FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

FESTIVAL MIM SERIES

Nacho Faerna: "'Prim' está narrada desde el punto de vista de Benito Pérez Galdós, una versión muy diferente de la oficial"

Televisión Española ha presentado durante el MIM Series su nueva TV movie histórica 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 26 Noviembre 2014 10:53
Francesc Orella como el general Prim

Francesc Orella como el general Prim

El Festival MadridImagen, que este año se ha renovado como MIM Series para dedicarse íntegramente a la ficción en televisión, ha versado este martes sobre las novedades que Televisión Española estrenará próximamente en materia de ficción. Por la mañana, la organización ha citado a espectadores y medios para el visionado de 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', una producción llevada a cabo por Shine Iberia, en colaboración con TVC y TVE.

Tras la emisión del único episodio con el que cuenta esta TV movie histórica, Nacho Faerna (creador), Miguel Barden (director) y Maite L. Pisonero (subdirectora de TV Movies y miniseries de TVE) han comparecido ante la prensa. Al acto han acudido además algunos de los miembros del reparto, entre los que destacan Javier Godino, Víctor Clavijo Daniel Grao, Enrique Villén, Alfonso Lara y Secun de la Rosa.

Maite L. Pisonero: "Estaba claro que esta historia había que contarla"

Para comenzar, Maite ha querido subrayar que "este año la ficción española está viviendo una nueva edad de oro". Respecto a 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', ha señalado que se trata de "una apuesta por la ficción de calidad, avalada por una buena historia y el buen equipo que tiene detrás.

"La historia nos interesaba, estaba en la línea de lo que hemos hecho en los últimos años". "Estaba claro que esta historia había que contarla, es un estupendo material para la ficción", ha explicado la representante de la cadena pública. Además, Maite ha asegurado que, mucho tiempo después, lo ocurrido aquel mes de diciembre de 1870 continúa en la actualidad "rodeado de misterio".

Elenco de 'Prim, el asesinato en la calle del Turco'

Elenco de 'Prim, el asesinato en la calle del Turco'

Maite L. Pisonero: "Es importante apostar tanto por TV movies como por series de larga duración"

Respecto al presupuesto de la producción, Maite no ha querido dar cifras exactas, aunque ha asegurado que "pasa del millón de euros". "Se trata del presupuesto de una TV Movie ambiciosa". No obstante, asegura que desde TVE están "convencidos de que es importante apostar tanto por TV Movies como por series de larga duración".

Ha terminado su intervención "reconociendo el trabajo de los actores". "Estamos orgullosos de contar con estos actores", ha señalado la subdirectora.

Nacho Faerna: "La posibilidad de hacer esta historia rodeada de circunstancias nos pareció adecuada para rodarla"

Nacho Faerna, por su parte, ha comenzado la exposición dando a conocer cómo surgió la idea de dicho proyecto: "El origen viene de cuando estábamos preparando la TV Movie del asesinato de Carrero Blanco". "La posibilidad de hacer esta historia rodeada de circunstancias nos pareció adecuada para rodarla", ha añadido.

"Benito Pérez Galdós relató una versión que nada tenía que ver con la oficial", ha explicado el creador de la ficción. "A partir de ahí, organicé el guion desde ese punto de vista. Este fue el germen de la historia, con un montón de lagunas y misterios". De la misma forma, ha subrayado el trabajo de los asesores históricos, quienes le han asesorado en el desarrollo de la historia.

Nacho Faerna y Miguel Bardem atienden a FormulaTV.com durante el MIM Series 2014

Nacho Faerna y Miguel Bardem atienden a FormulaTV.com durante el MIM Series 2014

Miguel Barden: "Lo importante en el audiovisual es contar historias"

Por último, Miguel Barden ha suscrito lo anteriormente expuesto por Faerna. Del mismo modo, ha asegurado en referencia a los creadores que "cuando tienes un buen guion tienes el 80% del trabajo hecho".

Para terminar, Barden se ha mostrado asombrado por la capacidad de supervivencia del sector audiovisual en España: "Me parece muy interesante cómo el audiovisual va sobreviviendo de una forma u otra". "Lo importante en esto es contar historias", ha concluido.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series