FormulaTV

#FREEYUYEE

Frank Cuesta: "Vamos a intentar que nos dejen revisar el caso y contemplar la posibilidad que la dejen salir por fianza"

El famoso herpetólogo ha vuelto a publicar un mensaje de agradecimiento en su Facebook mientras continúa luchando por liberar a su exmujer.

Por Alfonso Muñoz / Xabier MigelezPublicado: Sábado 9 Agosto 2014 11:00

Programa relacionado

Frank de la jungla

Frank de la jungla

Frank de la jungla

2010 - 2013

España

Documental

7,6

2 críticas

Popularidad: #706 de 2.076

  • 149

Frank Cuesta continúa luchando por la liberación de su mujer, encarcelada desde el pasado 12 de junio, después de haber sido injustamente condenada a 15 años por "posesión de 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos)". Como ya informamos en este portal, durante el juicio esa cantidad -incautada a Yuyee en un aeropuerto hace casi 2 años- se elevó misteriosamente hasta los 0.2 gramos.

Desde entonces el famoso herpetólogo no ha dejado de luchar por lo que considera justo, sin embargo, todo lo que se está encontrando por el camino son obstáculos. "La razón que han dado para no conceder fianza y dejarla ir con sus hijos es que tienen miedo que se escape", ha relatado Cuesta en Twitter.

Frank Cuesta en 'Wild Frank'

Frank Cuesta en 'Wild Frank'

Este viernes, Frank volvía a escribir en su cuenta oficial de Facebook un mensaje en el que agradecía el interés y el apoyo recibido, e informaba de la última hora del caso. "Quiero dar las gracias a todos una vez mas por todo vuestro apoyo, fotos, música, cartas, mensajes, etc. Hoy he visto a Yuyee y aunque esta enfadada, triste y un poco depre, sigue fuerte esperando reunirse con sus hijos pronto. El dia 22 fue el cumple de Zen y el lunes el de Yuyee que curiosamente hará 2 meses en la cárcel. Vamos a intentar otra vez esta semana que viene que nos dejen revisar el caso y contemplar la posibilidad que la dejen salir por fianza, aunque no vemos muchas esperanzas en ello".

"Como en todos sitios... Hay manzanas podridas"

Han pasado ya dos meses desde que Yuyee entrase en prisión, y Frank sigue sin dar crédito. "No consigo entender como mantienen en la cárcel a una madre, sabiendo que ni es traficante de drogas, ni consumidora... Sabiendo que sus hijos han estado 5 semanas solos y pronto tendrán que quedarse solos otra vez. Repito, esto no es culpa de un país ni de su gente... Como en todos los sitios... Hay manzanas podridas. Solamente podemos seguir luchando desde la legalidad hasta ver si hay alguien que tenga un poco de corazón y sobre todo cerebro. Aunque la asociación ya la hemos cerrado, hoy ya hemos recogido una pitón y una cobra que dejaremos libres el domingo..." relata Fran. Eso sí, sin antes despedirse agradeciendo de nuevo el apoyo recibido y animando a compartir el hashtag #FREEYUYEE. "De Nuevo gracias a todos de Corazón #FREEYUYEE".

Vuelta al trabajo

Recientemente, Frank Cuesta se ha visto obligado a cumplir con sus compromisos profesionales y ha retomado las grabaciones de la nueva temporada de su programa de televisión. Una decisión complicada, ya que tuvo que abandonar Tailandia, país en el que Yuyee permanece encarcelada desde el pasado 12 de junio.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series