FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE y DiagonalTV cerrarán en los próximos días la renovación de 'Isabel' por una segunda temporada de 13 capítulos

La renovación de la serie podría quedar cerrada esta misma semana o la siguiente. La cadena está encantada con los resultados y todos esperan que tenga una larga vida en pantalla.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 6 Noviembre 2012 10:30

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #168 de 3.439 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

Confirmado. Habrá segunda temporada de 'Isabel'. Televisión Española y Diagonal TV han mantenido diversos contactos en las últimas semanas para negociar el contrato de esta renovación. Hay muchas ganas de seguir trabajando juntos, aunque todavía quedan pequeños flecos que atar tanto económicos como de producción. No obstante, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la renovación de 'Isabel' por una segunda temporada de 13 nuevas entregas podría quedar cerrada esta misma semana o la siguiente.

"Televisión Española quiere seguir con la serie y nosotros apostamos por ello. Hay muchas ganas de hacer esa segunda temporada. La verdad es que estamos muy contentos de la audiencia que nos da el público. Da la impresión que 'Isabel' ha cuajado estupendamente entre la gente y cada semana el interés va creciendo", nos cuenta Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV.

'Isabel' batió este lunes su récord histórico tras alcanzar el 22% con más de 4,6 millones de espectadores

"Empezamos muy bien, pero sin competencia"

"Empezamos muy bien, pero también es verdad que no teníamos una gran competencia enfrente. Estrenados los nuevos programas ['La que se avecina' y 'Tu cara me suena'], que son muy buenos, la serie ha ido ganando terreno. Los espectadores se están volcando con 'Isabel', y estamos muy agradecidos por todo ese cariño".

Tras caer al 16,1% de media (3.361.000) con la llegada a la parrilla de 'La que se avecina' (Telecinco), el pesimismo se adueñó de Diagonal TV. Aunque nadie se esperaba una caída de audiencia tan significativa [perdió 4,2 puntos en el primer enfrentamiento], los responsables de 'Isabel' seguían dando los resultados por positivos. "Nos pareció que teníamos nuestro nicho de audiencia entre tanta competencia. No era mala y pensamos que era más que suficiente".

"Nos extrañó mucho la audiencia de 'La que que se avecina'"

Sin embargo, Banacolocha no puede ocultar su extrañeza con los impresionantes datos de audiencia con los que arrancó la sexta temporada de 'La que se avecina'. "Nos pareció que 'La que se avecina' era la 'Operación triunfo' de la ficción. Nos extraño mucho, pero a veces estas cosas suceden. La audiencia inicial que tuvo la serie es para estudiarla. Fue difícil de entender".

Capítulo 9 de 'Isabel'

Boda de Isabel la Católica, en el noveno capítulo de 'Isabel'

"No esperábamos llegar al 20% antes de la boda"

"Lo que pasó a continuación, a partir del segundo (16,9%) y del tercer capítulo (18,3%) de enfrentamiento con 'La que se avecina', ni siquiera pensamos que podía llegar a suceder. Fue entonces cuando vimos que había algo dónde hurgar y dónde poder arañar algún que otro punto más". Según nos cuenta Jaume Banacolocha, vistos los últimos acontecimientos pensaron que podrían alcanzar la barrera del 20% con el capítulo de la boda -emitido anoche-, sin embargo, la previsión se vio ya cumplida el pasado lunes cuando por primera vez lograron seducir a más de 4 millones de seguidores.

"Los acontecimientos se han precipitado, antes de la boda no pensábamos que pudiésemos llegar al 20%. Fue realmente una grata sorpresa descubrir el dato de la semana pasada", reconoce el Productor Ejecutivo de la productora.

Fiesta de Isabel

Fiesta en el Alcázar de Segovia para celebrar la mayoría de edad de Isabel

13 nuevas entregas para otoño de 2013

La nueva temporada de 'Isabel' contará con 13 nuevas entregas. "En estos momentos y debido a la situación económica por la que atraviesa TVE hablar de 26 capítulos sería muy difícil. Nos ha llegado, por parte de la cadena, que están encantados con la serie y que esperan que esté mucho tiempo en emisión. Por ahora, vamos a por los 13 y luego ya se verá", afirma Banacolocha.

Tal y como nos cuenta el Productor Ejecutivo de Diagonal TV, la renovación es ya un hecho, aunque todavía queda la firma. "Te puedo decir que en un máximo en 15 días quedará todo cerrado, hay muchísimo interés. Si nada se tuerce, me atrevería a adelantaros que la renovación podría quedar atada si no semana, la siguiente".

Capítulo 4 de 'Isabel'

Festejo con motivo del cumpleaños de Alfonso

"Toda la gente de TVE creía en el producto"

A pesar de que la serie ha tenido que aguardar largos meses en bodega antes de estrenarse finalmente en televisión, Banacolocha asegura que "toda la gente de TVE creía en el producto. Los nuevos responsables tomaron la decisión de emitirla -con los problemas económicos que tienen- después de visionarla porque ellos no la conocían".

La serie sufrirá un encarecimiento debido al retraso

La espera del estreno y, por tanto, el retraso a la hora de decidir si 'Isabel' renovaba o no por nuevas entregas influirá en el coste de la próxima temporada. Y es que hay que recordar que la productora había ya desmontado gran parte de los decorados de la serie, dando incluso por hecho improbable una segunda temporada.

La productora estaba desmontando todos los decorados cuando en agosto TVE comunicó que la serie arrancaría en otoño

"Menos alguno, el resto de decorados se desmontaron. Tenemos dos platós y empezamos primero a desmontar el más fácil. Más tarde, en agosto, se quitaron las luces y se empezó a desmontar el plató grande, donde estaba el castillo, que representa Segovia. Es un decorado con mucho cartón piedra. Tenían que venir unas máquinas especiales para tirarlo, y mientras esperábamos nos avisaron que 'Isabel' iba por fin a estrenarse".

El Productor Ejecutivo nos confirma que todo ello "supondrá un encarecimiento de la serie". Según Banacolocha, "casi hay que empezar de nuevo", aunque por suerte los decorados que son muy caros no se han tirado. "Habrá que montarlos de nuevo", recalca, y habrá que hacerse de nuevo con el vestuario, que alquilado ya se había devuelto.

El actor Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho interpreta a Felipe en la serie 'Isabel' de La 1

El rodaje empezará en febrero

Si todo sigue su curso y se cumplen las previsiones de Diagonal TV, 'Isabel' comenzaría el rodaje de su segunda temporada en febrero de 2013. Al parecer, el reparto no sufrirá bajas porque los actores han mostrado su intención e interés por retomar los personajes de la primera temporada. "Hemos avisado a los actores de que hay la posibilidad de continuar, de seguir adelante, y [tanto Michelle Jenner, Rodolfo Sancho como el resto] nos han comunicado que están dispuestos a volver. Podrían regresar todos, según la consulta que hemos realizado".

En estos momentos, hay actores inmersos en el rodaje de alguna película y con algún que otro compromiso ya adquirido, sin embargo, para febrero de 2013 parece que todos estarían en disposición para sumarse al rodaje de las nuevas entregas.

Cristobal Colón centraría la tercera temporada de 'Isabel', si la hubiera

Jauma Banacolocha se muestra especialmente entusiasmado con retomar la historia de 'Isabel'. "Es una serie que quiere contar una historia y al ser histórica nos gustaría contar qué fue de los Reyes Católicos, qué fue de Isabel la Católica".

"En esta primera temporada, sólo estamos contando cómo una niña, Infanta de Castilla, está intentado llegar a ser reina. En estos capítulos, veremos cuando se casa, pero no reina. Es en el episodio 13 y último -como pudo verse en el episodio de estreno- cuando Isabel es coronada reina".

Según el directivo de Diagonal, en la segunda temporada la serie reflejará primero la verdad de los Reyes Católicos, las disputas con Juana la Beltraneja y el reino de Portugal para pacificar Castilla, y luego las decisiones que tomaron con la Inquisición, los judíos y la toma de Granada. Evidentemente acabará con la marcha de Colón, que quedaría retratado en una hipotética tercera temporada".

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series