Noticias

MARCHA ATRÁS

Telecinco retira la querella contra Pablo Herreros

Mediaset España da marcha atrás tras la enorme presión recibida en los últimos días y retira su denuncia con el impulsor del 'Caso La Noria'.

Publicado el 27 Noviembre 2012

Mediaset España ha retirado finalmente la querella que interpuso contra Pablo Herreros, la persona que pidió a las marcas que no se anunciaran en 'La Noria' ni en otros programas que pagasen a imputados y condenados.

Pablo Herreros

Pablo Herreros

La cadena resucitó la polémica hace unos días, demandando a Herreros y solicitándole hasta cuatro millones de euros y tres años de cárcel por las supuestas "amenazas". La respuesta de la ciudadanía superó con creces al del caso 'La noria' y más de 150.000 personas pidieron a los anunciantes la retirada total de la publicidad de Telecinco hasta que la cadena retirara la querella.

El caso había generado especial malestar entre los anunciantes de Mediaset que, una vez más, se han visto envueltos en una polémica, causada esta vez por la propia empresa que en un principio ratificó su demanda con un comunicado en el que aseguraba "permitir críticas, pero no amenazas".

Finalmente, Mediaset ha sucumbido a la presión y ha decidido retirar la demanda. La empresa lo vende como un "acuerdo con Pablo Herreros" en un comunicado "al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación".

Herreros: "Siempre he reconocido la libertad de los anunciantes"


Herreros ha reconocido que, tras el revuelo generado, "el Director General Corporativo de Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana".

"Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente", ha publicado.

Pese a todo, Herreros asegura que mantiene su opinión de que las cadenas no paguen a criminales: "Quiero creer en el espíritu de apertura que Telecinco me ha mostrado durante el diálogo mantenido estos últimos días. Espero que tengan la inteligencia y la humildad de escuchar propuestas de cualquiera; hasta de quienes, como yo mismo, no apoyamos algunos de sus contenidos".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[nacho2603] Supongo que sabes que tanto los creadores de Aída como de Fenómenos son de la productora Globomedia, accionista de laSexta y por tanto del Grupo Antena3.
28 Noviembre 2012 13:36
susanita1968, cierto, por eso es una página de opinión
28 Noviembre 2012 13:03
nacho 2603,la falta de etica es tan relativo
28 Noviembre 2012 13:02
MANU41, chavalón sabes que Fenómenos fue líder de audiencia no? y que la serie es de los creadores de Aída, una serie de.... anda! telecinco! XD
28 Noviembre 2012 12:57
Como dice algún comentario anterior este era un camino sin salida para Mierdaset... Si queréis opinar sobre noticias como esta buscad en FACEBOOK "Telecinco da asco". Es una página, sin ánimo de lucro, dedicada a comentar con sus seguidores aspectos de la cadena de Fuencarral, tales como su falta de ética, la manipulación continua a la que somete a su audiencia, sus montajes constantes, el circo de su programación, la basura de sus contenidos...
28 Noviembre 2012 12:52
Me alegro mucho Pablo Herreros.. !! por ti y por tu bien .. !! ya se sabe ..cuando se le ven las orejas al lobo... !!.. ahora te toca a ti ..DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE TE HEMOS APOYADO Y HEMOS FIRMADO ..PARA DEFENDERTE ANTE LO DESPROPORCIONADO E INJUSTO DE TU SITUACION.. Ya sabes.. DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS.. !!
28 Noviembre 2012 11:50
El pueblo unido jamás será vencido....
28 Noviembre 2012 11:47
los defensores de t5 ya pueden ir a cobrar la nomina . Que esto no tiene nada que ver co t5 a3 cuatro tve etc.. Sino con mediaset que se cree que vivimos en la epoca de franco y no nos enteramos de nada rectifica y eso es positivo sea por lo que sea rectifica y a veces rectificar es de sabios
28 Noviembre 2012 11:44
muy bién ¡
28 Noviembre 2012 11:41
Se le han parado los pies con un susto ,que no es poco y ya esta
28 Noviembre 2012 11:12
Telecinco respeta a la audiencia porque "da lo que quiere ver la audiencia". Quien NO RESPETA a la audiencia es la cadena triste de mierda de antena 3 que ofrecen series tan MALAS como Fenómenos.
28 Noviembre 2012 10:30
axfine,tienes mas razon que un santo,por aqui rula muchos de los que te llaman facha porque no piensas como ellos,y lo triste que por ver ciertos canales o programas estas con ello o en contra,esta es la clase de pais donde vivimos,pero esos programas que insultan y desprestigian a las personas tenian que desaparecer e igual que otros que prostitiyen televisivamente a las personas
28 Noviembre 2012 10:28
El tono de los comentarios de esete foro deja mucho que desear. Cuando para expresar una opinion recriminas la de los demás, los argumentos que has esgrimido se desvanecen, o como diría un insigne personaje, floculan. No es necesario defender una opinión por el mero hecho de tu afinidad televisiva, y menos caer en el insulto gratuito hacia los demas, por tal circunstancia....no creo que el debate de esta noticia sea sobre si te gusta más A3 o T5, que por otra parte creo que también es un debate insustancial. ¡Cada uno que consuma los espacios televisivos que le den la gana! En cuanto a la noticia, lo más reseñable, es que alguien llegue a acuerdos con otra persona, que eso ya de por si es una buena noticia (aunque provenga del interes de cada uno).
28 Noviembre 2012 10:14
sabia decision. Mediaset se estaba metiendo en un camino sin salida con esa demanda. Los tiempos han cambiado y con internet estamos conectados y ya no pueden hacer oidos sordos.
28 Noviembre 2012 10:09
Que se jo...robe la cutrez de telebasura5. No obstante yo no veo esa cadena tan asquerosa.
28 Noviembre 2012 10:00
Me alegro por él... ya está bien de que en este país la "justicia" joda a los que intentan hacer lo correcto y obecezca los intereses de los hijos de puta. Telehinco una vez más se ha cubierto de gloria
28 Noviembre 2012 09:51
Mediaset ha decidido poner pies en polvorosa ya que si bien con su demanda podían arruinar a Herreros (abogados, procuradores, gastos judiciales, ect) eran conscientes de que difícilmente ganarían una querella que roza la estupidez. Además, no hay que olvidar que algunos anunciantes ya habían decidido marcharse, cosa que sería muy perjudicial para el grupo.
28 Noviembre 2012 09:45
AangelL cúando ha llorado este hombre...??? dos cojones es lo que tiene!!!! ya te gustaría pintamonas
28 Noviembre 2012 09:32
Los empresarios son de derechas, pues todos los programas izquierdosos a tomar por el culo.
28 Noviembre 2012 09:17
A ver si Telecinco empieza a respetar a la audiencia como hace con los anunciantes! Q ya se lo dijo Vasile hace un año que ellos eran mas importantes que la audiencia y lo entiendo ya q ellos aportan el dinero, pero la audiencia también merece un respeto!!
28 Noviembre 2012 09:10
Mira que contento está en la foto. Venga, ya puedes dejar de llorar por las esquinas...
28 Noviembre 2012 09:07
jajjaa, zas en toda la boca a Mediaset, jajajajj al final se ha tenido que comer sus propias palabras. Normal que pidan un acuerdo donde ambas partes "pierden" de cara al público pero lo que se demuestra una vez más es que el pueblo unido nunca es vencido y siempre gana aunque para ello tenga que maquillar la derrota del poderoso.
28 Noviembre 2012 09:06
Yo creo que los anunciantes deberían boicotear a los programas y empresas que contraten a este Pablo. Y si se ponen tontos además nos pueden decir lo que se puede o no ver, que ellos son los que pagan.
28 Noviembre 2012 08:42
Manu] Yo te deseo que te admitan en la escuela, y con suerte que te renazcan las neuronas, y puedas ser útil en la socciedad, tiene cojones el desarle a una persona esas canalladas, sólo pq eres un patetico abducido telecinquero...luego baneamos a algunos y permitimos atentados como tús mensajes, hay que ser triste.
28 Noviembre 2012 08:41
Ahora Pablito pide que dejeis de criticar a T5 y vosotros como borregos lo haceis....
28 Noviembre 2012 07:51
 
Subir
Christian Gálvez Su primera aparición televisiva fue en la exitosa serie de Telecinco 'Médico de familia'.