Noticias

MARCHA ATRÁS

Telecinco retira la querella contra Pablo Herreros

Mediaset España da marcha atrás tras la enorme presión recibida en los últimos días y retira su denuncia con el impulsor del 'Caso La Noria'.

Publicado el 27 Noviembre 2012

Mediaset España ha retirado finalmente la querella que interpuso contra Pablo Herreros, la persona que pidió a las marcas que no se anunciaran en 'La Noria' ni en otros programas que pagasen a imputados y condenados.

Pablo Herreros

Pablo Herreros

La cadena resucitó la polémica hace unos días, demandando a Herreros y solicitándole hasta cuatro millones de euros y tres años de cárcel por las supuestas "amenazas". La respuesta de la ciudadanía superó con creces al del caso 'La noria' y más de 150.000 personas pidieron a los anunciantes la retirada total de la publicidad de Telecinco hasta que la cadena retirara la querella.

El caso había generado especial malestar entre los anunciantes de Mediaset que, una vez más, se han visto envueltos en una polémica, causada esta vez por la propia empresa que en un principio ratificó su demanda con un comunicado en el que aseguraba "permitir críticas, pero no amenazas".

Finalmente, Mediaset ha sucumbido a la presión y ha decidido retirar la demanda. La empresa lo vende como un "acuerdo con Pablo Herreros" en un comunicado "al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación".

Herreros: "Siempre he reconocido la libertad de los anunciantes"


Herreros ha reconocido que, tras el revuelo generado, "el Director General Corporativo de Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana".

"Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente", ha publicado.

Pese a todo, Herreros asegura que mantiene su opinión de que las cadenas no paguen a criminales: "Quiero creer en el espíritu de apertura que Telecinco me ha mostrado durante el diálogo mantenido estos últimos días. Espero que tengan la inteligencia y la humildad de escuchar propuestas de cualquiera; hasta de quienes, como yo mismo, no apoyamos algunos de sus contenidos".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Y Colorin, colorado, esta historia se ha acabado.
29 Noviembre 2012 17:52
http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/el-pueblo-de-ubrique-se-levanta-contra-telecinco-1276419735/ El pueblo de Ubrique se levanta contra Telecinco En Ubrique están hartos. Hasta el punto de que el pueblo del clan más famoso del país va a salir a la calle para pedir un trato más digno.es lo unico k digo a los que defienden a la mr potato (belen esteba ) y a su telecirco
29 Noviembre 2012 16:56
La gata negra sin duda para una fanática de una cadena de tv como tu todo lo que no sea adorar a esa cadena suena gilipollas.
28 Noviembre 2012 19:08
Los anunciantes deberían saber donde se anuncian. Conociendo el percal y los antecedentes si deciden seguir adelante agua y ajo si luego se ven envueltos en rollos de estos. Es lo que hay cuando nadas en los niveles más bajos de estrato social, te anuncias en la alcantarilla? toma una de ratas! Tan simple como eso.
28 Noviembre 2012 18:54
Me alegro enormemente... Otro zas en toda la boca para los mafiosos de Mediaset, con Vasile a la cabeza...
28 Noviembre 2012 18:27
Cómo amenaza una persona "normal" a una macroempresa/monopolio? qué dijo? que iba a secuestrar al niño de la familia mediaset? Ya en serio, t5 ha querido, supongo, mandar un mensaje de autoridad y/o intimidar para que no se produzcan más boicots, siguen echando m que puede ser desencadenante de otra acción similar así que se han intentado cubrir las espaldas, decir que "el que se la hace a t5 la paga". Ha fracasado, t5 no es tan poderosa por mucho que lo maquillen de "acuerdo".
28 Noviembre 2012 18:01
jjrg habría que ver el tuyo.
28 Noviembre 2012 18:01
Que asco da su careto. Dan ganas de pegarle dos sopapos...
28 Noviembre 2012 17:45
Supongo que t5 como empresa abra valorado los pros y los contras de esta demanda y los contras han pesado mas, como ponerse en su contra la gente y una nueva huida de anunciantes, aun asi me huele acuerdo jugoso de las dos partes entre bambalinas
28 Noviembre 2012 17:41
Telecinco retirando una querella? Por miedo.La presión de la gente y la presión de las marcas.En tiempos de crisis y consumo bajo, no se puede jugar y pasarse de prepotente.Quizas su audiencia sea la que menos consuma...
28 Noviembre 2012 16:09
Ha visto que TriVaGo retiraba publicidad y han parado en seco !! Ahora igualmente tendrian que retirarse un par de marcas más aun............ hahaha
28 Noviembre 2012 16:07
con eso juega siempre telecirco con telebasura pero lo peor q este canal es el mas visto.
28 Noviembre 2012 16:05
bien dixo joserh
28 Noviembre 2012 15:43
No es suficiente con que no aparezcan familiares de delincuentes, habría que seguir haciendo presión hasta eliminar a ciertos personajes inmorales. ¿Por qué detenerse ahora?
28 Noviembre 2012 15:37
Me alegro
28 Noviembre 2012 15:28
La crisis actual que padecemos es producto de una clara falta de valores morales, habría que obligar a las cadenas de tv a que tuvieran programas que orientaran éticamente, sobre todo a la juventud. O que fuera obligado emitir la Santa misa desde todas las cadenas, las mañanas del domingo, para que no se descarriara nadie.
28 Noviembre 2012 15:14
germancito, y??? que me quieres decir con eso?
28 Noviembre 2012 15:10
la logica x 1una vez entrado en las cabezas de los dirijentes de telecro y san dao cuenta k si seguin ivan a peder muchos anciantes
28 Noviembre 2012 15:05
Enhorabuena Pablo!!!!!!!!!Fuera telecirco nido de estafadores delicuentes y demas gentuza!!!!!
28 Noviembre 2012 14:56
Todo el asunto de la demanda no tenia mucho sentido , por una vez en telecinco han reconocido un error , si en el pasado hubieran perdido perdon en la Noria la misma semana de la aparicion de la madre del Cuco nada de esto habria alcanzado la repercusion que luego tuvo , solo espero que en Telecinco tomen buena nota de la opinion de las redes sociales y por ganar unas cuantas decimas de audiencia y crear morbo no pueden aparecer delicuentes ni allegados de la calaña de los asesinos de Marta del castillo PD siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito
28 Noviembre 2012 14:44
Si tan claro lo tenia por qué llega a un acuerdo con T5 reconociendo que todo ésto le podia pasar factura...?
28 Noviembre 2012 13:54
Esque T5 ha sido subnormal, ha resucitado un tema enterrado y olvidado ya. No tenían otra salida que quitar la demanda
28 Noviembre 2012 13:45
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
Subir
Nicole Prescovia Elikolani Valiente Este es el nombre completo de Nicole Scherzinger, la ex-jurado de 'The X Factor'.