FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPITULO 13

'Arrow' 3x13 Recap: "Canaries"

Oliver está de nuevo en activo trabajando como protector de la ciudad pero las cosas ya no son como antes, va a tener que adaptarse a los cambios que han ido ocurriendo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 13 Febrero 2015 17:14

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.442 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Al principio de esta temporada veíamos a todos nuestros protagonistas trabajando juntos como una máquina bien engrasada, pero han pasado varios meses y muchas cosas han cambiado.

Cuando Oliver volvió a la ciudad creyó que podría retomar su vida tal y como la dejó, estaba muy equivocado. Para sus amigos y familia estaba muerto, no de vacaciones, por lo que no puede volver a casa y actuar como si nada hubiese pasado.

Retomar "su misión" y dar las órdenes ya no será tan fácil porque esta ya no es sólo su misión y, durante varias semanas su equipo ha mantenido a salvo la ciudad sin su ayuda, han pasado página y, el hecho de que Oliver esté vivo, les hace muy felices pero eso no quiere decir que no sientan una cierta independencia en la toma de decisiones.

Arrow 3x13 Recap: Canaries

Oliver y Roy

Además de estos problemas "domésticos" Malcom insiste en que The debe saber a qué dedica sus noches porque, por muy lejos que esté Nanda Parbat, seguro que Ra's al Ghul ya ha visto su televisado regreso a la ciudad y pronto vendrá a buscarles a los tres, por eso Thea debe saber a qué se enfrenta.

Thea

Cuando Oliver le pide que le acompañe escaleras abajo, Thea no se imagina que está entrando donde Arrow cuelga su traje y máscara. Él nunca había pensado en decirle la verdad a su hermana porque, después de tantas mentiras para cubrir su secreto, ¿le perdonará?

Arrow 3x13 Recap: Canaries

Oliver preocupado por su hermana

De todos los escenarios que él ha podido contemplar quizás la reacción que tiene su hermana es la única que no ha contemplado. Thea se siente orgullosa de lo que es y representa su hermano y así se lo hace saber. Además por fin tienen una sincera conversación acerca de todo aquello de lo que antes no hubiesen podido hablar.

En ese momento Malcom Merlin hace su aparición y Thea le echa en cara a su padre que haya intentado crear una brecha entre su hermano y ella por lo que no puede confiar en él.

Laurel

Laurel sigue saliendo noche tras noche vestida como en nuevo Canario, algo con lo que Oliver no está muy contento, pero tiene que soportarlo. Además de eso, ha sido testigo en primera fila de la fuga de Zytle alias Count Vertigo con la ayuda de un periodista que infecta a uno de los guardas, ella le noquea antes de que siga disparando a tontas y a locas, víctima de la droga vértigo.

Arrow 3x13 Recap: Canaries

Laurel vestida como el Canario

Después de la fuga, acude a ver a Roy y Diggle para que Felicity encuentre la casa del periodista y hacerle una visita. Cuando la ve allí tan dispuesta, Oliver no entiende nada y le pide que hablen. Él cree que ponerse la máscara y salir a patrullar todas las noches se está convirtiendo en otra droga para ella, Laurel se enfada muchísimo y le dice que, de todas las personas, él es el menos indicado para hablar de eso porque usa su máscara para no tener una vida real.

Como no está dispuesta a tirar la toalla, Laurel sigue la pista de Zytle hasta los muelles, pero la descubren y sufrirá en sus propias carnes los efectos del vértigo. Mientras pelea con Zytle a quién realmente ve en su cabeza es a su hermana que la acusa de impostora, drogadicta,...

Lo que la salva de esa situación es el localizador que Oliver le había puesto. Él y Arsenal la salvan y la llevan de vuelta a la guarida para que se recupere.

Oliver y su equipo

Cuando están intentando tratar a Laurel, Thea entra y Oliver le grita que por favor se vaya, en ese momento Roy le pide que no haga eso, que no le levante la voz y que si no quería que entrase allí, no haberla invitado desde un principio.

Otra vez cuestionado, Oliver no sabe como tomárselo y como es normal su "Pepito grillo" particular, que es Diggle, le hace ver que lo que pasa no es que no quieran su opinión sino que lo que él empezó se ha convertido en algo tan fuerte que puede vivir sin él, la cuestión es si él puede aceptar lo que es ahora "su cruzada".

Hong Kong hace 5 años

Una vez que Tatsu está a salvo, Maseo quiere que siga así. Sabe que Waller está al corriente de que él intentó cambiar el vial del arma química por la vida de su esposa, por eso le dice a Oliver que coja sus cosas y se vaya a casa, porque él y su esposa van a tomar el próximo ferry a Shangay y de allí lo más lejos posible de China White y Amanda Waller.

Este plan de huida parece funcionar, pero los hombres de A.R.G.U.S. apresan a Oliver y le torturan para que les cuente donde están Maseo y su familia. Oliver soporta las torturas mucho mejor de lo que Waller esperaba, pero en cuanto amenaza a su hermana, Oliver confiesa dónde están Maseo y los suyos.

Oliver no sabe que Maseo le engañó para que, en caso de ser capturado y torturado, dijese lo que dijese, su familia estaría a salvo. Él mismo se lo confiesa a Oliver cuando los dos acaban en la misma habitación, con la diferencia de que Maseo se dejó atrapar para ayudarle.

Esa no es la única sorpresa que espera a Oliver, cuando recobra la conciencia está en un coche y tras los cristales ve la señal que anuncia que está entrando en Starling City.

Conclusión

Después de todo lo ocurrido en el muelle, cuando Laurel despierta le dice a Felicity que es posible que todos tengan razón y no sea digna de usar la chaqueta de su hermana. Felicity le dice que puede que sea verdad que ella no es su hermana porque de algún modo Sara escondía sus demonios debajo de la máscara y no ve eso en ella, en Laurel ve una luz que nunca vio en su hermana.

Arrow 3x13 Recap: Canaries

Laurel y Oliver discutiendo

Después de su charla con Diggle y sabiendo dónde está Vertigo, Oliver le dice a Laurel que le acompañe y juntos le detienen a pesar de que Vertigo vuelve a infectar a Laurel que, esta vez, no ve a su hermana sino a su padre, enfadado por no saber que Sara está muerta. Puede que por eso, da el paso de hablar con su padre y decirle que Sin tenía razón, que la que se viste como Sara es otra (él ya pensaba que esa otra era Laurel) porque Sara ha muerto.

Cuando Oliver echó a Thea de su guarida, ella se tropieza con Chase y acaban juntos en su casa, todo parece normal hasta que él le ofrece una copa de vino en la que ella nota una esencia diferente (ventajas de que su padre sea un poco psicópata y la haya entrenado bien). Se pelean, y él le confiesa que sirve a Ra's al Ghul , Roy y Malcom entran y, al verse rodeado, el chico se toma un veneno y muere allí mismo.

Cuando Oliver llega para comprobar cómo está su hermana ésta le cuenta que no entiende nada de lo que está pasando, pero acepta que, en este momento, Malcom se ha convertido en un mal necesario y no pueden vencer a Ra's sin él.

Malcom les dice que una vez que están dispuestos a trabajar con él deben conquistar sus propios miedos, porque ese es su punto débil. Pare ello, juntos y solos van a un lugar conocido como el purgatorio: La isla de Lian Yu.

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar en la isla? ¿Se encontrarán con Slade?

Mientras Oliver y Thae están fuera ¿Qué hará Malcom? ¿Qué harán los demás?

¿Cuándo hará su aparición de nuevo la liga de los asesinos? ¿Chase trabajaba para Maseo o para Ra's?

En el próximo episodio...

Malcom pone a Oliver y a Thea en una peligrosa situación en Lian Yu con Slade Wilson (AKA Deathstroke), su antiguo enemigo. En un flashbak Oliver y Maseo están en Starling City para recuperar el arma química Omega.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series