FormulaTV

NUEVA EDICIÓN

'Gran Hermano' regresa a Telecinco en febrero

Telecinco abrirá el casting de la decimocuarta edición del formato.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 23 Noviembre 2012 09:48

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 1.918

  • 768

  • 1

'Gran Hermano' regresa antes de lo esperado. Según informa Vanitatis, Mediaset España está planeando estrenar la decimocuarta edición del formato en febrero, 13 meses después de que lo hiciera 'GH12+1'.

Telecinco y Zeppelin, productora de su reality estrella, han acordado esta fecha y, dada la cercanía, abrirán el casting en los próximos días. Mediante promos, los espectadores que quieran entrar en la casa de Guadalix podrán conocer la manera en la que pueden convertirse en candidatos.

Esta decisión no sorprende ya que 'Gran Hermano 12+1' volvió a alzar las audiencias del formato en su decimotercera edición. La cadena quería "darle la vuelta" al concurso y la audiencia respondió positivamente.

Grandes audiencias para 'Gran Hermano 12+1'

Tenían un reto difícil por delante pero lo volvieron a hacer. 'Gran Hermano' prometió reinventarse y así fue con su decimotercera edición a la que denominaron 'GH12+1'. Tras el descenso de audiencia de la duodécima temporada del formato, necesitaban nuevas ideas que volvieran a seducir a los espectadores y la base de todo ha sido la utilización del "12 más 1" ya que Mercedes Milá no quería nombrar el número 13.

Esta reinvención supuso la segunda que ha vivido el formato. 'GH8' y 'GH12' han sido consideradas por los fans como las ediciones más flojas del formato, lo que pudo verse en sus audiencias y obligó a la cadena a crear nuevas ideas para volver a captar a los seguidores perdidos. De esta manera, tanto 'GH9' como 'GH12+1' se plantearon como la oportunidad para reinventarse sin perder la esencia y en las dos ocasiones lo consiguieron con creces.

Mercedes Milá entrevista a Pepe, ganador de 'GH12+1'

Mercedes Milá entrevista a Pepe, ganador de 'GH12+1'

Las audiencias también respondieron positivamente a este cambio. A pesar del desgaste del formato después de 12 años de emisión, 'Gran Hermano' demostró que podía volver a subir sus medias y mejoró en 2,1 puntos en esta última edición lo conseguido por 'GH12'.

De esta manera, el longevo formato igualó lo conseguido dos años antes por 'GH: El Reencuentro' con un 20,6% y superó ampliamente a 'GH12' (18,5%). Lejos quedaronn el resto de ediciones que se emitieron en momentos en que el formato había tenido mucha menos vida y la audiencia televisiva no estaba tan fragmentada. 'GH10' y 'GH11' son las que más cercanas están a 'GH12+1' con entre cuatro y cinco puntos por encima.

Ver todos los comentarios (129)

Recomendamos

Síguenos

Top Series