Noticias

REESTRUCTURACIÓN

El Consejo de Telemadrid aprueba la reducción de plantilla del 79%

Menos de 200 personas formarán parte de la "nueva" plantilla de la cadena autonómica.

Publicado el 29 Noviembre 2012

El consejo de administración del Ente Público Radiotelevisión Madrid se reunió este miércoles en sesión extraordinaria y procedió a analizar y aprobar el informe presentado por la UTE Deloitte-Cuatrecasas, y que tiene por objeto adecuar la estructura de la empresa a las actuales circunstancias del sector audiovisual. La aprobación ha contado con los votos favorables de los consejeros propuestos por el Partido Popular, que conforman mayoría, y los votos en contra de los consejeros propuestos por PSOE e IU.

La actual estructura de Telemadrid es insostenible, por lo que se plantea un nuevo modelo, adecuado a la situación económica general
El modelo propuesto contempla una sustancial reducción de costes en todas las áreas, lo que supondrá una importante reducción de plantilla, que pasará a estar formada por menos de 200 personas; una rebaja considerable en los costes de programación, y la externalización de un alto porcentaje de los servicios de producción audiovisual.

Esta fórmula, según señala la cadena en una nota, "busca que la televisión pública madrileña sea viable a largo plazo y no incurra en déficit, tal y como exige la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada en agosto. Igualmente, se pretende superar un modelo de televisión obsoleto y anclado en los criterios de los años 80, que resulta tremendamente costoso para los madrileños y que en las actuales circunstancias económicas y sociales es insostenible".

"El Consejo ha aprobado las cuatro partes básicas que contempla el informe: composición de la plantilla, programación, presupuesto y organigrama. Ahora se abre un proceso de negociación con los sindicatos, y de esas conversaciones saldrá la propuesta definitiva que se elevará a la Comunidad de Madrid, para su aprobación definitiva y puesta en marcha".

Los detalles del informe


El estudio de reestructuración planteado por Deloitte y Cuatrecasas plantea que, a partir del 1 de enero de 2013, Telemadrid conste de tres ediciones de informativos, reemisión de programas, una drástica reducción de plantilla, así como la externalización de su parrilla.

La guía de ajuste y redimensionamiento de la cadena regional propone la eliminación del 79% de los trabajadores y limitar los contenidos de la cadena. Así, tal y como recomienda el informe, la televisión pública tendrá que emitir reposiciones y dejará en manos de otra productora sus programas estrellas: 'Madrileños por el mundo' y 'Madrid Directo'.

De momento, los presupuestos de la Comunidad para 2013 ya se han rebajado hasta los 70 millones de euros y apenas prevé 15 millones de euros de ingresos por publicidad. Esto supone que Telemadrid contará en total con 85 millones de euros de presupuesto frente a los 140 millones de euros que costó poner en marcha la televisión en 2010 y los 104 de 2011.

Cabe destacar que la cadena ha costado 311 millones de euros al gobierno que presidía Esperanza Aguirre entre 2009 y 2011 y tras estos años ha acumulado en cuanto a pérdidas 80 millones de euros a los que hay que sumar el déficit de 44 millones que el consejo de administración de RTVM calculó el mayo pasado.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[7siete7] Por cierto. Las pensiones sí se han mejorado. El 70% de los pensionistas de este país (por debajo de 1.000E) se han subido un 2%, a un 0,9 del IPC. El resto de pensiones, suben un 1%. En 1996, el PSOE del Felipismo, advirtió a los pensionistas que no solo no subía las pensiones, ni tan siquiera las congelaba, es que ni las bajaba, dijo simple y llanamente que no se iban a cobrar y que se buscasen un plan de pensiones en el sector privado, porque el ejecutivo no podía hacer frente a tal partida. Diferencias de gestión en plena crisis.
30 Noviembre 2012 15:43
[7siete7] Te remito a toooodos mis comentarios anteriores. Si aún no lo entiendes es, o porque no eres capaz de entenderlo o porque no quieres entenderlo.
30 Noviembre 2012 15:42
jajajajaj te has ido a negro como Telemadrid, en tus comentarios no se explica nada de lo que te pregunto mas que nada porque no tiene explicacion. Espera que me respondo yo solo.
30 Noviembre 2012 15:42
[7siete7] Te remito a toooodos mis comentarios anteriores. Si aún no lo entiendes es, o porque no eres capaz de entenderlo o porque no quieres entenderlo.
30 Noviembre 2012 15:08
Toletum tranquilo no te quiero poner en un aprieto, hay cosas que no tienen explicación es como la gente que es del Betis o yo por ejemplo del Atlhetic de Bilbao. No podemos explicar por qué no es algo racional. A ti te pasa con el PP eres del PP y punto haga lo que haga. Ultimo incumplimiento del PP NO SUBE LAS PENSIONES jajajajaja Rajoy se llamara Rajoy a también será mentira? Un placer haber hablado contigo
30 Noviembre 2012 14:43
7siete7 Toletum. Pues mira para ser feliz quiero que me enumeres las politicas sociales que Rajoy ha llevado a cabo. Has visto con que poquito se me hace feliz? Yo se las pediría a Aznar.Aznar hizo tanto por España...
30 Noviembre 2012 13:52
[7siete7] Te remito a toooodos mis comentarios anteriores. Si aún no lo entiendes es, o porque no eres capaz de entenderlo o porque no quieres entenderlo.
30 Noviembre 2012 13:40
Toletum. Mal payaso no, que no pillaste la ironia y creias que te reias tu de mi. Te repito para que lo vuelvas a ignorar que no toda mejora social requiere dinero y que cuand no hay dinero para nada, no lo hay PARA NADA, que no puede ser que nos gastemos 36.000 millones de euros en armas a la vez que dices que no se puede tener politicas sociales, que se haga una exencion fiscal con la que se han dejado de ingresar 70.000 millones y se gaste 0 en politicas sociales. Que nos gastemos ciento de miles de millones en rescatar a la banca con un dinero que no tenemos y se gaste cero en politicas sociales. Que nos gastemos miles de millones en crear un banco para comprar activos toxicos y haya cero para politicas sociales. Explicame por qué cuanddo no hay dinero NADA CERO NI UN MISERO EURO unas cosas se `pueden hacer y otras no. Lo del cambio de sexo no lo he pillado así que aplicate tu norma sobre los payasos
30 Noviembre 2012 13:28
[7siete7] ¿Sabes que cuando la gente no ríe de las bromas de un payaso, es un mal payaso? Pues eso. ¡¡¡GRACIAS!!! Te ha costado admitirno. El desGobierno PSOE+IU que rigió este país entre 2004 y 2011, no dejó NADA, CERO, NI UN MÍSERO EURO, por lo tanto, y a raíz de esto, el nivel de exigencia política que se puede tener con el ejecutivo actual en políticas sociales es NINGUNA, porque no tiene margen económico para llevar a cabo la más mínima política social. Date con un canto en los dientes si no pierdes algunas de las actuales por culpa de la inacción de unos desgobernantes durante más de 7 años. Menos mal que con el Zapaterismo pagaba la operación a aquellas personas que se quisiesen cambiar de sexo. JAJAJAJAJJAJAJA Ha sido un placer conversar contigo sin insultos. Es algo que demando por aquí.
30 Noviembre 2012 12:17
Toletum. Creo que no solo los intelectuales son de la izquierda, también la ironia porque creer que te mofas de quien se esta mofando de ti.... cojones tiene la cosa. Pues el margen ha sido un deficit de miles de millones. Pero te repito que no toda politica social consiste en dar dinero a los ciudadanos, que cuesta el mismo dinero intentar derogar una ley que ampliar otra o crear una nueva que prohibir la que ya existe. A parte de que Don usté podría seguir la politica que tanto adoras de tu idolarado Aznar. Vender lo publico para tener Cash que siga privatizando como hacia Ansar, que venda la Renfe, que venda el Prado con su picanoteca, que haga macrofiestas en Moncloa, cierto es que el bigotes dejó poco que vender pero aún queda algo.
30 Noviembre 2012 01:40
[7siete7] ¿Me lo estás diciendo en serio? ¡Pero si he dicho tu verdad! Madre del amor hermoso... Debe haber Luna llena. Mi pregunta era: ¿qué margen de maniobra económico le ha dejado el PSOE e IU al Presidente Rajoy para hacer políticas sociales?
30 Noviembre 2012 01:33
Toletum. No has dicho lo que quería oir, has dicho la verdad. Además perfectamente explicada. Aunque creo que donde has dicho hacer el ridiculo delante de España en realidad querias decir hacer el ridiculo delante de Europa- Que me habias preguntado tu?
30 Noviembre 2012 01:29
[7siete7] 7siete7. "NINGUNA no tengo respuesta porque las politcas sociales del PP han sido NINGUNA y la polticia económica ha sido NINGUNA, Improvisar y seguir aumentando el paro y la miseria en España. Hacer el ridiculo delante de España y del mundo y que la gestión de Rajoy sea lo que ponga el mundo entero cmo ejemplo de lo que no ha de hacerse." ¿He dicho lo que querías oír? ¿Eres feliz así? ¿Me respondes tú ahora?
30 Noviembre 2012 01:26
[yometiroalmont2] Dices que es un error que diga que eres de izquierdas. Ahora insinúas que no eres de derechas. Yo sé lo que eres perfectamente, solo te sigo el juego. Tu deducción ya me la das mañana si eso. Consúltalo con la almohada.
30 Noviembre 2012 01:24
Toletum. Pues mira para ser feliz quiero que me enumeres las politicas sociales que Rajoy ha llevado a cabo. Has visto con que poquito se me hace feliz?
30 Noviembre 2012 01:23
[7siete7] Qué quieres que te diga. Qué quieres oír para que seas feliz. Pero luego no te molestes si te recrimino lo del pensamiento único de la izquierda y demás. Sigo esperando tu respuesta.
30 Noviembre 2012 01:20
[yometiroalmont2] Todo el mundo sabe que los intelectuales están en la izquierda, o no te han contado eso ya algún amiguete o forero en alguna ocasión. O sea, que NO eres de izquierdas. A lo mejor por eso no eres capaz de deducirlo. Como los de "derechas" somos muy "cortitos". Entonces lo dicho, eres de "derechas". OK.
30 Noviembre 2012 01:18
Toletum. Es que no has respondido nada y jamas dirias la verdad; que no ha hecho nada en lo social y en lo economico seguir cagandola. Y como jamas lo reconocerias porque no eres crítico ni realista pues tampoco le puedo pedir peras al olmo
30 Noviembre 2012 01:16
[7siete7] No me he negado a responderte. Solo te he pedido que me respondas antes a una pregunta para poder darte una respuesta. Repito que has respondido lo que te gustaría que dijese, no lo que he dicho.
30 Noviembre 2012 01:11
[yometiroalmont2] Es tu punto de vista. Por eso dices que es erróneo. Yo, sin embargo, no voy a decir que tu forma de pensar sea errónea, sino diferente a la mía. Seguiré esperando...
30 Noviembre 2012 01:10
Toletum. Yo te he preguntado primero y en lugar de responder me has hecho tu otra pregunta. La politicas de Rajoy son publicas y como te niegas a responder porque no tienes respuestas pues respondo yo que también las conozco
30 Noviembre 2012 01:09
 
Subir
Brook Kerr Fue Tara en los dos primeros capítulos de 'True Blood'. Al ser remplazada por Rutina Wesley, hubo que volver a rodar todas sus escenas.