Notificaciones

Antena 3 prepara un polígrafo para muertos

PRÓXIMAMENTE

Antena 3 prepara un polígrafo para muertos

Se trata de un nuevo sistema que analiza la voz de las personas para determinar si mienten. La idea de la cadena es aplicarlo a personas ya fallecidas.

Redacción Viernes 15 Diciembre 2006 09:49

Si creían haberlo visto todo en la guerra de los polígrafos, estaban muy equivocados. Antena 3 prepara una nueva vuelta de tuerca al aparato del momento con un nuevo detector de mentiras para muertos.

Se trata, según informan hoy los diarios locales del Grupo Vocento, de una nueva máquina capaz de detectar el grado de ansiedad o nerviosismo en las voces, utilizada por compañías judiciales y de seguros. Este nuevo polígrafo tiene una gran ventaja sobre el anterior, y es que no necesita la presencia del individuo.

La idea de Antena 3 es crear un nuevo programa producido por Gestmusic-Endemol que utilice este nuevo sistema. A él acudirían, en principio, aquellas personas que no estarían dispuestas a someterse al polígrafo clásico, como por ejemplo los muertos.

Resucitar a Encarna Sánchez, Lola Flores, El Pescaílla, Carmina Ordóñez o Rocío Jurado no es ninguna novedad, pues siguen protagonizando los espacios del corazón de Telecinco o Antena 3, aunque someterles al polígrafo después de muertos sí sería insólito.

En la parte negativa, la escasa fiabilidad que tiene este método de reconocimiento de voz, lejos del porcentaje de acierto del polígrado "de toda la vida".

'Cuéntame' lidera la noche con más de 4,5 millones'Cuéntame' lidera la noche con más de 4,5 millones

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.