FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿FRAUDE?

Polémica en la elección de Suzy como representante de Portugal en Eurovisión 2014

Portugal, Rusia, Francia Alemania, Moldavia, Noruega han elegido a su representante de Eurovision

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Marzo 2014 14:44

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #198 de 2.090

  • 24

Ruth Lorenzo ya va conociendo a sus contrincantes. Si hace unos días descubrimos que Dinamarca y Suecia ya tienen a su representante para el 'Festival de Eurovisión 2014', ahora conocemos a los de Portugal, Rusia, Francia Alemania, Moldavia y Noruega.

Empecemos por nuestros países vecinos. La audiencia de Portugal ha seleccionado este sábado 15 de marzo a Suzy con "Quero ser tua" en el 'Festival da canção 2014'. Además esta cantante tendrá un reto importante y es que su canción coincidirá con el 50 aniversario de Portugal en el festival de la canción.

Suzy representante de Portugal en el 'Festival de Eurovisión 2014'

Suzy representante de Portugal en el 'Festival de Eurovisión 2014'

Tal y como informa el portal eurovision-spain, la candidatura de Suzy se ha visto envuelta en una polémica. Las redes sociales ardieron con unas acusaciones que hablaban de un supuesto fraude por parte de Suzy y el compositor de la canción. Se les acusaba de haber podido pagar para efectuar llamadas automáticas y falsear el televoto.

Los representantes de Francia serán Twin Twin con la canción "Moustache". Interpretan una canción pop electrónica que combina letra en francés con parte del estribillo en inglés y español. Alemania ha optado por Elaiza, un trío de chicas que cantará "Is it right".

Twin Twin representan a Francia y Elaiza a Alemania en el 'Festival de Eurovisión 2014'

Twin Twin representan a Francia y Elaiza a Alemania en el 'Festival de Eurovisión 2014'

Noruega ha optado este sábado 15 de marzo por la balada de Carl Espen con "Silent storm". Espen ganó la final de "Melodi Grand Prix 2014 ". En Noruega, al igual que en Portugal y España el público fue el encargado de elegir a su representante.

Moldavia también ha elegido este sábado a su representante, será Cristina Scarlat con "Wild soul". El canal TRM realizó una gala final en la que participaban 16 candidaturas.

Tolmachevy Twins representantes de Rusia en el 'Festival de Eurovisión 2014'

Tolmachevy Twins representantes de Rusia en el 'Festival de Eurovisión 2014'

Rusia se decanta por las gemelas ganadoras de 'Eurojunior 2006' para su candidatura

Rusia ya ha dado a conocer quién defenderá su candidatura en Copenhague. Lo harán un par de gemelas de 17 años, Tolmachevy Twins, ganadoras de Junior Eurovision en 2006. De esta forma Rusia escoge la por el sistema de elección a dedo.

Las gemelas ya actuaron en el Festival de Eurovisión, lo hicieron en 2009 en Moscú. Participaron en el acto de apertura de la primera semifinal. De esta forma será la segunda vez que un exparticipante de la versión junior del festival sea elegido como representante para su país.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series