FormulaTV

CORRUPCIÓN

Tania Sánchez, tertuliana en Telecinco y laSexta, imputada por prevaricación, malversación, y tráfico de influencias

La continuación de la colaboradora en los diferentes programas de actualidad se pone en duda con su nueva situación.

Por Diana López de DiegoPublicado: Martes 2 Junio 2015 10:08

Tania Sánchez, la excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, ha sido imputada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey tras una denuncia presentada en enero por el Partido Popular y admitida a trámite a mediados de marzo, según ha informado El Mundo. La tertuliana de Telecinco y de laSexta ha sido acusada de prevaricación, malversación y tráfico de influencias por el caso "Aúpa".

La undécima temporada de 'El programa de Ana Rosa' se estrenó el 1 de septiembre del pasado año 2014 y, con ella, se anunciaba la incorporación de Sánchez como tertuliana en la mesa política del espacio junto a otros nuevos fichajes como Javier Gallego y Mayte Alcaraz.

Además de esta colaboración, Tania Sánchez también ha aparecido en diversas ocasiones en otros espacios, como en 'laSexta noche', hablando de temas políticos. La reciente imputación de la exaspirante pone en duda la continuación de sus intervenciones en este tipo de programas televisivos.

Tania Sánchez

Tania Sánchez

Tania no es la única imputada

Otro de los imputados es el hermano de Tania, Héctor Sánchez, que recibió contratos por 1,4 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Rivas entre 2002 y 2008. El padre de ambos, Raúl Sánchez, que también está imputado, no se inhibió en las votaciones durante todos esos años siendo concejal del municipio.

La lista de personas imputadas dentro del círculo de la colaboradora continua con Abril Barceló y Yolanda Pérez, dos socias de Héctor Sánchez que abandonaron la cooperativa para ser funcionarias del Ayuntamiento y firmar así los concursos a los que se presentaba Héctor. Por su parte, Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, ha sido acusado por los mismos motivos que Tania y está llamado a declarar el día 22 de junio. Tania, Héctor y Raúl se presentarán en el juzgado al día siguiente.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series