Noticias

POSIBLES CONSECUENCIAS

José Vélez estudia demandar a 'Tu cara me suena' por la imitación que hizo de él Arturo Valls

Sus asesores jurídicos creen que se trató más de una burla que de una imitación.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 29 Noviembre 2012

'Tu cara me suena' podría enfrentarse a su primera demanda por una de las imitaciones ocurridas en el programa. Según informa Levante El Mercantil Valenciano, José Vélez estudia enfrentarse en los tribunales a Antena 3 por la imitación que hizo de él el pasado lunes Arturo Valls.

José Vélez llegó a 'Tu cara me suena' gracias al especial Eurovisión del pasado lunes
Los asesores jurídicos del cantante creen que se vulneró su derecho al honor y a la propia imagen ya que Valls presuntamente no imitó a Vélez sino que se "burló" de él. El presentador cantó "¿Quieres que bailemos un vals?" en el especial que el programa dedicó a Eurovisión.

Vélez y sus abogados afirman que "se suceden una serie de infortunios" durante la actuación. Destaca que se apagó la luz durante la misma e iluminaron sus dientes postizos; que hubo una caída de una de las bailarinas o que Arturo Valls se dio un golpe con el micrófono. Todos estos elementos fueron añadidos para pronunciar el tono humorístico del programa y no ocurrieron en realidad en la actuación en el Festival de Eurovisión.

"Esto no ha sido una parodia sino una burla en toda regla", asegura un portavoz del cantante. Además, ha recordado cómo desde 1978 se ha imitado en infinidad de ocasiones a José Vélez y, según él, sólo querían dañar su imagen. Una de las imitaciones más recordadas es la de Alfonso Arús, cuando su personaje Pepe Gáfez se inspiraba en el cantante.

Arturo Valls imita a José Vélez en 'Tu cara me suena'

Arturo Valls imita a José Vélez en 'Tu cara me suena'


Arturo Valls, un imitador histriónico


Esta demanda llega tras las numerosas imitaciones de Arturo Valls en 'Tu cara me suena' que han seguido la misma línea humorística y de parodia y que en ningún momento han sentado mal a los artistas implicados. Algunas de las más llamativas han sido las de Marta Sánchez o Rihanna.

Su primera actuación fue incluso comentada por Pedro Marín, artista al que imitó, que a pesar de denominar a 'Tu cara me suena' como "karaoke televisivo", aseguró que le había encantado la "mamarrachada".
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Segunda temporada de 'Tu cara me suena' 40 fotos

 
 
 

3

 
 

1

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Si todos actuaran así, los desaparecidos Martes y Trece estarian en la carcel desde hace años xD
30 Noviembre 2012 07:59
la primera edicion si era imitar,esta segunda se a vuelto en reirse por que no tienen talento para otra cosa que la risa facil y el colegueo,se salva roko y daniel diges los demas no cantan ni imitan nada
30 Noviembre 2012 05:53
Para sentirse ofendido no hace falta que alguien tenga intención de ofender. Yo le gasté una broma a un amigo sin más intención que echar unas risas y dejo de hablarme, ¿qué hice?, pues me disculpé como es obvio pues aunque yo no tuviese intención de ofenderle mi broma no le agradó. Aquí pasa igual, y que justifiquéis esto en que "es que hay que tener más sentido del humor", aquí cada uno es como es y nadie tiene derecho a decir cómo deben ser los demás y si Vélez se siente ofendido pues es respetable. Otra cosa es que una demanda sea algo exagerado y de echo creo que es bastante exagerado. Personalmente yo creo que todo debería terminarse con una simple disculpa de TCMS o en todo caso de Arturo Valls y ya.
30 Noviembre 2012 03:14
grande arturo vallsssss!!!!
30 Noviembre 2012 01:59
Ganas de buscar polémica... Un poco de sentido del humor, si no hubiera sido por la parodia de Arturo, la actuación habría pasado inadvertida
30 Noviembre 2012 01:03
Los Divos de épocas pasadas.
30 Noviembre 2012 01:00
Y que demande cuando y como quiera, que segun están las cosas va a perder un buen dinerito en tasas xD
30 Noviembre 2012 00:59
Jose Velez, me rio en tu CARA. Patético el muerto de hambre este.
30 Noviembre 2012 00:58
...y añado: el humor más inteligente es aquel que provoca carcajadas sin reirse de los defectos físicos de nadie.
30 Noviembre 2012 00:32
Cuando vi a Arturo Valls intentando hacerse el gracioso con la imitación me dije ''A mi este pelao me hace lo mismo y lo denuncio''. Bien por Jose Velez!
30 Noviembre 2012 00:32
Es un símbolo de inteligencia reirse uno de sí mismo, que es el primer paso para reirse de las imitaciones que le hagan. Fatal Vélez.
30 Noviembre 2012 00:04
Ella lo llama ese chico de canarias que canta tambien
30 Noviembre 2012 00:01
ain
1º Ante todo en esta vida hay que tener sentido del humor, que ya tenemos suficientes problemas de por si como para encima buscarnos más. 2º Con lo lenta y lo mal que va la justicia en este país, como para encima ir retrasándola con denuncias por no tener sentido del humor.
29 Noviembre 2012 23:56
Que no lo recordaria nadie,te equivocas,mi tia isabel de ochenta años siempre a estado enamorada de jose velez
29 Noviembre 2012 23:55
Un poco de sentido del humor en la vida. Arturo hizo una parodia de José Vélez ,y además, si alguien tendría que haber demandado es Marta Sánchez por la imitación que hizo de ella Arturo en la Tercera Gala y ni siquiera se pronunció, para que tiene que abrir la boca este. José Vélez ha perdido todos mis respetos hoy.
29 Noviembre 2012 23:48
a ver, señor Vélez, si no llega a ser por Tu Cara Me Suena a usted ni se le recordaría... Lo de Arturo no fue una imitación, sino una caricatura de usted mezclado con Chapis, el del programa Qué Me Dices, así que un poco de sentido del humor
29 Noviembre 2012 23:23
Para mi Arturo Valls está a años luz de Santiago Segura en humor. No tiene una gracia natural, se le ve excesivamente forzado y necesita de múltiples de cortes a sus compañeros para adquirir notoriedad, que de ninguna otra forma tendría con sus actuaciones. Esta presunta posible denuncia (que no creo que prosperase) es el fruto de su nula clase y elegancia en esto de las imitaciones. Lo peor de todo no es que le pueda caer algún día una denuncia, sino que esto demuestra la carencia de este señor para este tipo de imitaciones. Dicho esto, no es el que canta peor, así que debería centrarse en lo que puede hacer y no torear en plazas que no le toquen.
29 Noviembre 2012 23:21
Que pasa, que ya no queda sentido del humor? No hay cosa más bochornosa que tomarselo todo a la tremenda...
29 Noviembre 2012 23:07
Pues yo si fuese él con lo gafe que es no pondria la querella que con ese gafe no creo que la gane (aunque claro tampoco la ganaria sin ser gafe porque es una querella ridicula)
29 Noviembre 2012 22:36
Lo entiendo, a mi me jodería que se hubieran reído así, pero es todo humor, no sé... si son famosos se tienen que acostumbrar a las parodias
29 Noviembre 2012 22:35
tomarse la vida con humor es muy importante y el antonio gafe ese va de guay metiendo una demanda,.. pues espero que la pierda por tonto
29 Noviembre 2012 22:16
No vi la actuación, así que solo me baso en lo que leo aquí.... Y es que si Arturo hizo lo de darse un golpe a dredes y la caída de una bailarina, unido a la iluminación de los dientes, entonces es normal que se sienta molesto... Y es que esto de imitar a este cantante como "tonto" viene de lejor, de Alfonso Arús y aquel "pepe gafez" del "que malaaaaaaa sueeeeerte...." que no supe hasta tiempo después que imitaba a José Vélez..., pero que claramente lo ponían por tonto... Y entonces es normal que se sienta susceptible.. Una cosa es imitar, la voz, los gestos..., y otra el la burla... No creo que haga falta una demanda, eso tampoco, seguro que el programa rectifica porque no es un programa de escándalos, y puede que digan algo, y pidan disculpas... Sería lo mejor para todos...
29 Noviembre 2012 22:10
denuncia en 3, 2, 1 !!! Tu jeta me suena no imita, se burla y eso ya ha pasado varias veces.
29 Noviembre 2012 21:54
josé vélez? pero ese tio...es famoso??
29 Noviembre 2012 21:52
Que mala gente por Dios!!!! Si Marta Sánchez no se pronunció...que esa sí que hubiera entendido un poco una demanda pero hay que tener sentido del humor!!!! GRANDE ARTURO!!
29 Noviembre 2012 21:32
 
Subir
Farmacia de Guardia El decorado de la serie estaba inspirado por una farmacia real de la calle Alcalá de Madrid.