FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN DISEÑO

La nueva televisión autonómica, sustituta de Canal Nou, será similar a CyLTV

La intención del Consell es ponerla en marcha mediante una concesión administrativa.

Por Aitor CuadradoPublicado: Jueves 7 Noviembre 2013 18:05

Después del anuncio por parte del Consell del cierre de Canal Nou, ahora ha salido a la luz la intención de la Generalitat de liquidar RTVV antes de final de año y comenzar la creación de una nueva televisión autonómica, según informa ABC.

Alberto Fabra, presidente valenciano, ha ordenado que se inicie la andadura de nuevo canal autonómico, ajustado a la realidad económica y los objetivos de déficit que el Gobierno ha señalado, a través de una concesión administrativa antes del final de su legislatura.

De este modo, desde la Generalitat se buscaría un modelo similar al puesto en marcha en 2009 en Castilla y León con la creación de Castilla y León Televisión (CyLTV). El canal castellano-leonés es de capital 100% privado, por lo que no pertenece a la FORTA, y está gestionado por la empresa privada Radio Televisión de Castilla y León.

Alberto Fabra en la rueda de prensa del anuncio del cierre de RTVV

Alberto Fabra en la rueda de prensa del anuncio del cierre de RTVV

Rebelión en Canal Nou

Una vez hecha pública la decisión de cerrar Canal Nou, los trabajadores se han rebelado sacando los trapos sucios del canal en los últimos años: despilfarro de dinero, corrupción y amiguismo a la hora de contratar trabajadores y empresas. Este cambio de programación ha tenido una excepcional repercusión en los datos de audiencia que han mejorado ostensiblemente.

No han sido los empleados del canal los únicos en mostrar su desacuerdo, desde la ciudadanía también se han situado en contra de la decisión de cerrar Canal Nou. Se han movilizado tanto expresando su opinión mediante las redes sociales como con manifestaciones convocadas a favor de los trabajadores.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series