Noticias

NO ESTARÁ EN MÄLMO

Portugal abandona Eurovisión en su próxima edición

Los problemas económicos de su cadena pública han sido importantes para esta decisión.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 23 Noviembre 2012

El Festival de Eurovisión 2013 contará con una importante baja. Según informa Eurovisión Spain, Portugal ha anunciado que no participará en la próxima edición del conocido evento musical, algo que afectará negativamente a las votaciones españolas.

Los problemas económicos parecen haber sido claves en esta decisión. El Consejo de Administración de la TVP, cadena pública portuguesa, ha tomado la decisión después de analizar con detalle todas las consecuencias tanto positivas como negativas que podría tener llevarlo a cabo, y finalmente han decidido no continuar.

Aún así, TVP asegura que la decisión no es para todas las ediciones y que está en mente plantear para el próximo año su regreso al Festival si las condiciones económicas de la cadena lo permiten.

Esta decisión traerá consecuencias también para España. Tradicionalmente, Portugal es un país que siempre ha dado una gran puntuación a España, y este año el representante de TVE tendrá que luchar sin esa ayuda.

Filipa Sousa, representante de Portugal en la última edición de Eurovisión

Filipa Sousa, representante de Portugal en la última edición de Eurovisión


Portugal, desde 1964 en Eurovisión


Portugal ha participado en el Festival de Eurovisión hasta en 46 ediciones. El país vecino concursó por primera vez en el año 1964, pocos años después de la primera participación de España.

En general, no ha tenido grandes resultados. La mejor posición obtenida por Portugal ha sido un sexto puesto alcanzado en el año 1996. Ahora, dejarán de participar esperando regresar cuando les sea posible con muchísimas más fuerzas.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
visiko dijo "la mayoria", no "la gran mayoria"
27 Noviembre 2012 08:28
TVP? Pero qué os habéis fumado? En una web de televisión habrá que ser puristas con los nombres. La cadena pública portuguesa se llama RTP
27 Noviembre 2012 02:26
si andorra no va tampoco este año (que nos daba siempre 12 puntazos) y si ahora tampoco estará portugal .. que hacia otro tanto.. yo que españa.. me daria el piro de eurovisión pero a la voz de yaaaaaaaa.... ahora tema aparte... y lo que importa.. muy mal tiene que verse portugal para haber toma esta decisión cuando es un pais que lleva un montón de años presentandose.... pero estamos economicamente en un momento en el que hay que tomar decisiones tanjantes .y drasticas..
25 Noviembre 2012 15:05
Ahora sí que podremos quedar últimos.
25 Noviembre 2012 14:31
CQCySLQH4ever --------------> No te flipes y digas tan a la ligera "la gran mayoría", la encuesta está muy empatada y gana el SI por un escuetisimo 54 o 55 %.
24 Noviembre 2012 21:01
estos si k saben, no como este pais de pandereta.. basta de tirar el dinero en eventos k no lo valen (eurovision, toros, champions..) y apostar por la produccion propia, k tienen la parrilla k da asco, como se ve en la encuesta la mayoria de españoles dicen NO a timovision a si k por nosotros k se ahorren el hacer el ridiculo mas años para kedar de los diez ultimos
24 Noviembre 2012 17:40
Puta crisis...
24 Noviembre 2012 16:30
Qué noticia tan triste, y más sin haber ganado nunca este país hermano.
24 Noviembre 2012 14:27
Ya tenemos 12 puntos menos en eurovision 2013
24 Noviembre 2012 13:14
Una verdadera pena, la verdad...no solo por los 12 puntos que nos suelen dar todos los años, si no porque el país tiene que estar muy muy mal para decidir esto. ¿Que España deberia hacer lo mismo? No creo, como ya han dicho, un capítulo de Cuentame o Aguila Roja vale mucho mas que Eurovision...y ya no digamos el fútbol.
24 Noviembre 2012 12:15
failh te calientas demasiado jejeje pero es ceirto en EEUU desde hace ya un par de años celebran su propio festival entre los estados de EEUU y Canada...y las televeisiones de Asia-Pacífico tienen previsto crear su propio Asiavision (lo llamaran Our Sound) ...a quien no le guste que no lo mire total es un dia al año y sale barato, que mas da entonces como quede España¿? lo importante que Europa hable de nosotros como en 2008 con la friki-cancion como en 2010 con el espontaneo como en 2006 con las sillas de peluqueria...que quizá hablaron mal de nosostros??? puede, pero HABLARON y eso es importante xDD
24 Noviembre 2012 11:45
por cierto,no ademas es la mayor plataforma europea ,sino , que cada vez hay mas seguidores en AMERICA, AMERICA LATINA , AUSTRALIA Y ASIA . donde tienen pensado hacer semejante evento es sus respectivos paises. Total, segun 3 depravados que califican a las personas de frikis ... deberiamos de considerarnos un mundo lleno de frikis y que los 'unicos normales' (que no se lo creen ni ellos) seria los depravados ¿?¿'¿?¿
24 Noviembre 2012 09:26
para todos aquellos que llaman ''friki'' a los que siguen un festival que ,al dia, de hoy para Europa es el festival mas seguido (guste o no guste pero es la realidad) ; si tanto 'odiais' al festival e insultais ,de manera barata, a los seguidores... ¿por que entrais a una noticia que ni os enteresa? Precisamente, eso es ser un friki y ,ademas, de groseros que intentais intimidar con vuestros comentarios e insultos y lo unico que haceis es quedar peor de lo que ya sois.... no lo entiendo ! aun asi y con ello me reitero ; si a los seguidores de eurovision ;son frikis ..?¿?... a los que siguen el futbol o cualquier deporte ¿como se le denominan? o los que siguen alguna otra cosa o evento? tambien ,son considerados como' frikis'? pregunto ...
24 Noviembre 2012 09:22
Eurovision es un programa barato en cuanto a coste (3 veces menos que un capítulo de Águila Roja u 8 veces menos que un partido de fútbol de "La Roja";) y además recibe publicidad gratuita constantemente, no hay programa en el mundo que sea tratado en las cadenas contrarias tan abiertamente, haciendo una publicidad constante en TV, radio, prensa, internet, foros, redes sociales etc. Además, que es un programa que año tras año lidera en audiencia. España debe seguir participando y Portugal cuando tenga dinero volverán, porque saben lo valioso que es mostrarse ante toda Europa en la mayor plataforma para un cantante que existe en el mundo.
24 Noviembre 2012 02:02
bueno con todo irónico y para finalizar con la cantidad de españoles que estan emigrando en pocos años recibiremos votos de todos los paises xDD sobretodo de alemania xDD que por cierto en alemania de cara a 2014 estan preparando un festival propio al estilo de los nordicos en donde haran galas con semifinales y final, las cuales se repatiran por ciudades de toda alemania. Ahora direis que los alemanes seran ttoooos unos frikis por, crear cosas así cuando el festival es friki
24 Noviembre 2012 01:38
Yo no he dicho que no vote Andorra. ¡Al revés! ¡he dicho que si llega a la final estupendo! ¡QUE NOS VOTE! Y Francia no suele ser el país que más votos nos da (no hablo de años en concreto). Sin embargo Portugal SIEMPRE lo hace.
24 Noviembre 2012 01:26
y aunque andorra participara y NO LLEGARA A LA FINAL votaria de todos modos...es que te luces con cada palabra
24 Noviembre 2012 01:12
spark87 no hables cuando NO SABES... 2011 sin ir mas lejos 12 PUNTOS de FRANCIA !!!!! (demostrables)
24 Noviembre 2012 01:11
¡O no! ¿¡Y QUIEN NOS VA A VOTAR AHORA!? Porque los franceses ya sabemos que no... jaja. ¡Ay!... si Andorra se clasificara para la final...
24 Noviembre 2012 00:08
Que nos quedamos sin los 12 puntos?? Ofuu jajaja pues nos quedamos ya sin opciones del todo xDD
23 Noviembre 2012 23:34
D dond coño han salio tantos frikitrolls gilipoyas?
23 Noviembre 2012 22:44
Y por ultimo digo que en 2011 regresó ITALIA... si fuera un festival friki y desinteresado no hubieran vuelto digo yo...si regresaron por algo seria no????
23 Noviembre 2012 22:27
y sigo --> para los paises escandinavos Eurovision no es ninguna frikada ¿acaso una audiencia anual de 70-85% en estos paises es considerada una audiencia friki? es más, en muchos paises mandan a artistas con carreras musicales en marcha como HUNGRIA REINO UNIDO FRANCIA ITALIA SUECIA LITUANIA ESTONIA SERBIA BOSNIA TURQUIA GRECIA ISRAEL RUSIA o UCRANIA enviarion en este ultimo festival a artistas con carreras musicales en marcha y con prestigio en sus respectivos paises y muchos ya lo eran conocidos en sus paises antes de decir que iban a eurovision. Porque en España tenemos que ir al reves de lo que piensan los demas europeos acerca del festival¿?
23 Noviembre 2012 22:25
Portugal lo abandona porque la RTP (y no TVP) está privatizada, si siguiera siendo pública como hasta ahora seguiria parcipando ¿porqué? a razón de que ellos celebran su tradicional FESTIVAL DA CANÇAO con el que escogen representante. Este Festival lo hacen cada año (incluso en años como en 2000 o 2002 hicieron el festival a pesar de no poder participar en eurovision) desconozco si realizaran el festival da cançao este año, supongo que si pero eso ya no lo se. Se retira por falta de recursos y no por resultados. Dejemos de hablar de si conviene o no seguir en él. Aquel que se retira vuelve al cabo de un par de años ¿porqué? a razón de crisis, no poder financiarlo. no llegar a la final durante años, baja audiencia etcera, y porque vuelven entonces? a razón de ser un buen escaparate para decir ante toda Europa QUE YO EXISTO (para España no cuela pk bastante grande es y conocida claro) pero a Montenegro Chipre o Malta o Albania les conviene para que en Europa hablen de ellos aunque sea por un dia. Regresan tambien por la elevada audiencia y porque a pesar de todo saben que NO es muy caro y que con 4 perras y con un poco de organizacion consigues una buena candidatura, pero hay paises que no tienen ganas de preparar nada. Lo dicho en un festival donde lo ven 75 millones en una noche en mas de 40 paises ¿porque harás el ridiculo en no participar cuando te lo puedes permitir?...
23 Noviembre 2012 22:20
Independientemente de lo que digáis, España no debería salir de Eurovision. Un capítulo de Cuéntame cuesta sobre un millón de euros y ronda los 4 millones, 4 millones y medio; Eurovision 300.000? y en su última edición consiguió 6 millones y medio de espectadores durante las actuaciones (y más de 8 millones durante las votaciones). Además de esto, Eurovision es una tradición de lo más sana por lo que debería ser respetada; y también deberían de ser respetados a los cientos de miles de eurofans españoles, que en muchas ocasiones lo dejan todo para disfrutar de la actuación que representa a su país en diferentes países de Europa ¿Conclusión? Eurovision sí.
23 Noviembre 2012 21:38
 
Subir
El gordo Mítico concurso de Antena 3 (1990-1992) presentado primero por José Coronado y más tarde por Irma Soriano.