FormulaTV

EXPEDIENTE

La CNMC vuelve a abrir un expediente sancionador a Telecinco por 'Sálvame', pese a ahora ser "naranja"

El supuesto contenido inadecuado del programa de La Fábrica de la Tele podría podría suponer la imposición de una multa entre 100.001 hasta 500.000 euros.

Por Tony LópezPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 11:32 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:38

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.076

  • 570

  • 5

Podrían avecinarse nuevos problemas para 'Sálvame'. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha vuelto a iniciar un un expediente sancionador a Mediaset España por el presunto incumplimiento del requerimiento que la Comisión emitió en diciembre de 2014 para que efectuase una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa producido por La Fábrica de la Tele.

Este expediente sancionador se saldó para el grupo televisivo con el estreno de 'Sálvame limón' y 'Sálvame naranja', espacios que dividían 'Sálvame diario' en dos programas, partiendo el producto estrella de La Fábrica de la Tele según la franja de edad recomendada e intentando escapar así de la cancelación.

A pesar de ello, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha hecho público en un comunicado que el grupo televisivo podría haber vuelto a vulnerar lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), tras haber emitido en 'Sálvame naranja', el día 9 de junio de 2015, escenas e imágenes cuyos contenidos no corresponderían que la comisión recomienda para la franja en la que se emite el programa. El supuesto contenido inadecuado del programa de La Fábrica de la Tele podría podría suponer la imposición de una multa entre 100.001 hasta 500.000 euros.

La CNMC vuelve a abrir un expediente sancionador a Telecinco por 'Sálvame', pese a ahora ser "Naranja"

La CNMC vuelve a abrir un expediente sancionador a Telecinco por 'Sálvame', pese a ahora ser "Naranja"

Telecinco se las ingenió para evitar la sanción de la CNMC con 'Sálvame Naranja' y 'Limón'

El pasado miércoles 17 de diciembre, la CNMC requería al grupo de Paolo Vasile que adecuara la calificación y emisión de 'Sálvame diario' al considerar que algunas de las entregas deberían haber sido calificadas para una edad superior. Desde tal día, Telecinco ha reivindicado su derecho a emitir libremente los contenidos de su programa estrella durante el propio espacio presentado por Jorge Javier Vázquez así como en diferentes programas de la cadena, como 'Gran Hermano'

Pese a la intentona de la directiva del espacio producido por La Fábrica de la Tele de seguir emitiendo 'Sálvame' como si nada, estos decidieron finalmente protegerse y dividir el programa en dos espacios distintos, según la franja de edad, a partir del próximo lunes 22 de diciembre.

Telecinco se las ingenia para evitar la sanción de CNMC creado 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón'

Telecinco se las ingenia para evitar la sanción de CNMC creado 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón'

Llega 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón' a Telecinco

Tal y como se informó en 'Sálvame deluxe' durante su programa del pasado viernes 19 de diciembre, 'Sálvame diario' será dividido en dos espacios de distinto nombre, con contenidos adecuados según la franja de edad a proteger durante los distintos tramos del programa.

'Sálvame limón' es emitido de 16:00 a 17:00 horas, franja en la que la televisión no se encuentra en el conocido como "horario infantil reforzado". Durante este programa, Telecinco puede seguir produciendo el programa tal y como el público lo conocía. A partir de las 17:00 horas, y hasta las 20:00 horas, el espacio de La Fábrica de la Tele fue obligado a rebajar su tono polémico debido a que durante esa franja no se pueden emitir programas no recomendados para menores de 13 años.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series