FormulaTV

DECLARACIONES

Javier Ruiz: "Intento ganar a Ferreras ('Al rojo vivo') en periodismo"

Las presiones políticas, su defensa de formatos como 'Sálvame', la campaña en su contra en las redes sociales y los programas de la competencia, temas de su entrevista.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 8 Octubre 2015 13:58

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #203 de 2.076

  • 15

Javier Ruiz, periodista al frente de 'Las mañanas de Cuatro', ha concedido una entrevista a El País, en la que ha hablado de su labor al frente del programa, de los programas de la competencia pero, sobre todo, de lo complicado que es ser un buen periodista hoy en día.

Ruiz ha confesado que ha recibido presiones políticas y que seguirá recibiéndolas, pero el trabajo de los periodistas es resistir a las mismas y no ceder ante ellas. A parte de la presión de los políticos, también le dolió mucho la campaña que recibió cuando llegó al programa: "Me afectó mucho, mucha gente me insultó sin conocerme con crueldad y cobardía, pero al final tu trabajo habla por ti".

Las tertulias políticas son cada vez más espectáculo y menos política y él lo sabe: "Si quieres que tu producto tenga cierto rigor y garantías, hay gente a la que no vas a traer. No me escandaliza el tono en el plató, pero me escandaliza que haya ciertos personajes en los platós", aclara.

Javier Ruiz

Javier Ruiz

Ruiz es un defensor de 'Sálvame'

"Cabe todo en televisión" contesta el periodista al ser preguntado por 'Sálvame', aunque se extiende un poco más al hablar de 'Al rojo vivo' (ARV), que compite directamente con su programa. Antonio García Ferreras, presentador de 'ARV', fue antiguo jefe de Javier Ruiz, por eso el presentador de Cuatro afirma tenerle un especial respeto y afecto: "Hablar bien de la competencia no es lo normal, pero lo pienso de verdad. Pero intento no hacer el producto de Antonio. Intento ganarle en periodismo".

Dice que le preocupan las audiencias, pero no le ciegan, porque la audiencia guía el contenido y es éste quien trae audiencia. Lo que más le gusta de laSexta es que "los contenidos de 'ARV' también se replican en los informativos de la tarde y de la noche, como también ocurre con otros programas como 'El intermedio'", sentido en el que Javier Ruiz confiesa estar trabajando desde 'Las mañanas de Cuatro' para que pueda suceder en su canal.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series