Noticias

PRIMERAS DECLARACIONES

Iñaki López: "'laSexta noche' es una de las mejores ofertas que me han hecho nunca"

"Queremos hacer un programa para el espectador y no para competir contra ninguna cadena", afirma el presentador que seguirá ligado a ETB2 con el formato '60 minutos'.

Publicado el 27 Diciembre 2012

El periodista Iñaki López vuelve a dar el salto a una televisión de ámbito estatal para conducir un nuevo espacio informativo y de actualidad. El Grupo Antena 3 ha decidido confiarle 'laSexta noche', un interesante formato que emitirá laSexta en la noche del sábado y que cubrirá tanto la franja de prime time como de late night.

La propuesta le llegó hace un mes, sin embargo, se ha visto en la necesidad de guardar silencio durante todo este tiempo. Ahora, una vez hecho público su fichaje, el presentador vasco ha concedido a Rosana Lakunza su primera entrevista en el diario Deia como nuevo rostro del Grupo Antena 3

'laSexta noche' es un programa "informativo y va a analizar la actualidad de toda la semana: sucesos, política, sociedad... Va a haber reportajes, mesas de debate... Es un proyecto muy interesante, igual que me parece interesante trabajar en laSexta", afirma López.

Un programa de 4 horas para los sábados


"Es una de las mejores ofertas en cuanto a contenido que me han hecho nunca", confiesa el presentador. "Es un prime time, es un programa largo, de cuatro horas para los sábados". Asegura que el Grupo Antena 3 no se lo podía haber puesto más fácil para incorporarse a este nuevo proyecto.

La cadena lleva desde el inicio de temporada trabajando en este formato, aunque la fusión con Antena 3 lo dejó en un segundo plano durante un tiempo. La fecha de estreno está próxima, pero "aún falta darle alguna vuelta al programa. Hay muchos flecos por cerrar", cuenta el presentador.

Iñaki López en laSexta

El presentador Iñaki López en una de las promos de 'laSexta noche'


Un nuevo formato de los servicios informativos de laSexta


Siguiendo la línea de los formatos de actualidad, 'laSexta noche' dependerá directamente del área de informativos de laSexta, al igual que otros programas como 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde' o 'laSexta columna'.

"La idea es seguir vinculado a ETB con el programa '60 minutos'"


Iñaki López salta a laSexta, pero remarca que seguirá ligado a la autonómica vasca "por varios motivos. Ha sido mi casa durante 15 años y me cuesta mucho irme de ella. Tengo la suerte de estar haciendo un programa que me está dando muchas satisfacciones, '60 minutos'. Me gustaría seguir vinculado a este espacio, de momento compaginaré los dos trabajos. Estaré más en Madrid que aquí pero mi plan es poderlos combinar". Donde no seguirá será al frente del debate semanal del reality de aventura extrema 'El conquistador del fin del mundo'.

"Hay que aprovechar estos trenes cuando pasan"


Así las cosas, el periodista pasará entre 4 o 5 días a la semana en Madrid. "Hay que aprovechar estos trenes cuando pasan. laSexta es una cadena que está creciendo mucho y también lo está haciendo entre los espectadores vascos".

"Me da un poco de vértigo"


Su primera andadura en una cadena de ámbito estatal se remonta a 2010. El presentador fue fichado por Cuatro para conducir el concurso diario 'Justo a tiempo', sin embargo, las audiencias no terminaron de funcionar y el espacio fue retirado de pantalla. Preguntado por esta nueva aventura, Iñaki López reconoce que esta apuesta "da un poco de vértigo, sobre todo, por los compañeros que te vas a encontrar por los pasillos: El follonero, Wyoming y mucha más gente; gente que es tan profesional en lo suyo que hace que te tiemblen las rodillas".

Logo de 'laSexta noche'

Logotipo de 'laSexta noche', el nuevo formato de actualidad de laSexta


"Es un programa que me apetece mucho hacer"


Las audiencias, en cambio, espera que no le quiten el sueño. "Voy a hacer un programa que me apetece mucho hacer", dice. 'laSexta noche' competirá directa y frontalmente con 'El gran debate' de Telecinco, una maniobra con la que el Grupo Antena 3 espera salir ganando. Actualmente laSexta ofrece cine en la noche del sábado, por lo que resta espectadores a 'El peliculón' de Antena 3. Con esta oferta informativa, laSexta espera arañar espectadores a Telecinco.

"Nos enfrentaremos a Telecinco sin miedo"


"Iremos los sábados con todos los respetos del mundo pero sin ningún miedo. Voy a hacer nuestro programa y esperemos que la gente nos escoja. Tengo mucho respeto a todos los programas que tengo siempre enfrente pero no siento miedo. Pretendemos ir poco a poco", afirma López.

La cadena tiene depositadas muchas esperanzas en este nuevo formato, por lo que las audiencias quedarán en un segundo plano durante los primeros meses. "La cadena va a tener paciencia y vamos a poder desarrollar nuestra personalidad. Queremos hacer un programa para el espectador", afirma López.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Puaff 4 horas me parece pasarse un rato! Intentarán aprovechar el Late Night para qué suba la media del programa
18 Enero 2013 00:23
Fancuatro no te pases con el Gran Debate.... que hace un 14-15%, la sexta noche no llegará al 5%
29 Diciembre 2012 19:10
Podrian hacer un programa contenedor juvenil tipo cuatrosfera + 18, nosolomusica,mangapolis
28 Diciembre 2012 12:48
fracaso!!!! porra: el gran debate 25% cine cuatro 30% lasexta noche 1%
28 Diciembre 2012 11:29
Te veremos y sino en diferido......
28 Diciembre 2012 06:08
¿Este Iñaqui no fue el que hizo un programa en Cuatro?, un concurso creo. Bueno, este programa tiene buena pinta, quizás le eché un ojo en lugar de "La Noria".
28 Diciembre 2012 04:18
Mucha Suerte don Iñaki!
28 Diciembre 2012 02:21
Pues este programa no pinta mal, a ver si funciona bien contra El gran debate y no perjudica mucho a El peliculón, aunque la duración, como habéis dicho, es mucha, pero el de Tele5 también dura eso y un poco más, así que para los que lo véis, no debe ser mucho. El nombre me gusta, y el logo está bien. Espero que haga buena audiencia. Le doy un 6% o así
28 Diciembre 2012 01:11
Suerte Iñaki
27 Diciembre 2012 21:41
Madre mía.... ¿¿¿Cuatro horas escuchando y viendo a Iñaki López???... No se si mi salud mental lo soportará....
27 Diciembre 2012 21:33
3-4%. Y eso que no les funcionó Al Rojo Vivo Sábados.
27 Diciembre 2012 20:41
yo lo ví en Pásalo de ETB, no me gusta nada. Es muy protagonista. 4 horas oyéndole es insufrible.
27 Diciembre 2012 19:57
Me encanta Iñaki, lo hará genial! Muchas ganas de que empiece :)
27 Diciembre 2012 18:30
Un 5% no sería un mal dato para ellos, estarían más o menos en la media de la cadena. Y encima en un finde ni te digo :-DD
27 Diciembre 2012 18:13
Os lo habéis currado mucho con la gran variedad de fotos!
27 Diciembre 2012 17:14
http://blogs.formulatv.com/super-tv/i-edicion-premios-super-tv-2012/
27 Diciembre 2012 16:49
Iñaki López, gran presentador. El formato, ya puede sorprender porque no lo veo yo...
27 Diciembre 2012 16:00
¿4 H? demasiado largo, con 3 bastaban
27 Diciembre 2012 15:50
A ver si apuestan de verdad por caras nuevas, el sector periodístico ha mandado a mucha gente al paro. Que traten de rescatar a algunos de esos parados en vez de llamar a los tertulianos multicanal y multihorario que los llamo yo. Están a todas horas y en todos los canales las mismas personas.
27 Diciembre 2012 15:21
4 horas me parece mucho. Pero lo veré algun dia seguro!
27 Diciembre 2012 15:20
Que majo, que anas de ver el programa y, me parece muy bien que le vayan a dar tiempo.
27 Diciembre 2012 14:55
Todo lo que sea apostar por caras nuevas en televisión es una gran noticia. Estamos saturados de ver a los mismos en todos los programas.
27 Diciembre 2012 14:14
Yo soy de Bilbao, me lo he cruzado muchas veces por la calle y es un estirado y prepotente, no me cae bien.
27 Diciembre 2012 13:56
 
Subir
La bola de cristal Presentado por Alaska, recibió dos premios TP de Oro, en 1985 y 1987, como Mejor Programa Infantil.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)