FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SPOILER

Atacan a 'Glee' por incluir un polémico tiroteo en uno de sus capítulos

Han sido los habitantes de Newton los que se han mostrado molestos.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Jueves 18 Abril 2013 10:40

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #194 de 3.455 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Una vez más, una de las series de Ryan Murphy ha vuelto a dar de qué hablar. 'Glee' emitió el pasado jueves, 11 de abril, el capítulo 'Shooting Star', donde abordó el tema de las masacres escolares en Estados Unidos.

A pesar de que al inicio del episodio los responsables tuvieron el detalle de advertir de que giraría en torno a la violencia escolar, los padres de los supervivientes del tiroteo en la escuela Sandy Hook en Newtown, ocurrido el 14 de diciembre de 2012, han criticado públicamente que nadie les informara del contenido de ese capítulo, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

Andrew Paley, padre de uno de los niños supervivientes, ha declarado que: "No tenemos ningún problema, al menos los padres con los que yo he hablado, con que se emita un episodio que tenga un tiroteo en un colegio. Es la realidad. Pasó aquí. Pasó en Columbine... Lo que es realmente preocupante es que nadie, ningún productor, se haya puesto en contacto con la ciudad de Newtown para informarnos sobre este episodio".

En el capítulo en concreto, un alumno llega armado al Instituto McKinley y emprende un tiroteo en las instalaciones. Tras los disparos, los miembros de New Directions se esconden y comienzan a grabar mensajes para sus seres queridos. Finalmente, no hay víctimas ni heridos, pero esto no ha sido suficiente para los habitantes de Newton.

Glee 'Shooting Star'

Imagen del capítulo 'Shooting Star'

'Glee' despierta la susceptibilidad de sus seguidores

Tanto es así, que el grupo de apoyo a las víctimas de la masacre publicó una serie de advertencias y preguntas en su perfil de Facebook. "¿Qué piensa usted sobre esto? ¿Promueve el debate sobre la limitación del uso armas? ¿Cree que el episodio fue programado para coincidir con los acontecimientos sucediendo ahora mismo en Washington? ¿Es sólo un intento sensacionalista para conseguir una mayor audiencia? ¿Piensa verlo?".

Cabe recordar que la serie, tras sus cuatro temporadas, ha tratado todo tipo de temas como la homofobia, la dislexia, el acoso escolar, embarazos no deseados, el maltrato, la adopción e, incluso, el suicidio. Este episodio dedicado a las masacres escolares se suma así a una larga lista de capítulos que intentan concienciar y mostrar, para bien o para mal, la sociedad en general. Sin embargo, parece que hay quienes aún creen insuficiente un aviso previo al capítulo como advertencia del contenido.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series