Noticias

SPOILER

Atacan a 'Glee' por incluir un polémico tiroteo en uno de sus capítulos

Han sido los habitantes de Newton los que se han mostrado molestos.

Publicado el 18 Abril 2013

Una vez más, una de las series de Ryan Murphy ha vuelto a dar de qué hablar. 'Glee' emitió el pasado jueves, 11 de abril, el capítulo 'Shooting Star', donde abordó el tema de las masacres escolares en Estados Unidos.

A pesar de que al inicio del episodio los responsables tuvieron el detalle de advertir de que giraría en torno a la violencia escolar, los padres de los supervivientes del tiroteo en la escuela Sandy Hook en Newtown, ocurrido el 14 de diciembre de 2012, han criticado públicamente que nadie les informara del contenido de ese capítulo, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

Andrew Paley, padre de uno de los niños supervivientes, ha declarado que: "No tenemos ningún problema, al menos los padres con los que yo he hablado, con que se emita un episodio que tenga un tiroteo en un colegio. Es la realidad. Pasó aquí. Pasó en Columbine... Lo que es realmente preocupante es que nadie, ningún productor, se haya puesto en contacto con la ciudad de Newtown para informarnos sobre este episodio".

En el capítulo en concreto, un alumno llega armado al Instituto McKinley y emprende un tiroteo en las instalaciones. Tras los disparos, los miembros de New Directions se esconden y comienzan a grabar mensajes para sus seres queridos. Finalmente, no hay víctimas ni heridos, pero esto no ha sido suficiente para los habitantes de Newton.

Glee 'Shooting Star'

Imagen del capítulo 'Shooting Star'


'Glee' despierta la susceptibilidad de sus seguidores


Tanto es así, que el grupo de apoyo a las víctimas de la masacre publicó una serie de advertencias y preguntas en su perfil de Facebook. "¿Qué piensa usted sobre esto? ¿Promueve el debate sobre la limitación del uso armas? ¿Cree que el episodio fue programado para coincidir con los acontecimientos sucediendo ahora mismo en Washington? ¿Es sólo un intento sensacionalista para conseguir una mayor audiencia? ¿Piensa verlo?".

Cabe recordar que la serie, tras sus cuatro temporadas, ha tratado todo tipo de temas como la homofobia, la dislexia, el acoso escolar, embarazos no deseados, el maltrato, la adopción e, incluso, el suicidio. Este episodio dedicado a las masacres escolares se suma así a una larga lista de capítulos que intentan concienciar y mostrar, para bien o para mal, la sociedad en general. Sin embargo, parece que hay quienes aún creen insuficiente un aviso previo al capítulo como advertencia del contenido.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Siemre igual, es una critica por lo mismo, para defender que no se deben poner armas en los colegios, y encima se lo toman a mal... cuando son los catolicos, son catolicos, cuando son los homofobicos....y cuando no la gente estupida... y no hubo tiroteo....!!!!
22 Abril 2013 13:16
Pues si no hay tal tiroteo, menuda una tontería... -.-'
19 Abril 2013 15:29
todo es polémico... ZzzZZzzZZzzzZZzzZz
18 Abril 2013 17:10
._. Tiroteo? Wtf? Pero no vieron que paso en realidad o que..?
18 Abril 2013 16:10
La gente se escandaliza por todo.
18 Abril 2013 15:23
No me parece para tanto, yo he visto el capitulo y no se ve casi nada de armas en el capitulo, solo se centra en la historia de los protagonistas escondidos
18 Abril 2013 15:07
jaz4ever yo creo que se quejarán los habitantes de Newtown que defienden las armas y que buscan a los culpables en otros lados como los medios , tv,. cine, etc... con tal de no ver la realidad.
18 Abril 2013 14:11
Para empezar decir que contiene spoiler en el titular junto a polémico tiroteo es tontería. Y en cuanto a quien escribe la noticia.... le recomiendo encarecidamente que vea el capitulo 4x18 antes. Si el quiere sacar sus conclusiones perfecto, pero que no lo venda como spoiler. De lo escrito a lo visto en el capitulo...hay un trecho.
18 Abril 2013 14:08
¿Polémico tiroteo? Creo que esa escena me la perdí. De todos modos, ya me extrañaba a mí que estos americanitos no hiciesen ningún comentario absurdo sobre el capítulo. Este trató con absoluto respeto el tema de los tiroteos en los institutos de Estados Unidos, que por desgracia es algo de lo más habitual, y criticó la facilidad con la que un alumno puede acceder a un arma y provocar una tragedia. Estos idiotas que se quejan, porque no se les puede llamar de otra forma por muy mal que lo hayan pasado, deberían arremeter contra las leyes de tenencia de armas en su país y no contra "Glee", que nos regaló uno de sus mejores capítulos en cuatro años de existencia.
18 Abril 2013 13:43
De todo quieren sacar polémica. Pero si trataron el tema de una forma correcta y ni si quiera llegó a haber tal tiroteo... parece que la cuestión es quejarse por quejarse.
18 Abril 2013 13:30
Deberíais ver los capítulos antes de hacer un artículo. No hay ningún tiroteo propiamente dicho en el capítulo, aunque los alumnos piensen que sí. De hecho, la pistola y los tiros son accidentales y no salen de una habitación. Repito, cuidado con lo que escribís.
18 Abril 2013 13:19
[galeo] pero yo entiendo que los que se quejan son los habitantes de Newtown (que no es Newton), que deberian estar afectados por los hechos y apoyar esta especie de "campaña" de no a las armas que hace Glee.. pero bueno a estos americanos no se entienden ni entre ellos u.u
18 Abril 2013 12:29
No entiendo la polémica
18 Abril 2013 12:24
jaz4ever es que en EEUU normalmente los que se quejan de lo que no les gusta en tv son los que suelen estar a favor de las armas. Los conservadores vamos.
18 Abril 2013 11:59
A ver, pero no se supone que las series reflejan la realidad de la sociedad? Pues ahí lo tenéis... Se han burlado? Se han reído? Ha habido algún tipo de mofa hacia las victimas o sus familiares? No! Lo han tratado todo con muchísimo respeto y como bien decís, creo que mas que recrear por producir mayor audiencia lo que han hecho es una critica a la gran facilidad de cualquier americano para conseguir un arma, que es casualmente lo que deberían criticar los que se quejan de este episodio, no entiendo nada! PD: [misterVR] creo que tu comentario puede revelar spoilers de quien es finalmente quien ha disparado el arma...
18 Abril 2013 11:57
¿Atacan FTV o simplemente se quejan?, atacar parece sensacionalista.
18 Abril 2013 11:05
Gilipolleces everywhere. "¿Es sólo un intento sensacionalista para conseguir una mayor audiencia?, no, las series y películas intentan perder audiencia, no te jode.
18 Abril 2013 11:03
Yo lo he visto y lo veo más ocmo una crítica a las armas que otra cosa, más teniendo en cuenta el debate nacional que hay últimamente en EEUU por las armas...no hay sangre, ni muertes ni nada, solo angustia al no saber qué pasa. Dan a entender que hasta una persona con síndrome de down (aparentemente inofensiva) es capaz de llevar un arma al colegio y dispararla por cualquier circunstancia... y por lo que tengo entendido sí se envió un comunicado informando a los familiares de las víctimas... no sé yo...
18 Abril 2013 10:56
Yo creo que ya es quejarse por quejarse. Cuando en la televisión no se refleja la realidad de la sociedad, QUEJA. Cuando lo hacen, aunque sea en una serie de televisión, QUEJA también. Haber si ahora los guionistas, productores y demás trabajadores de series y películas van a tener que pedir permiso a la población para crear algo o no. Peores cosas pasan en el mundo a sabiendas nuestra y no nos quejamos para tener que hacerlo por tonterías como ésta. LA GENTE SE ABURRE!
18 Abril 2013 10:51
no entiendo que critican, ha sido un capitulo sin ningun tipo de polémica.. me encanta glee
18 Abril 2013 10:47
 
Subir
Ramón García Debutó en 1990 en una TV nacional, en Antena 3, para presentar el concurso 'La ruleta de la fortuna'.