FormulaTV

PRESENTACIÓN

Antonio Ramos ('Mundo Hacker'): "Los hackers somos como los Jedi y los Sith: unos utilizamos los poderes para el bien y otros para el mal"

Discovery Max estrena este nuevo formato el próximo jueves a las 00:20 horas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 6 Marzo 2013 13:01

Programa relacionado

Mundo Hacker

Mundo Hacker

Mundo Hacker

2013 - Act

España

Documental

3,7

2 críticas

Popularidad: #0 de 1.918

  • 3

Discovery Max tiene nuevo programa de producción interna. La cadena estrenará el próximo 14 de marzo 'Mundo Hacker', un nuevo formato producido por GlobbTV que contará con Mónica Valle, periodista especializada en tecnología; y Antonio Ramos, profesor unirsitario y experto en seguridad informática.

FormulaTV.com ha asistido a la presentación de 'Mundo Hacker' en la que Ramos ha asegurado que es "hacker", y ha querido aclarar la diferencia entre un hacker y un delincuente informático "Son como los Caballeros Jedi y los Caballeros Sith: unos utilizan sus poderes para el bien y otros para el mal".

"Los hackers hacen magia de verdad"

El informático ha asegurado que hacen magia de verdad, "no como los magos". "A los magos se les ve el truco si miras por detrás. Los hackers consiguen lo que quieren por verdadera magia".

Junto a él estará Mónica Valle e intentará ser la voz más cercana al espectador, haciendo las preguntas que todos se preguntarán si no tienen conocimientos avanzados de tecnología.

La idea de 'Mundo Hacker' surgió a través podcast. Grabaron información sobre este tema y rápidamente consiguieron muchas descargas, lo que les hizo evolucionar y montar una web. Vieron que los contenidos eran los adecuados también para hacer un programa de televisión y vendieron el proyecto a Discovery Max, un canal que se adecúa a las características de este formato al estar centrado en "no ficción".

El equipo de 'Mundo Hacker'

El equipo de 'Mundo Hacker'

"No pretendemos meter miedo a la gente, sino enseñarles a defenderse"

Antonio Ramos ha incidido en todo momento en el lado educativo del programa. "No pretendemos meter miedo a la gente, sino enseñarles a defenderse", afirma. Además, asegura que han tenido que omitir algunas fases para no dar pistas a algunos espectadores para que se conviertan en delincuentes informáticos.

Con 'Mundo Hacker', quieren minimizar el riesgo que los usuarios puedan tener al usar la red. Uno de los casos prácticos que mostrará el programa será el de crear una red wifi falsa en la estación de Atocha y conseguir obtener los datos privados de los que se conecten a ella. También advertirán de los mensajes de bancos o aplicaciones que te piden los contraseñas y números de cuenta siendo en realidad una estafa. "Si a mi tía le dicen que tiene que meter los datos, lo hace seguro". El propio Antonio Ramos asegura que una vez le clonaron la tarjeta.

Al hilo de la actualidad, uno de los temas que ha abordado este hacker es el de los correos electrónicos que Diego Torres ha presentado al juez en el Caso Noos y que ponen en una difícil situación a Iñaki Urdangarín y la Casa Real. "Para darle veracidad a esos correos, hay que coger el ordenador, no un pendrive como ha presentado y hacer un análisis forense informático. Sólo en ese caso se podrá saber con seguridad que han entrado esos correos y no han sido manipulados. Me sorprende que se le esté dando tanta cabida, sobre todo porque creo que lo está dando en un USB".

'Mundo Hacker', en plena acción en la estación de Atocha de Madrid

'Mundo Hacker', en plena acción en la estación de Atocha de Madrid

Los riesgos de las redes sociales o la seguridad en el móvil, en la primera temporada

El experto informático asegura que durante el programa han tenido que quitar otro tipo de contenidos para no desvelar datos privados. Ramos ha puesto como ejemplo a un político del cual gracias al hackeo han podido conocer importantes datos que no podían hacer públicos para no perjudicarle, además de por no contradecir la ley.

Desde Discovery Max, esperan que estos ocho programas sean sólo los primeros de muchos más. Esta primera temporada hablará del spam, los peligros de las redes wifi, las ciberguerras, la seguridad en el móvil, la sociedad conectada, la infección en la red, los riesgos de las redes sociales y el comercio seguro on line. Para otras entregas, que esperan puedan llegar, tienen pensados otros posibles temas como hackear el control de un coche, interferir en los satélites o la protección infantil.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series