FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 15

'Arrow' 3x15 Recap: "Nanda Parbat"

Así hemos vivido el capítulo 15 de la tercera temporada de 'Arrow'. Cuando Oliver y Thea vuelven de Lian Yu no lo han hecho del mismo modo que cuando se fueron.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 28 Febrero 2015 16:38

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.442 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Las cosas en Nanda Parbat parecen estar tranquilas pero esta calma se acaba porque Nyssa se ha enterado de que Oliver sigue con vida y que su padre, aun sabiéndolo, no haya hecho nada al respecto.

Después del intenso viaje a Lian Yu, Oliver y su hermana están entrenando intensamente con Malcom Merlyn. Este no está dispuesto a aflojar el ritmo ni hacer ninguna concesión, sabe que La Liga puede llegar a buscarles en cualquier momento.

Cuando terminan su entrenamiento, Diggle les dice que el club ya es un lugar seguro gracias a la tecnología de A.R.G.U.S., Malcom sugiere a Oliver que él y Thea deberían mudarse allí pero Oliver insiste en que eso no es lo que su hermana quiere, por tanto seguirán viviendo en el loft. Como no puede hacerles cambiar de idea, Malcom se va y le dice a Oliver que él y Thea son igual de testarudos así que tiene ser herencia de su madre.

Ni Laurel, ni Diggle, ni tampoco Felicity soportan estar en presencia de Malcom Merlyn, pero parece que ha quedado claro para todos que se trata de un mal necesario. Laurel intenta hacer un simple cumplido a Thea acerca de su modo de pelear y de lo mucho que se parece a la manera de pelear de Sara pero ella simplemente quiere salir de allí corriendo.

Thea

Además de no soportar estar cerca de su padre, Thea no soporta estar cerca de Laurel sabiendo lo que ella hizo a su hermana. Además de vivir con remordimientos Thea debe vivir con el hecho de no poder hablar de ello con nadie o eso es lo que ella cree. Roy se la encuentra en el club y le pregunta qué le pasa, ella le dice que no puede contárselo pero aún así, al final, acaba contándole lo que él ya sabía, que fue ella la que disparó a Sara y que el instigador fue su propio padre.

Roy le dice que la entiende perfectamente porque él mismo pasó por algo parecido cuando le infectaron con el Mirakuru y asesinó a un policía. Ella le hace ver que son circunstancias similares, con una gran diferencia y es que él no conocía a ese policía, ni a su familia, ni tiene la misma relación que ella ha podido tener con Sara o Laurel.

Esa rabia con la situación y con su padre la lleva a ponerse en contacto con La Liga para entregar a su propio padre a cambio de que la vida de su hermano y la suya no corran ningún peligro.

Laurel

Laurel no ha podido tener una conversación con su padre, ha decidido darle su espacio, pero en algún momento van a tener que hablar de lo que ha pasado.

Cuando Thea le hace una visita en su oficina se queda muy sorprendida de verla allí pero más sorprendida se queda aún cuando escucha lo que Thea le cuenta sobre la muerte de su hermana y las circunstancias que la envolvieron. Al oír los hechos, Laurel acepta en seguida que el culpable es Malcom y no Thea.

Arrow 3x15 Recap: Nanda Parbat

Thea decide hablar con Laurel

Ahora que por fin tiene claro a quién poder culpar no pierde el tiempo y sale a buscarle. Cuando oye unos pasos detrás de él, Malcom, en seguida deduce que no se trata de nadie que pertenezca a La Liga de los Asesinos porque no serían tan descuidados. Está en lo cierto porque la que le sigue es Laurel, vestida como se vestía su hermana.

Laurel es derrotada no sólo física sino también verbalmente por parte de Merlyn que se burla de ella, le dice que no es digna de vestirse como su hermana y que no tiene el entrenamiento necesario para poder derrotarle.

Cuando Laurel se da cuenta que no tiene nada que hacer frente a Merlyn saca una pistola que no tendrá tiempo de usar, Nyssa y sus hombres aparecen y se llevan a Malcom con ellos. Nyssa le dice a Laurel que es honorable que intente vengar la muerte de Sara pero ya puede descansar porque la venganza está servida.

Oliver

Antes de ir a enfrentar a Malcom Merlyn, Laurel tiene que ver a Oliver primero y ver cómo otra vez le miente a la cara diciendo que encontrarán al asesino de Sara.

Laurel no entiende por qué defiende a Malcom otra vez, sabiendo que es el culpable de la muerte de su hermana pero Oliver le contesta que Merlyn es la única oportunidad que él tiene de salvar la vida de su hermana pequeña. Laurel se va de allí muy enfadada y le echa en cara a Oliver que ya no es capaz de recordar la época en la que estaba enamorada de él.

Sabiendo que Thea no guardó el secreto, Oliver va a hablar con ella muy enfadado, noo entiende por qué habló con Laurel. Al final acaban discutiendo acerca de Malcom y ella le dice que ya no le necesitan porque le ha entregado a La Liga a cambio de que ella y su hermano ya no sean un objetivo.

Él no entiende nada de lo que está pasando, acude a su guarida en busca de Laurel al saber lo que ha pasado entre ella y Malcom. Le grita que es justo por eso por lo que no se lo contó, porque es demasiado impulsiva y eso va a hacer que la maten, ella le replica que de todos modos Nyssa se ha llevado a Merlyn cosa que él ya sabía por la conversación que acababa de tener con su hermana.

Arrow 3x15 Recap: Nanda Parbat

Malcom pide clemencia a Ra's

Al oírle decir que debe impedir que se lleven a Malcom de la ciudad, nadie entiende nada pero él les explica que debe hacerlo por su hermana, ahora está muy enfadada pero cuando se calme y se dé cuenta de que ha enviado a su padre a una muerte segura no se lo perdonará a sí misma y él no se perdonaría no haber hecho nada.

Felicity descubre que las cámaras de un aeródromo cercano han sido inhabilitadas, no puede ser una coincidencia así que Oliver se dirige hacia allí. Hace prisionera a Nyssa pero no consigue evitar que metan a Malcom en un helicóptero y se lo lleven.

Oliver debe averiguar ahora cuál es la localización exacta de Nanda Parbat. Para ello debe hablar con Nyssa a solas que está bastante predispuesta a decírselo porque cree que él también debe morir por haber retado a duelo a su padre y seguir con vida.

Una vez que sabe que debe ir bajo Hindu Kush nadie consigue hacerle cambiar de idea, ni siquiera Diggle que cree que no va allí solo por su hermana sino que hay algo más. De todos modos, si no puedes con el enemigo únete a él por lo que Dig decide ir con su amigo a intentar el rescate de Merlyn.

Oliver y la familia Yamashiro hace 5 años.

Oliver y Maseo han vuelto a China con el General Shrieve y, como él le promete, después de hacer una serie de entrevistas acerca de la misión llevada a cabo en Starling City, Oliver y Maseo son puestos en libertad.

El General les dice que Oliver y la familia de Maseo tomarán un barco que les llevará a Japón y desde allí podrán ir a donde ellos quieran. Demasiado bonito para ser verdad.

En cuanto ponen un pie en el puerto Maseo se da cuenta que los operarios que están allí trabajando no son lo que parecen, son miembros de A.R.G.U.S. dispuestos a llevarles con ellos quieran o no. Después de un intercambio de disparos Maseo y Tatsu están en un punto del puerto y Oliver y Akio (el hijo de Maseo) en otro, con la huida al alcance de su mano, Maseo le grita a Oliver que saque a su hijo de allí, cosa que hace.

Ray y Felicity

Ray lleva una semana sin aparecer por la oficina y Felicity decide ir a su casa para ver si está bien o le ha pasado algo. Cuando Ray le abre la puerta se lo encuentra hecho unos zorros: lleva varios días casi sin comer, apenas ha dormido, su aseo personal es dudoso... Pero ni por esas Felicity consigue que entre en razón, así que se va.

Cuando Felicity se entera de que Oliver va a ir a Nanda Parbat para rescatar a Malcom Merlyn a pesar de lo que ocurrió la última vez que se enfrentó con Ra's Al Guhl, decide poner cartas en el asunto y evitar desastres que todavía puede evitar.

Bloquea el servidor de Palmer tecnologies de modo que Ray no pueda seguir trabajando y hace un trato con él. Le dará la nueva contraseña a cambio de que cene, se dé una ducha y duerma al menos unas horas.

Arrow 3x15 Recap: Nanda Parbat

Felicity y Ray

Si no estuviese tan cansado, Ray discutiría con ella estas condiciones pero decide rendirse y, después de una buena cena y una ducha, tiene que darle la razón a la chica, definitivamente lo necesitaba. Pero una situación amistosa resbala suavemente a la casilla de embarazosa hasta caer en la cárcel de ¿esto es el error de una noche o podría ser algo más?

Lo único que nos quedará claro es que apartarse del trabajo le ha venido bien a Ray que consigue identificar el error que hacía que su traje todavía no estuviese listo para ser usado.

Conclusión

Arrow 3x15 Recap: Nanda Parbat

Ray vestido como A.T.O.M.

Gracias a unas horas de sueño y dejar de pensar en lo que fallaba, permite que veamos a Ray usar el traje A.T.O.M. por primera vez con éxito, mientras, Felicity duerme plácidamente.

Nyssa sigue presa en la celda en la que Oliver la puso y Thea va a verla, le cuenta lo que pasó con Sara y que aunque Malcom fue el ideólogo al final, la que disparó las flechas a Sara fue ella. Thea abre la celda y le dice a Nyssa que puede tomar la venganza que ella misma le había prometido.

Oliver y Diggle encuentran a Malcom aun con vida, al menos suficiente como para decirles que han caído en una trampa. Oliver y Diggle son conducidos a una celda a la espera de que Ra's decida qué hacer con ellos.

Arrow 3x15 Recap: Nanda Parbat

Oliver y Diggle caen directamente en la trampa

Estando allí nos damos cuenta de que, al final, la única persona que entiende y parece conocer a Oliver, incluso mejor de lo que él mismo se conoce, es Diggle. Aún estando en una celda a punto de enfrentar lo que parece una sentencia de muerte estos dos amigos tienen un momento para hablar y Oliver confiesa a Diggle lo que él ya sabía, que no están allí solo por Thea. Cada vez que cierra los ojos vuelve una y otra vez al momento en el que cae desde la cima en la que Ra's le venció.

Diggle lo entiende mejor que nadie, al fin y al cabo es un soldado, sabe que si uno se enfrenta al campo de batalla pensando que no va a volver eso le paralizaría. Eso es lo que le pasa a Oliver, ahora tiene la constancia de que hay alguien capaz de vencerle y eso es algo que no puede sacar de su mente.

Arrow 3x15 Recap: Nanda Parbat

Oliver y Diggle comparten confidencias

Además de hablar de trabajo, Diggle por fin pregunta a Oliver lo que lleva todo el episodio intentando preguntarle. Parece que el momento no puede ser el menos propicio para pedirle que sea su padrino de bodas, pero aún así lo hace y Oliver acepta encantado a pesar de la incierta situación en la que los dos se encuentran.

Por fin la puerta de la celda se abre y Maseo le dice a Oliver que el momento de enfrentarse a Ra's Al Guhl ha llegado. Oliver le dice que puede matarle pero que deje marchar a Diggle.

Arrow 3x15 Recap: Nanda Parbat

Oliver está de nuevo ante Ra's Al Guhl

Sin embargo, no es de eso de lo que Ra's quiere hablar. En varios momentos Ra's ha hablado de que todo tiene un principio y un final. Le dice a Oliver que todo tiene que llegar a su fin, incluso él mismo por eso no quiere matarle sino que QUIERE QUE SEA EL PRÓXIMO RA'S AL GUHL!!!!!

Preguntas sin respuesta

¿Aceptará Oliver esa oferta? ¿Qué significa esa oferta?¿Por qué a Oliver?¿Por qué ahora?

¿Qué le aconsejarán los suyos a Oliver?¿Qué va a pasar con Malcom?

¿Qué va a pasar entre Thea y Nyssa?¿Cómo reaccionará Nyssa cuando sepa que su padre ha ofrecido a Oliver que sea su sucesor?

Ra's Al Guhl: le dice a Malcom que conoció a un Ilusionista en 1854, si es así ¿cuántos años tiene este tío?

Ray Palmer: ¿soy yo que no conozco el comic o este chico recuerda cada día más a Tony Stark (AKA Iron Man)?

En el próximo episodio

Arrow volverá el 18 de Marzo y veremos qué significa realmente la oferta que Ra's al Ghul ha hecho a Oliver (de hecho ese es el título del episodio, la oferta)

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series