FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Tomás Roncero: "Tuve la posibilidad de ir a 'Tiki-taka' pero 'Punto pelota' es mi familia, mi casa"

El periodista se sinceró en una entrevista concedida a Jordi Anjauma para Canal Català.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 28 Octubre 2013 12:40

Programa relacionado

Punto pelota

Punto pelota

Punto pelota

2009 - 2013

España

Deportes

6,8

3 críticas

Popularidad: #207 de 2.090

  • 16

Tomás Roncero, conocido colaborador deportivo en el programa 'Punto pelota' de Intereconomía, ha visitado este fin de semana el programa 'PerdonaTV Show' del Canal CatalàTV. Entrevistado por Jordi Anjauma, el periodista ha hablado sobre televisión, política y, como no podía ser de otra forma, también de fútbol.

En "La silla de la verdad' asegura que ser periodista era su única vocación. "Yo le dije a mi padre que algún día quería hablar con Pirri, Santillana... y por eso me hice periodista deportivo", comenta el colaborador.

"Los del Real Madrid no tenemos nada que esconder"

Roncero cree que su trabajo como periodista deportivo no está reñido con mostrarse orgulloso con los colores de su equipo. Gran seguidor del Real Madrid, asegura que los del Madrid no tienen nada que esconder. De la misma forma, reconoce que peor le parecen las actitudes de aquellos periodistas que son forófos y lo quieren disimular.

Ante el elevado coste del reciente fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid dada la coyuntura económica por la que atraviesa el país, el periodista responde que "todo el mundo se gasta 100 millones de euros". "Lo mismo que se gastó el Barça con Neymar", aclara.

Tomás Roncero se asombra al ver la bandera independentista catalana durante la entrevista

Tomás Roncero se asombra al ver la bandera independentista catalana durante la entrevista

"Punto pelota' cuida al Barça"

Jordi Anjauma también quiso preguntarle al periodista por las preferencias de su jefe y compañero Josep Pedrerol. "Yo creo que Josep Pedrerol no es de ninguno de los dos", decía Roncero refiriéndose al Real Madrid y FC Barcelona. En cualquier caso, se siente satisfecho porque Pedrerol "respeta al Real Madrid y cuida del Real Madrid".

"Pedrerol ha conseguido hacer un periodismo diferente y televisivo"

En cuanto al veto que el FC Barcelona mantiene sobre el programa 'Punto pelota', Roncero se muestra descontento al asegurar que le parece "triste". A pesar de eso, asegura que "Punto pelota' cuida al Barça, somos sólo 3 madridistas y lo demás culés e hibridos que no sabes de qué equipo son".

Con la aparición del programa, también afirma que Pedrerol ha conseguido establecer una nueva forma de contar la información deportiva, un hecho que califica de "periodismo diferente y televisivo".

Sobre 'Punto pelota', programa en el que colabora, opina que se ha convertido en "un gran referente televisivo de la noche". Sostiene que el secreto del programa es su espontaneidad y confirma que no existe guion. Pero el programa de Intereconomía no ha sido su única opción en televisión. En la entrevista, Tomás Roncero ha querido reconocer que también le propusieron participar en 'Tiki-taka', la nueva tertulia deportiva que Mediaset España (Cuatro/Energy) ha estrenado esta temporada de la mano de Felipe del Campo y Enrique Marqués.

Redactor jefe en As y colaborador en 'Punto pelota'

Tomás Roncero ejerce como periodista deportivo en el programa de televisión 'Punto pelota', trabajo que compagina con su labor como redactor jefe en el diario As. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar como redactor en las cabeceras Mundo Deportivo y La Vanguardia.

Se declara fanático del Real Madrid, equipo en el que se ha especializado. Además de su trabajo en prensa y televisión, Roncero ha colaborado en espacios radiofónicos como "El Larguero", "Carrusel deportivo" (Cadena Ser) o "El tirachinas" (Cope).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series