Antena 3 se mantiene como la cadena más "familiar" y Telecinco la más "individualista"

7 14
ENTRE LAS GENERALISTAS

Antena 3 se mantiene como la cadena más "familiar" y Telecinco la más "individualista"

La cadena de Planeta domina el visionado grupal (19%), mientras que Telecinco no pasa del 14,8%.

Redacción Viernes 28 Diciembre 2012 16:10

En abril de este mismo año Antena 3 lanzó la campaña "Menos sillón y más sofá", en la que convertía al sofá en el símbolo de una oferta de TV que busca generar confianza en el espectador y el anunciante y que, por tanto, pueda y quiera ser compartida (en pareja, con los amigos, comentándolo en las redes sociales, recomendándolo a los tuyos, etc.).

La cadena de Planeta remarcó que en marzo había sido la televisión que más se había visto de manera compartida. Del total de la audiencia, el 18% de los espectadores compartieron la programación de la cadena del Grupo Antena 3, seguido de Cuatro (17%), La 1 (16%), laSexta y Telecinco (14%) y La 2 (12%). Por el contrario, Antena 3 fue la televisión que menos se consumió de manera individual (40%) y Telecinco la que más se vio en solitario (47%).

Antena 3 propuso en su nueva campaña sustituir el sillón, de marcado carácter individual, por el sofá, que invita más a compartir con todos una programación con la que el espectador puede sentirse plenamente confiado.

Ahora, a punto de finalizar 2012, la consultora Barlovento Comunicación en su informe anual confirma los datos de primavera. En lo referente al denominado estudio de "constelaciones" o "modos de ver la televisión", se observa cómo la mayor parte del tiempo se ve televisión de forma individual. Esta circunstancia se extiende a la casi totalidad de cadenas.

Las cadenas públicas se ven en pareja

De entre las generalistas más veteranas, Antena 3 es la cadena que tiene un mayor tipo de visionado "grupal" (tres o más personas). Por detrás quedan Cuatro (17,8%), La 1 (16,1%), Telecinco (14,8%), laSexta (14,6%) y La 2 (11,5%).

Si tomamos el visionado "dual" (en pareja) como referente el ranking queda encabezado por las cadenas públicas, La 1 (43%) y La 2 (43%). Les siguen laSexta (41,5%), Antena 3 (41,3%), Cuatro (40,4%) y Telecinco (39,7%).

En este sentido, Telecinco es la cadena más "individual" con un 45,6%. Por debajo quedan La 2 (45,4%), laSexta (43,8%), Cuatro (41,8%), La 1 (41%) y Antena 3 (39,7%).

Reparto por
Elordi García y Alfonso Hevia despiden el año en Castilla La Mancha TelevisiónElordi García y Alfonso Hevia despiden el año en Castilla La Mancha Televisión

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.