Noticias

POSIBLES CONSECUENCIAS

José Vélez estudia demandar a 'Tu cara me suena' por la imitación que hizo de él Arturo Valls

Sus asesores jurídicos creen que se trató más de una burla que de una imitación.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 29 Noviembre 2012

'Tu cara me suena' podría enfrentarse a su primera demanda por una de las imitaciones ocurridas en el programa. Según informa Levante El Mercantil Valenciano, José Vélez estudia enfrentarse en los tribunales a Antena 3 por la imitación que hizo de él el pasado lunes Arturo Valls.

José Vélez llegó a 'Tu cara me suena' gracias al especial Eurovisión del pasado lunes
Los asesores jurídicos del cantante creen que se vulneró su derecho al honor y a la propia imagen ya que Valls presuntamente no imitó a Vélez sino que se "burló" de él. El presentador cantó "¿Quieres que bailemos un vals?" en el especial que el programa dedicó a Eurovisión.

Vélez y sus abogados afirman que "se suceden una serie de infortunios" durante la actuación. Destaca que se apagó la luz durante la misma e iluminaron sus dientes postizos; que hubo una caída de una de las bailarinas o que Arturo Valls se dio un golpe con el micrófono. Todos estos elementos fueron añadidos para pronunciar el tono humorístico del programa y no ocurrieron en realidad en la actuación en el Festival de Eurovisión.

"Esto no ha sido una parodia sino una burla en toda regla", asegura un portavoz del cantante. Además, ha recordado cómo desde 1978 se ha imitado en infinidad de ocasiones a José Vélez y, según él, sólo querían dañar su imagen. Una de las imitaciones más recordadas es la de Alfonso Arús, cuando su personaje Pepe Gáfez se inspiraba en el cantante.

Arturo Valls imita a José Vélez en 'Tu cara me suena'

Arturo Valls imita a José Vélez en 'Tu cara me suena'


Arturo Valls, un imitador histriónico


Esta demanda llega tras las numerosas imitaciones de Arturo Valls en 'Tu cara me suena' que han seguido la misma línea humorística y de parodia y que en ningún momento han sentado mal a los artistas implicados. Algunas de las más llamativas han sido las de Marta Sánchez o Rihanna.

Su primera actuación fue incluso comentada por Pedro Marín, artista al que imitó, que a pesar de denominar a 'Tu cara me suena' como "karaoke televisivo", aseguró que le había encantado la "mamarrachada".
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Segunda temporada de 'Tu cara me suena' 40 fotos

 
 
 

3

 
 

1

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
la verdad esk es ridiculo que un artista como jose velez diga q esta pesado en demadar a un programa de imitacion con gracias , es ridiculo , yo creo que no tendra otra cosa que hacer y sobretodo ARRIBAA ARTURO VALLS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y jose velez comprate un amigo que lo necesitas .
29 Noviembre 2012 20:07
hay k ser amargado en esta vida.....VIVA ARTURO
29 Noviembre 2012 20:00
Pero que poco sentido del humor tiene este tío. Grande Arturo Valls :)
29 Noviembre 2012 19:51
¡Pues hay que ver el sentido del humor que tiene este hombre! y encima tiene una cara de esaborio que tira para atrás.
29 Noviembre 2012 19:48
¿no demando a alfonso arus hace 20 años y ahora demanda a este programa?parece que esta mal la economia de jose velez
29 Noviembre 2012 19:46
pero qué dices gili???.
29 Noviembre 2012 19:42
lo que faltaba... xD
29 Noviembre 2012 19:38
Madre mía como está el patio!
29 Noviembre 2012 19:30
Poco sentido del humor dios......
29 Noviembre 2012 19:26
ya estamos con la maldita etica,es etica reirse de un profesional y jugar con su dignidad
29 Noviembre 2012 19:20
Acaso demandó Raquel Revuelta a Antena 3 cuando en Homo Zapping la dejaban como una retrasada? No, de hecho un día fue invitada en el programa y participó en su propia parodia. Parece que este hombre no ha visto en su vida el programa, porque vamos... se trata de eso, reírse en un show que no tiene más pretensiones que el humor. Unos hacen imitaciones brillantes y serias (Roko, por ejemplo), y luego pues Arturo, como en este caso, las hace brillantes y en forma de parodia. No hace mal a nadie, hay que tener un poco más de sentido del humor y no perder la dignidad de esa manera, deberías encima dar gracias a que han hecho que la gente te recuerde!
29 Noviembre 2012 19:17
y otra no tener sentido del humor,venga hombre
29 Noviembre 2012 19:13
si te llamaran gafe a ti publicamente,veriamos que pensarias
29 Noviembre 2012 19:12
ante todo cuando se es artista hay que tener sentido del humor y propagar la libertad de expresion, esto es un show si cada vez que se meta la pata en una imitacion hay que demandar a alguien apaga y vamonos, nadie quiere hacer daño a nadie solo divertirse, la mejor medicina esta en reirse de uno mismo . Jose velez tendria que demostrar tener mas aguante y dejar esto pasar...
29 Noviembre 2012 19:10
una cosa es imitar ,otra ridiculizar
29 Noviembre 2012 19:08
alla_yo tu te refieres a un programa especifico se ves mas vídeos como las imitaciones mas destacadas de arturo (marta sanchez y rihanna) te darás cuenta de que no es la única y por si acoso dices algo de que entonteces es las mofas de arturo te recomiendo que veas los vídeos: de martirio(roko) antonio molina(dani) lola flores (ana simon) la gran mayoría de santiago, y sobretodo la de rafael de florentino.
29 Noviembre 2012 19:08
Ya que se haga público que se estudia presentar una querella y no que se ha presentado, nos dice cosas...
29 Noviembre 2012 19:03
veis como humillais y ridiculizais,toda mi admiracion y respeto hacia arturo vall,gran profesional,pero comprendo a jose velez
29 Noviembre 2012 18:57
Cuánta gente imbécil. Animo Arturo y aupa el humor.
29 Noviembre 2012 18:53
Arturo Valls es un grande! gracias a el me anima ver tu cara me suena! la gente hoy en día quiere denunciar por cualquier cosa
29 Noviembre 2012 18:51
No veo el programa, pero me picó el tema y vi la actuación por Internet.. la mofa al Vélez es clara.. pero como no sé bien la dinámica, miré otras actuaciones de la misma gala, y veo clarísimamente que en ellas no hay mofa evidente del/la cantante que se pretende imitar.. por ejemplo, la ganadora de ese programa, Roco, imitó a la cantante que ganó Eurovisión este año, y el programa no hizo mofa con el bailarín cayéndose o haciendo algo más ridículo el baile y cosas así... ¿Por qué con otras imitaciones se intenta parecer al cantante lo mejor posible y en el caso de Vélez pretenden más bien hacer burla del personaje? Ahí se han salido del tiesto.. de todas formas, creo que el cantante no hará la tontería de demandar.. esto sólo le está dando publicidad a ese programa...
29 Noviembre 2012 18:51
Escuché hace tiempo una entrevista a Alfonso Arús en RAC1 (emisora de radio privada de Cataluña) donde explicaba que José Vélez en su tiempo se alzó contra el en pie de guerra por las imitaciones de Pepe Gáfez, que estaban claramente inspiradas en el... En fin, yo creo que pasaría más desapercibido si pasara del tema, porque al darle bombo da pie a que la gente se siga riendo de el...
29 Noviembre 2012 18:44
poco sentido del humor tienen algunos, viva Arturo Valls!
29 Noviembre 2012 18:41
Me parece una bobería, esto es un programa de entretenimiento y no hay que tomarse las cosas tan enserio...