FormulaTV

CASI 2.000 PROGRAMAS

Ana Rosa Quintana: "A la experiencia se ha sumado esta nueva temporada la frescura de un formato reinventado"

'El programa de Ana Rosa' celebra este jueves su octavo aniversario en Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Enero 2013 10:00

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 349

  • 1

"Ocho años en directo y ya casi 2.000 programas... Es muy satisfactorio para mí mirar hacia atrás y ver que todo lo destacado que ha ocurrido en estos ocho años en política, economía, sociedad, corazón o sucesos ha pasado por nuestro programa. Sin duda estamos en nuestro mejor momento", asegura Ana Rosa Quintana.

'El programa de Ana Rosa' celebra este jueves, 10 de enero, ocho años de trayectoria en Telecinco. "A la experiencia se ha sumado esta nueva temporada la frescura de un formato reinventado y muchas caras nuevas". 

1.984 ediciones; más de 7.000 horas de emisión; 764 entrevistas y la visita de 370 líderes políticos constituyen las principales cifras que resumen los ocho años del programa, co-presentado por Màxim Huerta y Joaquín Prat, que ha cerrado 2012 refrendando su liderazgo de audiencia con una media del 16,8% de share y casi medio millón de espectadores (491.000).

Ana Rosa Quintana

AR Quintana: "Hemos sido líderes todas las temporadas"

Ana Rosa Quintana ha recordado algunas de las visitas más destacadas que ha recibido el programa de Telecinco: "Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodriguez Zapatero, Jose María Aznar, ministros, presidentes de comunidades, cantantes, actores, escritores, gente anónima... Todos los que han tenido algo que contar han pasado por el programa, que ya cuenta con más de 7.000 horas de directo. Si a esta maravillosa experiencia le sumamos que hemos sido líderes todas las temporadas desde que comenzamos nuestra andadura televisiva, pues sólo puedo estar agradecida e ilusionada por continuar un año más al frente de un gran equipo de profesionales".

JR Gonzalo: "Pasar a la batalla informativa matinal es un deseo hecho realidad"

Por su parte, Juan Ramón Gonzalo, director de 'El programa de Ana Rosa' y recientemente galardonado con el Premio Talento 2012, ha realizado un balance de sus primeros meses al frente del espacio: "Pasar a primera línea en la batalla informativa matinal en el programa que es líder desde hace ocho años, sin duda es un deseo que tendría cualquier periodista y, en mi caso, un deseo hecho realidad".

"Me gusta el directo y cada día tienes que superarte para sorprender al espectador y mantener la fidelidad de los que te siguen desde hace años. Lo fácil ha sido poder trabajar junto a un equipo de profesionales como los que me he encontrado al llegar al programa y contar con una gran comunicadora como es Ana Rosa Quintana. El balance, tras estos meses en los que la audiencia nos respalda mayoritariamente frente a nuestros competidores, es muy positivo".  

Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta

El magacín de Quintana se mantiene líder en la mañana

'El programa de Ana Rosa', producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, es el programa matinal más visto desde su estreno -actualmente emite su novena temporada- y ha revalidado su hegemonía en 2012 con  una audiencia media del 16,8% de share (491.000 espectadores), 0,8 puntos sobre 'Espejo público' de Antena 3 (16% y 459.000 seguidores).

En cuanto al target comercial, 'El programa de Ana Rosa' ha incrementado en 1,7 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 18,5%. Además, ha superado la media obtenida a nivel nacional en Euskadi (24,6%), Canarias (22,8%), Valencia (21,5%), Asturias (18,9%), Castilla la Mancha (18,8%) y Galicia (18,6%).

En lo que lleva de temporada, 'El programa de Ana Rosa' acumula una audiencia del 17,5% de share (519.000 espectadores) frente al 17,1% (497.000 espectadores) de 'Espejo público'. Esta distancia crece en la franja coincidente del programa de Telecinco donde la oferta de Antena 3 anota un 16,8% de cuota de pantalla (496.000 espectadores).

Las cifras de 'El programa de AR'

El trabajo del equipo de "El programa de Ana Rosa" a lo largo de estos ocho años y nueve temporadas en emisión se resume a través de las siguientes cifras:

- 1.984 programas

- Más de 7.000 horas de emisión

- 3.308 conexiones en directo

- Más de 59.280 vídeos emitidos

- 370 políticos han intervenido en la tertulia política del programa

- 764 personajes famosos han participado en "La entrevista"

- 75.650 personas han asistido como público al plató del programa

Miguel Ángel Nicolás y Bibiana Fernández

Los reportajes de investigación

La labor del equipo de investigación del programa ha vuelto a convertirse en uno de los puntales del espacio matinal de Telecinco, realizando un seguimiento especial a noticias de máxima actualidad informativa, como las investigaciones de los casos Bretón y Marta del Castillo, las actividades delictivas de las mafias de falsificación de documentos y los "kunderos" y "muleros" en Madrid y la gestión, a través de distintas fundaciones, del cuantioso patrimonio de la vidente de El Escorial Amparo Cuevas, entre otros asuntos.

Además, el equipo de colaboradores de la sección de Sucesos, con Nacho Abad al frente, se ha visto reforzado durante este último año con la incorporación del abogado Marcos García Montes; el psiquiatra José Miguel Gaona; el periodista Paco Lobatón; la antropóloga Mª del Mar Robledo; la psicóloga infantil y presentadora del programa de Cuatro 'Supernanny', Rocío Ramos-Paúl, el detective Juan de Dios Vargas Ramos y el ex inspector de policía Jero Boloix.

Boris Izaguirre y Mario Vaquerizo, últimas incorporaciones

El escritor, guionista y presentador Boris Izaguirre y el productor musical y vocalista de "Las Nancys rubias", Mario Vaquerizo, se han sumado esta temporada como colaboradores en la sección de realities junto a Mar Montoro, Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio, Carmen Alcayde, Anabel Pantoja, Cristina Tárrega, Ricardo Sanz y Santi Villas.

Además, el programa también ha seguido de cerca la actualidad social a través de una sección específica que ha contado con la participación de Daniel Montero, Cruz Morcillo, Mayka Navarro, María Patiño, Marisa Martín Blázquez, Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo, Beatriz Cortázar, Maria Ángeles Alcázar, Miguel Ángel Nicolás, Antonio Rossi y Antonio Montero.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series