FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL DETALLE

'True Detective' se convierte en el mejor estreno de HBO desde 'Boardwalk Empire'

'Girls' estrena su tercera temporada mejorando los datos de su segundo arranque.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 14 Enero 2014 09:43

HBO ha vuelto a dar en la diana con su nueva serie, 'True Detective'. La ficción aterrizó en la cadena de pago americana el pasado domingo, coincidiendo además con un evento tan potente como la entrega de los Globos de Oro 2014, pero no le pasó factura y arrancó con grandes audiencias.

En total, 2,3 millones de espectadores estuvieron atentos al primer episodio de esta serie que protagonizan Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Estas cifras mejoraron con la reposición que emitió HBO en la misma noche, y lo hicieron en nada menos que un millón de seguidores.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en 'True Detective'

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en 'True Detective'Canal+

La audiencia de 'True Detective' supone una de las más positivas de los últimos años en HBO. Hay que remontarse al año 2010 para encontrar datos mejores. En aquella ocasión fue 'Boardwalk Empire', que ahora se despide con su quinta temporada, la que consiguió convencer a los espectadores.

Supera, aunque por muy poco, al arranque de la que es ahora la serie más vista de HBO, 'Juego de tronos'. La tercera temporada de esta serie basada en los libros de George RR Martin ha sido la que le ha alzado hasta ese puesto, pero ahora llegan otras series que superan las cifras que hacía con sus primeros episodios.

'Girls' regresa con máximo histórico

Pero 'True Detective' no fue la única novedad de la noche en HBO. A continuación, la cadena estrenó la tercera temporada de 'Girls' con doble episodio, y lo hizo también con éxito.

En total, 1,1 millones de espectadores sintonizaron HBO para ver la comedia de Lena Dunham. Esta cifra es muy positiva, ya que supone la mejor marca histórica de 'Girls', mejorando en un 28% el arranque de la segunda temporada hace un año.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series