FormulaTV

CUENTA ATRÁS

TVE desvelará este miércoles el representante español de Eurovisión 2015

Si no hay sorpresa de última hora, parece que Edurne será presentada como la representante para Eurovisión 2015.

Por Alberto GallardoPublicado: Martes 13 Enero 2015 23:50 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:38

En tan sólo unas horas conoceremos finalmente el nombre del cantante o mejor dicho la cantante elegida para representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad de Viena tras el triunfo de la austriaca Conchita Wurst en la última edición. Televisión Española se ha ahorrado este año la habitual gala de preselección y elegirá al representante por elección interna. La cadena pública desvelará a media mañana su identidad.

En las últimas semanas se han disparado las quinielas y los rumores que apuntaban a diferentes artistas más o menos consagrados del panorama musical español como los elegidos para acudir a Eurovisión. Repasamos, a falta de unas horas, los nombres que hasta casi el último momento se han situado en la palestra en las redes sociales como candidatos a partipar en el popular certamen defendiendo los intereses españoles.

Raúl Gómez

A principios de noviembre, y coincidiendo con las primeras encuentas de los eurofans en diversas webs, apareció el nombre de este cantante que a día de hoy parece el menos probable de los rumoreados. Se trata del ganador de la segunda edición de 'El número uno', talent show musical de Antena 3 gracias al cual conocemos este sevillano de tan sólo 19 años que ha llegado a tocar en Estados Unidos con su violín con Ralston Bowles. Raúl reconocía en varias entrevistas que no dudaría en acudir al Festival, siempre que fuera con una buena canción y acompañado de su violín. Al joven no le falta voz y personalidad, aunque parece que en este 2015 tiene pocas opciones de ser elegido.

Marta Sanchez en Los40

Marta Sanchez en Los40

Marta Sánchez

La pasada semana saltaba la bomba. La veterana artista madrileña anunciaba vía Twitter el retraso del lanzamiento de su nuevo album con motivo de una gran noticia, lo que disparó las alarmas de los eurofans, que interpretaron el mensaje como una señal clara de que la mediática cantante representaría a España en Eurovisión. Algunos añadían incluso la posibilidad de que participara en el Festival con la canción que próximamente defenderá en el programa 'Hit-La canción'. Poco después llegó el desmentido, primero a raíz de unas declaraciones de Jaime Cantizano en una entrevista y después en un comunicado de la propia cantante en el que daba a entender que nada tenía que ver el retraso de su disco con el mencionado Festival, aunque agradecía a pesar de todo el apoyo de los eurofans a su hipotética candidatura.

Diana Navarro

En el mes de diciembre comenzó a sonar -como por otra parte viene siendo habitual en los últimos años- el nombre de Diana Navarro en varios foros de opinión. Los eurofans llevan mucho tiempo persiguiéndola para que vaya al certamen, pero de momento, esta malageña de 38 años no ha querido dar el paso. Diana tiene una carrera consolidada, con dos décadas en el mundo de la música y cinco discos a sus espaldas. Esta moderna coplista ha dicho que estaría encantada de representar a España, pero ha desmentido su participación en 2015 debido a una agenda apretada muy poco compatible con la dedicación que exige el Festival de Eurovisión.

Edurne

Edurne

Edurne

Así las cosas y con el desmentido de Marta Sánchez aún caliente, la también madrileña Edurne García parece la mejor colocada para convertirse en la elegida. Si nada se tuerce y si TVE no nos sorprende con una elección secreta parece que Edurne será nuestra próxima representante en el Festival. La propia cantante reconocía en una entrevista al programa 'Cazamariposas' haber enviado una cancion a TVE y afirmaba que el feedback de la cadena había sido muy positivo.

Muchos apuntan a que el autor de la canción podría ser el canario Tony Sanchez Ohlsson, responsable del magnífico "Quédate conmigo" de Pastora Soler y del "Más (Run)" con el que Brequette se quedó el año pasado a las puertas del Festival. Edurne saltó a la fama gracias a 'Operación triunfo', donde completó una participación discreta, pero ha logrado lanzar tres albumes, además de convertir en un gran éxito la sintonía de la serie 'Yo soy Bea'. Además ha mostrado sus dotes de presentadora en el programa de Cuatro 'Todo va bien' junto a Xavi Rodríguez.

Aún se admiten apuestas, pero será a las 10:30 de la mañana cuando se despejen todas las dudas en una rueda de prensa convocada por RTVE para anunciar el nombre del afortunado.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series