FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 15

'Once Upon a Time' 4x15 Recap: "Poor Unfortunate Soul"

La historia y el pasado en común de Hook y Úrsula han sido los protagonistas absolutos de este nuevo episodio.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 23 Marzo 2015 18:33

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #32 de 3.437 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257

Pese a que las audiencias no demuestran todo el potencial narrativo de la serie en la segunda parte de su cuarta temporada, 'Once Upon a Time' vuelve con un capítulo cargado de historias. "Poor Unfortunate Soul" nos abre frentes, damos la bienvenida a algunos personajes al mismo tiempo que otros posiblemente se marchen para no volver. ¿Quién se anima a comentar este episodio con nosotros?

Al rescate de August, alias Pinocho

La 'tortura' llega a su máximo nivel en "Poor Unfortunate Soul". La Malvada Reina ha perdido facultades, por eso Rumple recurre a un hechizo en el que August (Eion Bailey) vuelve a 'transformarse' en un muñeco de madera y como en el cuento, le crece la nariz cuando miente. Es emocionante ver ese tipo de giros y guiños a los cuentos clásicos de la infancia.

Once Upon a Time 4x15

Los 'villanos' han torturado a August para descubrir lo que sabe

Pinocho no tiene más remedio que hablar y descubrir sus conocimientos sobre el Autor: conoció a un místico en Hong Kong llamado "El Dragón" buscando lo mismo, pero murió antes de encontrarlo. Con su investigación en la mano, solo les puede decir que el Autor está encerrado en una puerta y esa puerta se encuentra en Storybrooke. Ahora solo tienen que empezar a buscarla.

Con el aviso de Regina, Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) y David (Josh Dallas) y Emma se ponen en marcha para salvan a Pinocho dejando a Cruella (Victoria Smurfit) en inferioridad. Al final de este capítulo de 'Once Upon a Time' se desvela algo más: el dibujo de la puerta de Henry (Jared Gilmore) no es solo una ilustración, August cree que es la puerta que buscan y el Autor está atrapado dentro. Veremos cómo consiguen sacarle de ahí.

El pasado de Hook y Úrsula sale a la luz

Sabíamos de un pasado oculto entre Hook (Colin O'Donoghue) y Úrsula y el capítulo "Poor Unfortunate Soul" nos muestra qué tienen en común por medio de un acertado flashback. Úrsula es la hija de Poseidón, el rey de los mares que vive en una continúa venganza contra los piratas por haber matado a su esposa.

Once Upon a Time 4x15

Poseidón, Hook y Úrsulo tienen unu pasado en común

Se vale de la voz de sirena de su hija Úrsula (Merrin Dungey), el único recuerdo que le queda de su madre, que utiliza como arma para hipnotizar a los tripulantes y hacerles naufragar. Pero la chica se cansa, quiere usar su voz para hacer felices a las personas y en medio de su paseo por tierra, se encuentra con Hook con el que hará buenas migas.

Poseidón (Ernie Hudson) quiere que su hija vuelva al océano, para ello hace un trato con Hook en el que le dará la solución para cumplir su venganza contra el Oscuro, a cambio de capturar la voz de Úrsula en una caracola. En un vaivén, Poseidón se lleva la tinta de calamar y Hook se guarda la caracola con la voz de Úrsula, regresando al mar como su papaíto quería.

Sin embargo le culpa de lo sucedido, lo cual hará que se transforme en ese carismático personaje de la película Disney al utilizar su tridente para ser la más poderosa de los mares (con tentáculos incluidos). Un pasado peculiar y distinto que jamás hubiéramos imaginado de la malvada Úrsula, 'Once Upon a Time' ha acertado en contarnos esta historia.

El plan de Rumple se centra en Emma

La operación encubierta de Regina (Lana Parrilla) con las Reinas de la Oscuridad empieza a dar sus frutos. La ex Malvada Reina se gana su confianza del sector de los villanos en "Poor Unfortunate Soul", aunque no terminan de fiarse de ella. Y no le faltan razón.

Once Upon a Time 4x15

Úrsula descubre los planes de Rumple: volver mala a Emma

Emma y compañía conocerán una noticia bomba: Rumple (Robert Carlyle) está en Storybrooke. Bella (Emilie de Ravin) descubre el engaño para conseguir la daga y Hook tiene la solución para descubrir los planes del Oscuro, tendrá que volver a ganarse el afecto de Úrsula.

Con la reconciliación de Úrsula y su padre, el trío de las Reinas de las Oscuridad pierde a una integrante. Antes de marcharse (¿para siempre?) le cuenta los planes de Rumple. El Autor otorga finales felices a personajes de cuento, pero en Storybrooke lo hizo también otra persona: la salvadora. Mientras exista la salvadora, él no podrá escribir un final feliz para los villanos.

Por eso Hook tiene miedo a lo que pueda pasar, aunque haya cambiado (como Regina), es un villano y éstos nunca consiguen su final feliz. En su caso teme perder a Emma (Jennifer Morrison) para siempre y sabiendo que el plan de Rumple pasa por llenar el corazón de Emma de oscuridad, las cosas se ponen todavía peor, ¿lo conseguirá?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series