FormulaTV

ASÍ FUE LA GALA

'Breaking Bad' y 'Modern Family', ganadores de los Emmy 2014

Bryan Cranston, Anna Gunn y Aaron Paul se hicieron con el premio. Julianna Margulies, Mejor Actriz de Drama. 'Fargo' y 'The Normal Heart', Mejor Miniserie y Mejor TV Movie respectivamente.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Agosto 2014 05:54

Programa relacionado

Este lunes 25 de agosto se entregaron en el teatro Nokia de Los Angeles los Premios Emmy 2014. En una gala presentada por Seth Meyers, ayudado en alguna ocasión por Amy Poehler, la serie 'Breaking Bad' se alzó como la gran vencedora de la noche y puso punto final a seis años de éxitos casi consecutivos. En cuanto a comedia, 'Modern Family' sigue siendo la serie del momento habiendo logrado ya su quinto Emmy. En la categoría de TV Movie, a pesar de que ninguno de sus actores fue finalmente premiado, el galardón fue para 'The Normal Heart'. Por su parte, en la categoría de Miniserie, el premio fue para 'Fargo'.

Drama: 'Breaking Bad' se despide por la puerta grande

En la categoría de Drama finalmente no hubo tantas sorpresas. 'Breaking Bad' consiguió despedirse por la puerta grande y arrasó en la 66ª Edición de los Premios Emmy. La serie creada por Vince Gilligan obtuvo el premio al Mejor Drama, al Mejor Actor (Bryan Cranston), a la Mejor Actriz Secundaria (Anna Gunn) y al Mejor Actor Secundario (Aaron Paul). La serie de AMC se despide con la friolera de 58 nominaciones a los premios Emmy.

Finalmente, Matthew McConaughey no consiguió arrebatarle el preciado galardón a Cranston y el equipo de 'True Detective' tuvo que conformarse con el premio a la Mejor Dirección de Drama. El premio para la Mejor Actriz en esta categoría fue para Julianna Margulies quien quiso reivindicar el excelente trabajo de Robert y Michelle King y el mérito de hacer una serie de 22 capítulos cada año del nivel de 'The Good Wife' que no estaba nominada en la máxima categoría en esta edición.

Antes y ahora: el beso de Bryan Cranston y Julia Louis-Dreyfus en 'Seinfeld' y en los Emmy 2014

Antes y ahora: el beso de Bryan Cranston y Julia Louis-Dreyfus en 'Seinfeld' y en los Emmy 2014

Comedia: 'Modern Family' sigue siendo la reina pero no arrasa

En la categoría de Comedia los premios fueron más repartidos, 'Modern Family' sigue siendo la reina, esta vez con el premio de Mejor Comedia y Mejor Actor Secundario de Comedia para Ty Burrell. El galardón al Mejor Actor de Comedia fue, un año más, para Jim Parsons, que cuenta ya con cuatro premios Emmy por su papel de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'.

Julia Louis-Dreyfus ganó por tercer año consecutivo el premio a la Mejor Actriz de Comedia por interpretar a la "VP" Selina Meyer y protagonizó uno de los grandes momentos de la noche al dar un apasionado beso a Bryan Cranston. El premio a la Mejor Actriz Secundaria en Comedia fue para Allison Janney ('Mom'), que esta edición se ha llevado dos galardones, ya que recogió la pasada semana el premio a la Mejor Actriz Invitada en Drama por 'Masters of Sex'.

TV Movie y Miniserie: Los actores de 'Sherlock' dan la sorpresa

Donde sí que hubo sorpresas fue en los premios de las interpretaciones de la categoría de TV Movie y Miniserie. La serie 'Sherlock', presentada como TV Movie en los Emmy con el título 'Sherlock: His Last Vow', se llevó el premio a las mejores interpretaciones masculinas. El premio al Mejor Actor fue para Benedict Cumberbatch, y el del Mejor Actor Secundario fue para Martin Freeman, dejando a Matt Bomer, uno de los favoritos en todas las apuestas, sin su galardón. Ninguno de los actores estaba presente en la gala por motivos de agenda.

En cuanto a las interpretaciones femeninas también hubo cierta sorpresa. Jessica Lange le arrebató el premio a su compañera de reparto Sarah Paulson y se hizo con el tercer galardón consecutivo, esta vez por su papel de Fiona Goode en 'American Horror Story: Coven'. Pero para sorpresa la que dio Kathy Bates cuando quedó por encima de Julia Roberts y consiguió el premio a la Mejor Actriz de Reparto en esta categoría, ni ella misma se lo creía.

Hay que recordar que este año las categorías de TV Movie y Miniserie este año han sido separadas en su premio principal. El galardón a la Mejor TV Movie fue para 'The Normal Heart'. La película de Ryan Murphy, a pesar de no ganar ningún premio con sus actores, logró el máximo trofeo. El productor y guionista subió al escenario con el creador de la obra de teatro original, Larry Kramer, quien, a sus 79 años y con un delicado estado de salud visible, se llevó una de las ovaciones de la noche. Por otra parte, el premio a la Mejor Miniserie fue para 'Fargo' que pudo así ser compensada por el hecho de que ninguno de sus actores logró el premio al que optaba.

In Memoriam: Sentido homenaje a Robin Williams

Otro de los grandes momentos de la gala fue cuando, tras el clásico In Memoriam - donde se pudo ver a actores fallecidos como Paul Walker, James Avery, Ann B. Davis, Philip Seymour Hoffman, Peter O'Toole y Lauren Bacall, entre otros - Billy Crystal dedicó un sentido homenaje a Robin Williams. El actor también fue recordado con una gran ovación mientras se proyectaban en el Nokia Theater imágenes de sus papeles en televisión.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series