FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ASÍ EMPEZÓ TODO

La precuela de 'Homeland' llega en forma de libro: "Homeland. La huida de Carrie"

Revela información inédita sobre la vida de Carrie antes de los acontecimientos con los que abre la serie.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Noviembre 2013 18:00

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #265 de 3.414 Ranking Homeland

  • 63

  • 1

Desde este martes, 12 de noviembre, está a la venta en las librerías de España "Homeland. La huida de Carrie", el libro que narra la precuela original de la serie 'Homeland' (Showtime). Publicado por la editorial Planeta, a lo largo de sus 368 páginas cuenta "cómo empezó todo".

Portada del libro

Portada del libro

Carrie Mathison es una brillante agente de la CIA que trabaja en la oficina contra el terrorismo. Es conocida por su habilidad para reconocer y anticipar patrones y por seguir sus instintos, aunque esto signifique a veces desafiar a sus superiores. Sin embargo, hay cosas de su vida que permanecen siendo un misterio. El libro descubre qué ocurrió entre ella y David Estes, así como lo que sucedió en Beirut en 2006.

"Homeland. La huida de Carrie" revela contenidos inéditos y ofrece a los seguidores de esta serie de ficción -de la que el presidente Obama ha asegurado ser seguidor-, "información nueva e inédita sobre la vida de Carrie antes de los acontecimientos con los que abre la serie", explica Planeta en una nota. Se trata, según la editorial, de un libro "clave para entender muchas claves de la serie ganadora de seis Premios Emmy".

La novela ha sido escrita por Andrew Kaplan, autor de la serie de espías "Scorpion" ("Scorpion Betrayal", "Scorpion Winter" y "Scorpion Deception"). Sus novelas se han traducido a 20 idiomas. La traducción al español ha sido labor de Mireia Carol y Ana Isabel Sánchez.

Sinopsis de "Homeland. La huida de Carrie"

Beirut, 2006. Carrie Mathison, jefa de operaciones de la CIA, consigue escapar de una emboscada mientras intenta quedar clandestinamente con un nuevo contacto, conocido como Ruiseñor. Convencida de que alguien la ha traicionado y ha comprometido la seguridad de la operación, se enfrenta al jefe de delegación y consigue ser reenviada a la base de Langley, en Estados Unidos.

Experta en reconocer y anticipar patrones de conducta -una habilidad adquirida en parte a causa de un desorden bipolar que padece y que mantiene en secreto-, Carrie está convencida de que se ha puesto en marcha un ataque terrorista a gran escala. Por ello lleva a cabo un acto de insubordinación que la pone en riesgo, pero que la ayuda a descubrir pruebas de una conexión entre Ruiseñor y Abu Nazir, el líder de Al Qaeda en Irak. Decidida a frenar al terrorista, se embarca en una carrera obsesiva que podría acabar con su vida.

Llena del suspense y los giros argumentales propios de 'Homeland', esta novela narra los secretos del pasado de sus personajes principales y lleva a los espectadores de esta ficción a conocer más profundamente la vida y la mente de una espía.

Así es 'Homeland'

En la serie 'Homeland' es la actriz Claire Danes la encargada de interpretar a Carrie Mathison. Estrenada en Estados Unidos en 2011, esta ficción emite actualmente su tercera temporada y en 2014 llegará la cuarta.

Damian Lewis y Claire Danes de 'Homeland'

Damian Lewis y Claire Danes de 'Homeland'Showtime

'Homeland', que en España puede seguirse en abierto en Cuatro, narra la historia de la agente de la CIA, Carrie Mathison y del militar norteamericano Nicholas Brody (Damian Lewis). Brody es un militar al que todo el mundo creía muerto, tras desaparecer en medio de la guerra de Irak en 2003, hasta que es rescatado de sus captores. La llegada de Brody a casa supone una revolución, tanto para su mujer y sus hijos, que le creían muerto, como en las altas esferas gubernamentales, pues la información que posee sobre su tiempo preso puede ser de vital importancia para capturar a su secuestrador, el peligroso terrorista de Al Qaeda Abu-Nazir. 

Carrie Mathison, a su vez, es una agente de la CIA destinada en Irak hasta que lleva a cabo una operación no autorizada y la envían de vuelta a Estados Unidos. Dicha operación es determinante para la trama, pues un informante le dice que un militar estadounidense ha sido convertido al islam y ha traicionado a su patria. En ese momento ella duda de sus palabras, pues no hay constancia de ningún militar vivo en manos de Al Qaeda.

Todo cambia con el rescate de Brody, pues desde ese momento ella está convencida de que él apoya a los terroristas. Mathison emplea todos los medios a su alcance para probar que tiene razón. A esto hay que sumarle que Mathison no es una persona estable, sino que tiene un problema mental que se desvela a lo largo de la serie. Su principal apoyo, aunque también duda de su teoría, es su superior en la CIA, Saul Berenson (Mandy Patinkin), quien trata de poner cordura a la situación. 

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series