Noticias

EL 16 DE MAYO

TVE emitirá la segunda semifinal de Eurovisión 2013 en la que vota España

Alemania y Francia también votarán en este corte.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 17 Enero 2013

Poco a poco se van conociendo más detalles del próximo Festival de Eurovisión. Este jueves, ha tenido lugar el sorteo de los participantes de cada una de las semifinales y, además, de los países que podrán votar en cada una de ellas aunque no participen.

España, Alemania y Francia votarán en la segunda semifinal del 16 de mayo
Tal es el caso de España, que al pertenecer al conocido grupo Big Five pasará directamente a la final. El sorteo ha decidido que TVE vote en la segunda semifinal que tendrá lugar el próximo 16 de mayo sobre el escenario de Mälmo.

España no será la única no participante de la segunda semifinal que pueda votar. También tendrán ese honor Alemania y Francia, mientras Reino Unido, Italia y Suecia, vigente campeón del Festival, harán lo propio en la primera semifinal.

Esta elección permitirá que TVE se obligue a emitir la semifinal en la que se conocerá la lista completa de participantes en la final. La cadena pública también puede, si quiere, emitir el primer corte que tendrá lugar el 14 de mayo, aunque el año pasado no lo hizo.

Habitualmente, estas semifinales las está emitiendo a través de La 2. Este año, además de la semifinal, TVE se podría ver obligada a emitir también la final ya que, como avanzaba hace unos días Espacio de Música de El Corte Inglés, ese mismo día se emitirá también, a falta de confirmación definitiva, la final de la Copa del Rey.

La mariposa y

La mariposa y "We are one", logo y lema de Eurovisión 2013


Lista de participantes en cada semifinal


En el acto que ha tenido lugar este jueves en Mälmo y en el que se ha escenificado el traspaso de sede de Bakú a la ciudad sueca, también se ha decidido qué países participarán en cada una de las semifinales. La primera semifinal contará con 16 participantes mientras la segunda tendrá un país más.

Primera semifinal
- Austria
- Bélgica
- Bielorrusia
- Chipre
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovenia
- Estonia
- Irlanda
- Lituania
- Moldavia
- Montenegro
- Países Bajos
- Rusia
- Serbia
- Ucrania

Segunda semifinal
- Albania
- Armenia
- Azerbaiyán
- Bulgaria
- Finlandia
- Georgia
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Israel
- Letonia
- Macedonia
- Malta
- Noruega
- Rumanía
- San Marino
- Suiza

Pase directo a la final
- Alemania
- España
- Francia
- Italia
- Reino Unido
- Suecia
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Pues nada a disfrutar lo que se pueda.
23 Enero 2013 07:23
Debería haber hasta Big 15, ahí lo dejo
18 Enero 2013 14:52
rascayou, para que se se queden en el bolsillo de algun poltico-mafioso, por lo menos que vayan a UER y nos permita disfrutar de Eurovision (Festival); del Concierto de año nuevo, de tener una buena comunicacion audiovisual de noticias a nivel europeo y de las retrasnmisiones europeas deportivas y otros eventos,m tanto por TV como por Radio.
18 Enero 2013 13:14
Primero, España no ha creado Eurovisión (no participamos desde que se creó). Simplemente es uno de los 5 países que más aportaba (aportaBA) económicamente. De ahí sale el Big 5 (nace cuando nacen las semifinales). Por otra parte, lo de la final de la Copa del Rey no es una fecha segura todavía. De todas formas, en 1984 coincidieron ambos eventos y Eurovisión ganó en audiencia. Por algo será...
18 Enero 2013 01:01
Yo he creado el concurso no...... nosotros mantenemos económicamente el concurso
18 Enero 2013 00:55
De verdad que me hace mucha gracia el Big Five! Es como los niños pequeños (yo he creado el concurso pues yo paso a la final)
18 Enero 2013 00:33
Lástima de 300.000 euros...
17 Enero 2013 21:27
Jamás entenderé porque la gente que no tiene ni puñetera idea del tema, se permite la gran licencia de calificar a la ligera este formato. Quizás primero tendrian que verlo detenidamente, para valorar con criterio.
17 Enero 2013 21:02
Además de los problemas de emisión de la Final por la coincidencia con el futbol seguro que como todos los años en Eurovisión volverán a hacer chapuzas y a ser el haznerreir de Europa como televisión pública bananera.
17 Enero 2013 20:14
Me encanta el logo :)
17 Enero 2013 19:55
Espero que emitan las dos como en el 2011 que fue un gran festival , este por el país anfitrión tiene también buena pinta .
17 Enero 2013 18:36
fracaso
17 Enero 2013 18:36
Lo de la mariposa....aun no se qué quieren transmitirnos con esto la verdad. Y solo hubo un año (2011) en el que TVE emitió las 2 semifinales. Pero sólo tiene la obligacion de emitir la segunda que es en la que votamos (no votabamos en la 2ª desde hacía mucho). Ojala TVE emitiera las dos SF pero conforme están las cosas ....yo creo que no
17 Enero 2013 17:45
El logo, más feo imposible.
17 Enero 2013 17:30
Como todo los año hay una semifinal que emite tve ....espero que la final la den en la 1 y en hd como el año pasado jaaa el futbol siempre esta molestando..
17 Enero 2013 17:22
Pues deberían de emitir las 2 semifinales y no sólo una.
17 Enero 2013 16:08
Pero yo no veo el problema: "El sorteo ha decidido que TVE vote en la segunda semifinal que tendrá lugar el próximo 16 de mayo sobre el escenario de Mälmo." "La cadena pública también puede, si quiere, emitir el primer corte que tendrá lugar el 14 de mayo, aunque el año pasado no lo hizo."
17 Enero 2013 16:05
Lo de la Copa del Rey es de traca la verdad....con lo bien que quedaria el partido el dia antes, viernes....
17 Enero 2013 15:58
Por cierto, espero que TVE emita las 2 semifinales y que consigan arreglar lo de la copa del rey
17 Enero 2013 15:52
¿El 14?
17 Enero 2013 15:52
La segunda semifinal es el 16, correjirlo FTV
17 Enero 2013 15:51
danydany, lo tuyo tiene delito. Quejarte de que alguien se ha equivocado al poner un artículo y no saber escribir...
17 Enero 2013 15:50
pues ke o es el 16 de mayo o televisan la primera ke no la segunda semifinal....se an ekivokado,problema? ninguno jajaja es por kejarme
17 Enero 2013 15:48
danydany] que problema hay?
17 Enero 2013 15:43
no se kien abra escrito esto.... pero la del 14 de mayo es la primera semifinal asike se a ekivokado si o si
17 Enero 2013 15:42
 
Subir
Isabel Garbí Nombre real de Isabel Gemio, con el cual debutó en TV en el programa 'Los sabios' (TVE).