FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

REGRESO

NBC prepara el reboot de 'Xena: la princesa guerrera'

El proyecto, que se encuentra en fase de preproducción, desea volver a contar con Lucy Lawless tanto delante como detrás de las cámaras.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Julio 2015 10:17

Serie relacionada

Xena: la princesa guerrera

Xena: la princesa guerrera

1995 - 2001

Estados Unidos 6 temporadas 134 capítulos

AcciónAventuraFantasía

5,0

1 crítica

Popularidad: #416 de 3.453 Ranking Xena: la princesa guerrera

  • 40

  • 10

Veinte años después del inicio de la aclamada ficción, 'Xena: la princesa guerrera' volverá a NBC. La cadena prepara el reboot del que aún se tienen pocos detalles. El regreso contará con los productores originales de la serie, Rob Tapert y Sam Raimi, que buscan guionistas para abordar el proyecto.

El drama de aventuras se encuentra en los inicios de su preproducción, pero los productores ya han dejado claro que les encantaría volver a contar con Lucy Lawless, tanto en el papel protagonista como detrás de las cámaras. Según publica The Hollywood Reporter, aunque es pronto para saber con cuantos episodios contará el reboot, este volverá como una serie limitada al estilo de 'Héroes Reborn' o 'Expediente X'.

Parece que los deseos de la actriz se han cumplido. Durante la Comic-Con en San Diego, Lawless reivindicó la vuelta a la pequeña pantalla de la mítica serie, un proyecto que, confesó, estaría más que depuesta a volver a encabezar.

La que fuera la guerrera más famosa de los 90 acudió a la convención norteamericana para presentar su nuevo trabajo, 'Ash vs. Evil Dead', la serie de terror que estrenará la cadena Starz el próximo Halloween. La actriz declaró lo siguiente cuando le preguntaron sobre su vuelta a la pequeña pantalla como guerrera: "No sé dónde está el problema. Supongo que está en quién tiene los derechos de la serie, pero esa excusa de mierda ya no vale. Creo que deberían buscar a quien tenga los derechos y... ¡Pagarlos! Es mejor tener un 80% de algo que tener el 100% de nada. Creo que no deberían dejar escapar esta oportunidad. Hay que reivindicar esa franquicia, son tontos por no traerla de vuelta".

Sin embargo, Lucy Lawless ha querido aclarar a través de las redes sociales que no hay nada seguro y que se trata solo de un rumor. La actriz que interpretó a la perversa Lucretia en 'Spartacus' publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Lo siento, amigos. La noticia sobre el reboto de Xena es solo un rumor. Me encantaría que un día sucediera, pero de momento es solo una ilusión".

'Xena: la princesa guerrera' prepara su vuelta a NBC

'Xena: la princesa guerrera' prepara su vuelta a NBC

Veinte años de la princesa guerrera

La serie original fue producida por Studios USA y la productora Universal Worldwide Television, siendo distribuida por Universal Television. A lo largo de seis temporadas, Xena corrió todo tipo de aventuras, desde septiembre 1995 a junio 2001. Originalmente comenzó como un spin-off de 'Hercules' después de que los productores se dieron cuenta de lo popular que era tanto la actriz como el personaje al que interpretaba. Así, optaron por lanzar una nueva serie en torno a la guerrera amazona en la búsqueda de la redención y su compañera de confianza Gabrielle (Renee O'Connor).

'Xena: la princesa guerrera' fue creada por John Schulian y Tapert (marido Lawless). Universal Television distribuye la serie en más de 108 países de todo el mundo, donde se ha convertido en un rotundo éxito y serie de culto durante las seis temporadas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series