FormulaTV

CUESTIÓN DE PODER

TV3 elige la banda sonora de 'Juego de tronos' para informar sobre las elecciones catalanas

En ambos casos los protagonistas luchan por el poder.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 26 Noviembre 2012 11:32

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Si hay algo en el mundo real que se asemeje a la lucha por el poder que viven los protagonistas de 'Juego de tronos' eso es sin duda el proceso de elecciones. Por tanto no es de extrañar que TV3 eligiese la banda sonora de la serie de HBO para su programa especial de la noche del domingo, el cual siguió minuto a minuto los resultados del escrutinio catalán.

La música que habitualmente acompaña a los Stark, los Lannister y los Targaryen -junto al resto de casas protagonistas de la serie- sirvió para amenizar un programa en que los protagonistas eran algo diferentes. En este caso Artur Mas, Oriol Junqueras, Pere Navarro o Alicia Sánchez Camacho, quienes se convirtieron en los cuatro candidatos en reunir un mayor número de apoyos.

Artur Mas en un momento de la campaña

Artur Mas en un momento de la campaña

El seguimiento de las elecciones anticipadas convocadas por Artur Mas no sólo afectó a la cadena autonómica catalana, sino que también modificó la parrilla de algunos canales nacionales. Televisión Española e Intereconomía también dedicaron un programa nocturno especial en el que siguieron minuto a minuto el escrutinio.

No hubo mayoría

Artur Mas pidió al pueblo catalán una "mayoría excepcional" para poder llevar a cabo la consulta sobre la independencia que deseaba, sin embargo los votos no fueron del modo que él hubiera deseado y perdió apoyos. CiU, el grupo que lidera, logró ganar las elecciones pero a un precio muy alto. Los 50 escaños cosechados les alejan de la mayoría absoluta (situada en los 68 escaños) y suponen una caída de 12 diputados.

Sin embargo, CiU no fue el único partido político en bajar respecto a los resultados de 2010. El Partido Socialista Catalan (PSC) ha perdido ocho escaños, logrando un total de 20, lo que supone su peor resultado en la historia de la democracia. Al mismo tiempo ha dejado de ser la segunda fuerza política de Cataluña al verse superado por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

El partido liderado por Oriol Junqueras ha obtenido 21 diputados, 11 más que en las pasadas elecciones. Por su parte el Partido Popular (PP) ha logrado su máximo histórico gracias a los 19 diputados alcanzados por Alicia Sánchez Camacho, uno más que en 2010. Ciutadans ha obtenido grupo propio al lograr los 9 escaños, seis más que hace dos años. Por último, Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha conseguido entrar en el Parlament al obtener 3 diputados.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series