FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NO ESTARÁ EN MÄLMO

Portugal abandona Eurovisión en su próxima edición

Los problemas económicos de su cadena pública han sido importantes para esta decisión.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 23 Noviembre 2012 11:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #262 de 2.090

  • 29

El Festival de Eurovisión 2013 contará con una importante baja. Según informa Eurovisión Spain, Portugal ha anunciado que no participará en la próxima edición del conocido evento musical, algo que afectará negativamente a las votaciones españolas.

Los problemas económicos parecen haber sido claves en esta decisión. El Consejo de Administración de la TVP, cadena pública portuguesa, ha tomado la decisión después de analizar con detalle todas las consecuencias tanto positivas como negativas que podría tener llevarlo a cabo, y finalmente han decidido no continuar.

Aún así, TVP asegura que la decisión no es para todas las ediciones y que está en mente plantear para el próximo año su regreso al Festival si las condiciones económicas de la cadena lo permiten.

Esta decisión traerá consecuencias también para España. Tradicionalmente, Portugal es un país que siempre ha dado una gran puntuación a España, y este año el representante de TVE tendrá que luchar sin esa ayuda.

Filipa Sousa, representante de Portugal en la última edición de Eurovisión

Filipa Sousa, representante de Portugal en la última edición de Eurovisión

Portugal, desde 1964 en Eurovisión

Portugal ha participado en el Festival de Eurovisión hasta en 46 ediciones. El país vecino concursó por primera vez en el año 1964, pocos años después de la primera participación de España.

En general, no ha tenido grandes resultados. La mejor posición obtenida por Portugal ha sido un sexto puesto alcanzado en el año 1996. Ahora, dejarán de participar esperando regresar cuando les sea posible con muchísimas más fuerzas.

Ver todos los comentarios (104)

Recomendamos

Síguenos

Top Series