Noticias

REESTRUCTURACIÓN

El Consejo de Telemadrid aprueba la reducción de plantilla del 79%

Menos de 200 personas formarán parte de la "nueva" plantilla de la cadena autonómica.

Publicado el 29 Noviembre 2012

El consejo de administración del Ente Público Radiotelevisión Madrid se reunió este miércoles en sesión extraordinaria y procedió a analizar y aprobar el informe presentado por la UTE Deloitte-Cuatrecasas, y que tiene por objeto adecuar la estructura de la empresa a las actuales circunstancias del sector audiovisual. La aprobación ha contado con los votos favorables de los consejeros propuestos por el Partido Popular, que conforman mayoría, y los votos en contra de los consejeros propuestos por PSOE e IU.

La actual estructura de Telemadrid es insostenible, por lo que se plantea un nuevo modelo, adecuado a la situación económica general
El modelo propuesto contempla una sustancial reducción de costes en todas las áreas, lo que supondrá una importante reducción de plantilla, que pasará a estar formada por menos de 200 personas; una rebaja considerable en los costes de programación, y la externalización de un alto porcentaje de los servicios de producción audiovisual.

Esta fórmula, según señala la cadena en una nota, "busca que la televisión pública madrileña sea viable a largo plazo y no incurra en déficit, tal y como exige la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada en agosto. Igualmente, se pretende superar un modelo de televisión obsoleto y anclado en los criterios de los años 80, que resulta tremendamente costoso para los madrileños y que en las actuales circunstancias económicas y sociales es insostenible".

"El Consejo ha aprobado las cuatro partes básicas que contempla el informe: composición de la plantilla, programación, presupuesto y organigrama. Ahora se abre un proceso de negociación con los sindicatos, y de esas conversaciones saldrá la propuesta definitiva que se elevará a la Comunidad de Madrid, para su aprobación definitiva y puesta en marcha".

Los detalles del informe


El estudio de reestructuración planteado por Deloitte y Cuatrecasas plantea que, a partir del 1 de enero de 2013, Telemadrid conste de tres ediciones de informativos, reemisión de programas, una drástica reducción de plantilla, así como la externalización de su parrilla.

La guía de ajuste y redimensionamiento de la cadena regional propone la eliminación del 79% de los trabajadores y limitar los contenidos de la cadena. Así, tal y como recomienda el informe, la televisión pública tendrá que emitir reposiciones y dejará en manos de otra productora sus programas estrellas: 'Madrileños por el mundo' y 'Madrid Directo'.

De momento, los presupuestos de la Comunidad para 2013 ya se han rebajado hasta los 70 millones de euros y apenas prevé 15 millones de euros de ingresos por publicidad. Esto supone que Telemadrid contará en total con 85 millones de euros de presupuesto frente a los 140 millones de euros que costó poner en marcha la televisión en 2010 y los 104 de 2011.

Cabe destacar que la cadena ha costado 311 millones de euros al gobierno que presidía Esperanza Aguirre entre 2009 y 2011 y tras estos años ha acumulado en cuanto a pérdidas 80 millones de euros a los que hay que sumar el déficit de 44 millones que el consejo de administración de RTVM calculó el mayo pasado.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[yometiroalmont2] Error. No he dicho eso en ningún momento. Sigo esperando tu deducción.
30 Noviembre 2012 01:08
[7siete7] Yo aún no te he respondido. Has dicho lo que te gustaría oír, no lo que yo he dicho. Mi pregunta sigue ahí, en el aire, para que la respondas cuando quieras.
30 Noviembre 2012 01:05
[yometiroalmont2] Error. No van por ahí los tiros. ¿Es que te quedaste solo con el aspecto negativo de tu ideología, el ser de izquierdas?
30 Noviembre 2012 01:03
Toletum. NINGUNA no tienes respuesta porque las politcas sociales del PP han sido NINGUNA y la polticia económica ha sido NINGUNA, Improvisar y seguir aumentando el paro y la miseria en España. Hacer el ridiculo delante de España y del mundo y que la gestión de Rajoy sea lo que ponga el mundo entero cmo ejemplo de lo que no ha de hacerse. El PSOE unos gilipollas IU otros gilipollas y el PP igual de gilipollas que los anteriores. Ale ahora di tu lo mismo
30 Noviembre 2012 01:03
[yometiroalmont2] Ya que eres de izquierdas y los intelectuales estáis en la izquierda, dedúcelo. Curioso. Al PP le tocó gestionar el país en épocas económicamente boyantes y al PSOE en épocas de crisis. ¿Casualidad o buena gestión? [7siete7] De que no me respondes tú antes a mi cuestión, denoto que en realidad tampoco tienes demasiado interés en conocer mi respuesta. Y sí, las políticas sociales siempre tienen un coste económico, más o menos, pero siempre tiene un coste. Solo aclarártelo.
30 Noviembre 2012 00:59
Toletum sigo esperando que me respondas cuales son las politicas sociales de Rajoy, ah y te aclaro que todas las politicas sociales no cuestan dinero. Intentar derogar la ley del matrimonio homosexual o ilegalizar el aborto son mejoras sociales gratuitas. Cuentamelas anda no te has "derogar" mas.
30 Noviembre 2012 00:55
yometiroalmont2 estaríamos igual pero con menos derechos.
30 Noviembre 2012 00:54
yometiroalmont2 el no lo ha intentado, ni siquiera sabría como empatizar con otro ser humano.
30 Noviembre 2012 00:53
Toletum pero no explicas como el PP fomenta su "buena gestión" en economía del ladrillo insostenible y en dejar al PSOE una economía al borde de la crisis en cuanto hubiera problemas, el PSOE es todo lo inútil que quieras pero el PP no lo es menos. La diferencia es que los socialistas se gastan mucho dinero en política social y el PP no.
30 Noviembre 2012 00:51
[yometiroalmont2] Cómo voy a compartir tus ideas, si defiendes la vida de animales y no las humanas. Eso sí que es horrible.
30 Noviembre 2012 00:51
[yometiroalmont2] Compara cómo dejó el PSOE España en 1996 y como la dejó después el PP en 2004. Compara después cómo se encontró el PSOE España en 2004 y cómo la dejó en 2011. Los números son incuestionables. Entenderás que sea imposible que comparta tu comentario.
30 Noviembre 2012 00:47
yometiroalmont2 so desde luego, el problema está en la gente que se cree que unos lo hicieron mejor que los otros.
30 Noviembre 2012 00:45
[7siete7] Pues claro que no es una política social el generar parados. Es tan obvio que parece mentira que tenga que aclarártelo. Supongo que o no has entendido o no has querido entender la gracia de esa frase. Estaré encantando de responderte cuando me respondas antes a lo siguiente, insisto, ¿qué margen de maniobra económico le ha dejado el PSOE e IU al Presidente Rajoy para hacer políticas sociales? La verdad es que para haber empezado toda esta conversación diciendo que no eras ni de PP ni de PSOE, tus comentarios los firmaba el propio RbCb.
30 Noviembre 2012 00:39
"el PP dejó una economía con mucho muuuucho margen de maniobra para realizar esas políticas sociales que alabas del Zapatero" si claro, le dejo margen de maniobra justo antes de hundirse la economía, menuda herencia.
30 Noviembre 2012 00:39
Toletum. Me molesta mucho que sigas manipulando lo que digo. Los parados de Zapatero son parados de Zapatero, solo he aclarado que los parados no son politica social como tu dices, sino consecuencia de la mala politica economica. Ha sido un matiz. Cuando no entiendas algo di: - No te he entendido, pero no tergiverses lo que digo. Sigo esperando que me enumeres las políticas sociales de Rajoy´. Sabía que te saldrías por la tangente y por eso te lo escribi, insisto, cuentamelas.
30 Noviembre 2012 00:32
[7siete7] Aaaaaaamigo. Los parados entre 2004 y 2011 son parados por la situación y una política económica, y de 2011 a 2012, son los parados del PP y de Rajoy... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ En fin, el PP dejó una economía con mucho muuuucho margen de maniobra para realizar esas políticas sociales que alabas del Zapatero, pero ¿qué margen de maniobra económico le ha dejado el PSOE e IU al Presidente Rajoy para hacer políticas sociales? Y no me salgas con la culpa es de la crisis internacional, la burbuja de Aznar, los bancos, la guerra de Iraq, el Prestige, etc, etc, etc...
30 Noviembre 2012 00:08
Toletum. Hombre los parados no creo que sean politica social sino una consecuencia de la politica económica. En cuantos parados ha incrementado ese numero Rajoy en menos de un año y con dos reformas laborales "para crear empleo" de por medio? Cheques bebe, bajada del IRPF, Ayudas al alquiler, matrimonios del mismo sexo, ley contra la violencia de genero, ley de dependencia, incremento del salario mínimo, de las pensiones, ley para la igualdad entre hombres y mujeres, legalización de los inmigrantes. Y ahora dime tu cuales son las politicas sociales de Rajoy, pero no te salgas por la tangente, cuentanos sus políticas sociales
29 Noviembre 2012 23:58
 
Subir
Tal para cual Programa de parejas de ETB2 por el cual Ramón García logró en 1989 su primer TP de Oro.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)