FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

OTRA VEZ

Intereconomía pide dinero a sus seguidores por carta para salvar la cadena

No es la primera vez que la cadena tiene que recurrir a los espectadores para subsistir.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 13 Junio 2013 11:14
Julio Ariza

Julio Ariza

El presidente de Intereconomía, Julio Ariza, ha pedido dinero a los espectadores para salvar la cadena. La solicitud la ha realizado por medio de una carta enviada a los socios del Club de Amigos de Intereconomía. Los diez folios que conforman el texto comienzan con la frase: "Somos víctimas de nuestra independencia y sin usted, seguramente, no podremos lograr mantenernos como referencia del panorama mediático".

"¿Podríamos contar, ahora, con su aportación de 35, 50 o 100 euros, o incluso de 500 o 1.000 euros? En el caso de que en este momento no le sea posible hacernos llegar ninguna de esas cantidades, cosa que entiendo perfectamente como es natural, ¿puede hacer una aportación de 25 euros o de cualquier otro importe? Hemos calculado que tendremos que emplear, y es urgente, al menos, 500.000 euros", prosigue esta misiva.

A lo largo de esta extensa carta Ariza explica los motivos que le han llevado a recurrir al "crowfunding", que no son otros que mejorar su audiencia y de esa forma incrementar sus ingresos. En este extenso texto no faltan las referencias a los valores principales de la cadena que según Ariza son: "la familia, la vida, España y la libertad". Y tampoco se echan de menos las comparaciones con otros medios de comunicación. "Mientras otras basan su fuerza únicamente en la estrategia y el trapicheo político, en la audiencia o en el dinero, nosotros, en Intereconomía, tenemos la inmensa fortuna de contar con algo intangible que nos une, que nos hace más fuertes y libres", afirma Ariza.

No es la primera vez que recurre a los espectadores para mantenerse

Intereconomía ha pedido dinero a sus espectadores en varias ocasiones previas. Una de ellas tuvo lugar hace dos años cuando publicó un anuncio en su diario, La Gaceta, con el siguiente mensaje: "Cuando el gobierno socialista ataca, multa, boicotea o insulta a Intereconomía, está insultado a millones de españoles como ustedes que defienden la libertad y la independencia. Un medio libre e independiente necesita espectadores comprometidos. Por eso les pedimos que nos apoyen. La libertad no tiene precio". Ese apoyo se traducía en una transferencia bancaria a la cuenta adjunta al anuncio.

Petición de dinero a los seguidores de Intereconomía

Petición de dinero a los seguidores de Intereconomía

Tras esta petición, y la aparente buena respuesta de los espectadores, nació el Club de Amigos de Intereconomía como "iniciativa innovadora para que ustedes puedan contribuir al crecimiento del primer Grupo de Comunicación independiente y libre de España". Para ser socio de este club hay que pagar 14 euros al mes y a cambio enviarán "la tarjeta acreditativa y con ella, recibirán, cada mes, un libro seleccionado entre los grandes títulos de la cultura occidental, un CD con obras maestras de la música y una de las películas más famosas del cine."

Los problemas económicos de Intereconomía no son un secreto

En los cinco años de vida de la cadena, Intereconomía ha tenido que buscar nuevos socios, cancelar programas, reducir el salario de sus trabajadores y hasta llevar a cabo varios Expedientes de Regulación de Empleo, para poder seguir en activo. El último ERE se ha llevado a cabo hace apenas dos meses y en él se veían afectadas todas las empresas del grupo, incluyendo La Gaceta y la cadena de televisión. Esta expediente ha dejado sin trabajo a 87 personas, el número inicialmente previsto superaba el centenar.

Ver todos los comentarios (151)

Recomendamos

Síguenos

Top Series