FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS DOS AÑOS

Imanol Arias comenzará la grabación de la TV movie sobre Vicente Ferrer en mayo

El telefilm de La1 se grabará en la región india de Anantapur, donde Ferrer trabajó durante años.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 6 Abril 2013 13:20

Han pasado dos años desde que saltara la noticia, Imanol Arias daría vida al cooperante Vicente Ferrer en una TV Movie de dos entregas. Tras dos años de rumores y suspense el proyecto se empezará a grabar el próximo mes de mayo, según afirma 'El Mundo'. Sin embargo RTVE ha asegurado a FormulaTV.com que el proyecto no está "aprobado oficialmente".

La Fundación Vicente Ferrer ha estado muy implicada en este proyecto desde que comenzara a gestarse y afirman estar muy contentos con la elección de Arias, pues consideran tiene cierto parecido físico con Ferrer, además de que es un estupendo actor. El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' también se siente feliz de poder interpretar este papel y encarnar así los valores humanistas de Ferrer, sentimientos que ha dejado patentes en más de una ocasión.

Imanol Arias y Vicente Ferrer

Imanol Arias y Vicente Ferrer

Las grabaciones se llevarán a cabo en la región india de Anantapur (Andhra Pradesh), donde Ferrer trabajó y luchó durante años, al igual que sigue haciendo su fundación en la actualidad. El actor no estará solo en este viaje pues su novia desde hace tres años, la diseñadora Irene Meritxell, se encargará de la foto fija del telefilm. "Sin duda es una oportunidad, una gran experiencia de vida y una inmensa suerte por poder formar parte de un equipo donde sólo puedo aprender y disfrutar" ha afirmado Mertixell a LOC.

La vida de Vicente Ferrer

Vicente Ferrer nació en Barcelona el 9 de abril de 1920. Al terminar la guerra comenzó los estudios de Derecho, pero con una idea muy clara, tenía que ayudar a los demás. El 13 de febrero de 1952, Ferrer llegó a Mumbay (Bombay) de la mano de la Compañía de Jesús, de la que formaba desde hacía unos años. Enseguida Ferrer se ganó el cariño de los campesinos y las sospechas de las autoridades del país.

A su regreso a España fundó Acción Fraterna en el Mundo con el objetivo de aliviar la situación de hambruna que padecen dos tercios de la humanidad. Regresó tiempo después a India pero solo fue admitido en el estado de Andhra Pradesh, donde siguió su labor. En 1970 abandonó la Compañía de Jesús para poder casarse con la periodista británica Anne Perry y en 1996 creó la Fundación Vicente Ferrer para asegurar la continuidad económica de los proyectos iniciados en la India. Ferrer siguió trabajando en India con los más necesitados hasta su muerte en 2009.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series