inteligente, generoso

Tito es el hijo pequeño de Octavio y Antonia. Al contrario que su hermano Décimo, Tito actúa con responsabilidad, es estudioso, sensato y respetuoso con sus padres. En pocas palabras, es el Sulpicio perfecto. Médico de profesión y acostumbrado al esfuerzo, su carácter se ha forjado viendo todo tipo de enfermedades y moribundos. La muerte le ha templado los nervios hasta el límite. Es condescendiente con los desmanes de su hermano mayor, al que ayuda siempre que puede. Será de los pocos que se atreva a hablar de frente a Galba.

Belén Fabra es Cordelia: Enamoradiza, caprichosa, ilusa

Es la eterna hermana que vive al cuidado de sus hermanos. No es del todo consciente de la delicada situación económica en que se encuentran y todavía alberga grandes esperanzas en torno a su futuro. Su forma de vida poco tiene que ver con las costumbres de los Sulpicio. Cordelia prefiere la vida disoluta y el mínimo esfuerzo. Sin embargo, con la llegada de Galba, pronto tendrá que endurecerse y hacer frente a las cargas que le supone la vuelta de su hermano. Puede que entonces Cordelia tenga que sacar un lado mucho más oscuro.

Ángela Cremonte es Sabina :Descolocada, sufridora y valiente

Sabina cree que con la vuelta de Fabio de Numancia, por fin, le habrá llegado el momento de disfrutar de su amor. Sin embargo, un duro revés se interpone entre ellos, y Sabina sufrirá de nuevo las consecuencias del desprecio. Pero ella es una mujer que está dispuesta a luchar por encima de todo, y lo bastante inteligente como para encontrar el lugar que preserve mejor su vida. Alguien que ha sufrido la pérdida de todo lo que tenía, alguien que ha aprendido a sobrevivir.

Iván Sánchez es Fabio: Inseguro, manipulable y honesto

Fabio acompaña a Galba a la campaña de Numancia. Anhela honrar el nombre de los Sulpicio y triunfar en la batalla para ganarse la confianza de su padre. Fabio es bondadoso y, a pesar de ser un hombre de Roma, nunca ha tenido la fortaleza de carácter que su padre le reclamaba. Ha sentido cómo las injusticias quedaban impunes y su lucha siempre fue la de hacer una Roma justa. Ahora, de nuevo junto a su padre y con la necesidad de sacar a los Sulpicio de la deshonra, tendrá que demostrar que es capaz de actuar como un hombre de poder.

Pepe Sancho da vida a Quinto

Pepe Sancho da vida a Quinto

Los enemigos

Pepe Sancho es Quinto: Fuerte, avaro y cruel

Quinto ha luchado toda su vida por llegar a ser alguien y cuando ve la oportunidad de conseguirlo, no duda en dejar en el camino a quien haga falta. Proyecta la imagen del perfecto Pater Familias: firme, hombre de Roma y con grandes valores. Pero Quinto esconde mucho más. Es capaz de cualquier cosa para conservar y hacer mayor su posición de poder. No titubea en traicionar a sus antiguos aliados y en declarar una guerra artera y cruel hacia sus nuevos enemigos. Ahora, entre ellos, Galba, el hombre al que desea ver sufrir y suplicar por su vida.

Aura Garrido es Cora: Astuta, seductora, decidida

Hija de Tiberio, senador caído en desgracia por los tejemanejes de Galba. Cora ha sufrido las mentiras de Galba como heridas en su propia piel. Los golpes han hecho de ella una mujer dura, fuerte y vengativa. Decidida a demostrar la inocencia de su padre, utilizará toda su astucia para encontrar las pruebas que culpen a Galba. Es templada y firme, sabe desenvolverse en las situaciones, seducir a los hombres pero también es una joven que esconde un corazón tierno y sensible, pero dispuesta a poner en grave peligro al mismísimo Galba.

Santi Marín es Libo: Obediente, sacrificado, leal

Libo ha pertenecido a la casa de los Lucio desde niño. Ha servido a Tiberio con la misma lealtad con la que ahora sirve a su hija. Trata de protegerla en cualquier circunstancia, aunque eso implique poner su vida en peligro. Más que un esclavo, un amigo a quien confiar cada uno de los movimientos en contra de Galba.

Nathalie Poza es Claudia: Ambiciosa, vengativa e inquebrantable

Igual que la serpiente susurra para tentar, Claudia retuerce las palabras para favorecerse siempre que quiere. Mujer en un mundo de hombres, ha sabido sacar provecho de sus cualidades: observa a quien tiene alrededor y llega a conocerle lo bastante bien como para poder atacar su punto débil en el mejor de los momentos. Inteligente y manipuladora, sabe situarse al lado de quien más le conviene a sus intereses. Claudia está decidida a predominar.

Thais Blume es Gaia: Sumisa, servicial y con carácter

Claudia convence a Quinto para recuperar a la única esclava en la que puede confiar. Ahora que el pequeño Cayo está en peligro, Gaia es la única que puede mantener el niño a salvo, protegerlo. Gaia mejor que nadie sabe cómo es Galba y las precauciones que hay que tomar con el Sulpicio.

Fernando Andina es Druso: Misterioso, sanguinario, secuaz

Fiel lugarteniente de Quinto, pertenece al cuerpo de lictores del senador y le debe obediencia desde hace años. Ejerce como su mano ejecutora fiel y silenciosa. Druso es el asesino perfecto: rápido, letal, no conoce la piedad, sin remordimientos. Es una bestia que no se ha detenido nunca a amar nada más que una copa de vino y un poco de sangre. Le gusta usar a las mujeres con suntuosidad y violencia. Es un animal carente de moral dispuesto a llevar a cabo las órdenes de Quinto. Un arma mortal.

Los aliados

Carlos Kaniowsky es Sila: Advenedizo, intrigante, calculador

Sila es un hombre poderoso en Roma. Sin ser una figura pública, ha sabido aprovechar sus numerosos recursos económicos. Frecuenta a las personas más influyentes y sabe moverse en los ambientes selectos como una anguila. Hombre rudo, oculta bajo su aceitosa fachada un animal capaz de las mayores crueldades. Tiene querencia por las mujeres, y aunque no deja de ser un ejemplar un tanto repulsivo, sabe tratarlas con mano dura para sacar los placeres que de ellas espera.

Jesús Olmedo es Marco: Noble, leal y sanguinario

Sigue siendo el hombre fuerte y sin escrúpulos que hizo estragos en Hispania. Las decepciones, en cambio, tornaron su carácter adusto y desencantado. Se aisló en el ejército, lejos de Galba, y acabó cayendo en desgracia por un asunto de honor. De vuelta a Roma, es vendido como esclavo. Y el propio Galba es quien le compra. Marco sigue siendo con el ex-pretor el mismo individuo servil que cumple los encargos más violentos. Pero algo ha cambiado dentro de él: la llama de su libertad está encendida.

Aura Garrido será Cora

Aura Garrido será Cora

Los esclavos

Nasser Saleh es Craso: Fuerte, honesto y leal

Craso es esclavo en casa de los Sulpicio. Diligente y eficaz, es capaz de manejar los trabajos más duros, pero también es un hombre sensible. Lleva tiempo sirviendo en esa casa y tiene buena relación con Vera, otra de las esclavas. Trata de ayudar y comprender siempre a quien tenga a su lado. Aunque pueda acarrear mucha presión sobre su espalda, no soporta una injusticia hacia alguien a quien quiere. Y más aún en el caso de Cordelia, por la que siente algo especial y por quien no dudaría en tomarse la justicia por su cuenta llegado el momento.

Paula Prendes es Vera: Ambiciosa, egoísta, sensual

Esclava en casa de los Sulpicio. Tiene una muy buena relación con Craso con el que ya ha compartido mucho tiempo en la casa. Es hábil en su trabajo y sabe leer a cada uno de sus amos. Sin embargo, también es una mujer ambiciosa. Puede soportar las órdenes de los dueños, incluso sus injusticias, pero no permitiría que nadie discuta su posición en la casa. Es capaz de guardar un profundo rencor por aquellos que considera sus enemigos. Hermosa y contundente, no dudará en desplegar sus encantos si con ello cree que puede conseguir algo.

En el primer capítulo

Galba celebra su inminente marcha a Numancia ante amigos y familiares, después de su éxito contra Viriato. No espera que el senador Tiberio irrumpa en su domus para acusarlo públicamente de robar el oro de Roma. Con ayuda de su amigo Quinto, Galba no sólo hace ver a todos que Tiberio fue el verdadero ladrón, sino que se venga de él encarcelándole y asesinando a su familia. Pero Diana, la hija de Tiberio, sobrevive, y está resuelta a demostrar la inocencia de su padre. Sin embargo, sus planes de venganza han de esperar, Galba ya va camino a Numancia en loor de multitudes.

Las cosas son muy distintas a su regreso. Tras su fracaso en Numancia, Galba comprueba que aquellos que antes eran sus aliados ahora son sus enemigos. Quinto Servilio Cepión no solo le ha quitado los negocios, también le ha quitado a su mujer, Claudia, ha adoptado a su hijo recién nacido, Cayo, y ha conseguido que lo expulsen del senado.

Galba ya no es nadie en Roma, algo que está dispuesto a cambiar al precio de siempre... cueste lo que cueste. Galba, reunido de nuevo con su familia, promete venganza y urde un plan junto a su hermano Octavio para celebrar su vuelta a Roma y forjar nuevas alianzas... Pero el poderoso Quinto no piensa dejar resurgir a su enemigo, y contratacará con fuerza

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series