FormulaTV

JUEVES 22:30

'Hospital Central' se despide para siempre el próximo jueves tras 300 episodios y más de 12 años

Telecinco cierra una de las series más exitosas de su historia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 21 Diciembre 2012 10:13

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #102 de 3.445 Ranking Hospital Central

  • 286

  • 11

'Hospital Central' cierra sus puertas después de más de doce años. Lo hará el próximo jueves en prime time con la emisión de su capítulo 300, número redondo que Mediaset España ha decidido para finalizar una de las ficciones que más alegrías le han dado a lo largo de su historia.

'Hospital Central' ha contado con un elenco de actores en los que han destacado Jordi Rebellón o Alicia Borrachero
La serie se estrenó el 30 de abril de 2000 y ha permanecido en antena durante 20 temporadas con mucho éxito. Aunque los últimos capítulos han notado un evidente desgaste, la serie ha obtenido en el pasado grandes datos de audiencia hoy en día inimaginables. Su récord de audiencia se sitúa en más de 6 millones y medio de espectadores con un 35,3% de cuota de pantalla.

Su único éxito no es ese. Por la plantilla de la serie han pasado caras fijas muy reconocibles. El actor que más se relacionará sin duda con 'Hospital Central' será sin duda Jordi Rebellón, cuyo papel como el doctor Vilches le ha generado mucha popularidad.

Antonio Zabálburu también ha sido uno de los míticos, y además uno de los pocos que ha estado en todas las temporadas de la serie. También han tenido muchos capítulos en 'Hospital Central' Marisol Rolandi, Patricia Vico, Ángel Rouco o Iván Sánchez.

Por el Central han pasado otras caras que los seguidores de la serie no olvidarán. Alicia Borrachero, Mar Regueras, Begoña Maestre, Mónica Estarreado, Pablo Carbonell, Roberto Drago, María Casal, Fátima Baeza, Nacho Fresneda, Diana Palazón, Ángel Pardo, Jesús Olmedo, Elia Galera, Pedro Casablanc, Carles Francino, Carolina Cerezuela, Beatriz Segura, Juana Acosta, Armando del Río, Marco de Paula o Adriana Torrebejano también han sido importantes en la serie.

Jordi Rebellón se despide del mítico doctor Vilches de 'Hospital Central'

Jordi Rebellón se despide del mítico doctor Vilches de 'Hospital Central'

Una serie muy pegada a la actualidad

En la última tanda de episodios de 'Hospital Central', han estado más pegados que nunca a la actualidad. La Fundación Marquina se ha hecho cargo de la gestión del hospital y ha llevado a cabo un proceso de privatización de todos los servicios del centro.

Esta situación ha provocado multitud de disputas entre el personal sanitario, especialmente protagonizadas por Vilches, que se ha alzado como el principal bastión en contra de los intereses de Marquina y del trabajo de Manuela, la nueva directora y gestora del nuevo sistema de organización a la que ha interpretado Mar Regueras.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series