FormulaTV

GRANDES NOMBRES

'El hotel de los secretos', la adaptación mexicana de 'Gran Hotel' ya tiene elenco protagonista

La serie, adaptada en formato telenovela por Televisa, estará protagonizada por Erick Elías e Irene Azuela.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 10 Noviembre 2015 17:42 | Última actualización: Martes 10 Noviembre 2015 17:43

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #28 de 3.442 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

'Gran Hotel' abre oficialmente sus puertas al mundo. La ficción de Bambú Producciones para Antena 3 continúa, dos años después de su final, siendo un éxito a nivel internacional. México ha comenzado las grabaciones de su adaptación para revivir la historia de Julio y Alicia pues Televisa se hizo con sus derechos bajo la producción de Roberto Gómez Fernández.

No se trata pues de la emisión de la obra original en el país centroamericano, sino de una versión de la historia que durante tres temporadas pudieron disfrutar los espectadores en Antena 3. El proyecto ha concluido su fase de casting y dado comienzo al rodaje, por lo que ya se conocen los nombres que encarnarán a los personajes de la serie de época que en México ha sido rebautizada como 'El hotel de los secretos'. Probablemente cambien los nombres de algunos personajes aunque aun habrá que esperar hasta 2016 para ver el resultado.

Elenco de 'El hotel de los secretos'

Erick Elías es Julio Olmedo (Yon González)

Julio proviene de una familia de clase baja. Un chico sin educación pero con recursos, rebelde y aficionado a las peleas de boxeo clandestinas. Con buen don de gentes, se integra rápidamente tras conseguir su puesto como camarero en el hotel.

Erick Elías será el encargado de meterse en la piel de Julio Olmedo, papel que en España interpretó Yon González. El actor mexicano de 35 años ha destacado en telenovelas como 'El cuerpo del deseo', 'El Zorro, la espada y la rosa' y 'Porque el amor manda'.

Erick Elías y Yon González

Erick Elías

Irene Azuela es Alicia Alarcón (Amaia Salamanca)

Hija de doña Teresa. Es una chica inteligente y guapa. Ha sido educada para mantener los modales y seguir el protocolo aristocrático. Prometida con Diego, en realidad ella no le ama pero debe mantener lo establecido. Cuando Julio se cruza en su vida , supone para ella un soplo de libertad y aire fresco.

Irene Azuela viajará a principios del siglo XX para ser la joven Alicia Alarcón tal y como hizo Amaia Salamanca en 'Gran Hotel'. La mexicana de 36 años posee una amplia carrera tanto en televisión como en el teatro y el cine, lo que le hicieron ganar el Premio Ariel a Mejor Actriz en el 2008 y en el 2009.

Irene Azuela y Amaia Salamanca

Irene Azuela y Amaia Salamanca

Diana Bracho es Doña Teresa (Adriana Ozores)

La matriarca. Es la viuda de don Carlos Alarcón. Mujer fuerte, implacable y exigente. Utiliza con astucia los sentimientos de los demás para conseguir sus fines.

Diana Bracho se convertirá en la malvada viuda de Alarcón, tarea que en España realizó Adriana Ozores. A sus 70 años, Bracho es una de las actrices referentes y más queridas de Mexico, donde ha destacado en en series y telenovelas así como en el cine, por lo que arrastra tres nominaciones a los premios Ariel y dos galardones.

Diana Bracho y Adriana Ozores

Diana Bracho y Adriana Ozores

Jorge Poza es Diego Murquía (Pedro Alonso)

Prometido de Alicia. Manipulador e interesado. Proviene de una clase media que no le ha podido dar lo que siempre ha deseado: un apellido de relevancia. Por ello, ahora que se encuentra a las puertas de conseguirlo como nuevo Director del Gran Hotel, está dispuesto a todo.

Jorge Poza interpreta al antagonista de la historia, tarea que en la serie original desempeñó Pedro Alonso. Aunque ha participado en series, películas y también ha ejercido de presentador, el mexicano de 38 años se ha prodigado en el mundo de la telenovela con títulos como 'Contra viento y marea' y 'La gata'.

Jorge Poza y Pedro Alonso

Jorge Poza y Pedro Alonso

Daniela Romo es Doña Ángela (Concha Velasco)

La gobernanta. Una mujer fría, reservada y exigente. Lleva la mayor parte de su vida trabajando para la familia Alarcón junto a su marido Gabriel y su hijo Andrés. Es una mujer con carácter, discreta y pulcra.

Daniela Romo será la encargada de meterse en la piel de Doña Ángela, papel que en España interpretó Concha Velasco. A sus 56 años, la mexicana es una de las artistas más polifacéticas de su país. Actriz, presentadora y cantante, posee un Premio Grammy Latino.

Daniela Romo y Concha Velasco

Daniela Romo y Concha Velasco

Carlos Rivera es Andrés Cernuda (Llorenç González)

El botones. Hijo de Ángela y Gabriel. Leal y de buen carácter. No le gusta meterse en líos y es algo miedoso. Es un chico responsable, con gran capacidad de trabajo y sacrificio.

Carlos Rivera dará vida al hijo de la gobernanta del hotel tal y como hizo Llorenç González en la original. Con 29 años, Rivera es uno de los cantantes más populares de México, donde se dio a conocer gracias a su victoria en el talent musical 'La Academia'. Desde entonces ha participado en importantes musicales como "La bella y la bestia", "Mamma Mia!" y "El rey león".

Carlos Rivera y Llorenç González

Carlos Rivera y Llorenç González

Dominika Paleta es Sofía Alarcón (Luz Valdenebro)

Es la hija mayor de doña Teresa. Una chica ambiciosa que nunca ha encontrado un lugar de relevancia en la familia. No tiene ni la fuerza de su madre ni la belleza de Alicia.

Dominika Paleta pasará a formar parte de la familia Alarcón como la hermana mayor, papel que interpretó Luz Valdenebro. De origen polaco, la actriz se trasladó a México siendo muy niña donde ha conseguido triunfar en el cine, teatro y la televisión donde coincidió con Diana Bracho en 'Mujeres asesinas'.

Dominika Paleta y Luz Valdenebro

Dominika Paleta y Luz Valdenebro

Alejandro de la Madrid es Alfredo Vergara

Esposo de Sofía Alarcón. Ostenta un título nobiliario como hijo del Marqués de Vergara. Alfredo es un hombre formal, atento y educado pero también un ignorado.

Alejandro de la Madrid se convertirá en un marqués en 'El hotel de los secretos' al igual que hizo Fele Martínez. El mexicano de 38 años, inició su carrera a los 15 y desde entonces no ha parado de trabajar ni delante de la cámara ni encima del escenario.

Alejandro de la Madrid y Fele Martínez

Alejandro de la Madrid y Fele Martínez

Ilse Salas es Belén Martín

La doncella. Viene de un mundo humilde. No sabe leer ni escribir pero ella es guapa, astuta, ambiciosa y hasta manipuladora... no se detendrá para lograr lo que quiera.

Ilse Salas se colocará una cofia para formar parte del servicio en la adaptación mexicana de 'Gran hotel', papel que interpretó Marta Larralde. Con tan solo 34 años, la actriz es ya bien conocida en su país tanto por su labor como actriz como por su activismo social.

Ilse Salas y Marta Larralde

Ilse Salas y Marta Larralde

Ximena Herrera es Cristina Olmedo

La hermana desaparecida de Julio. Hasta hace poco ocupaba la posición de encargada de planta del Gran Hotel. Trabajadora y disciplinada, su rápido ascenso provocó numerosas envidias entre los empleados del servicio.

Ximena Herrera hará destapar todos los secretos del hotel tal y como hizo Paula Prendes en España. De origen boliviano, ha desempeñado tu carrera como actriz en México, conde ha destacado en el mundo de las telenovelas con títulos como "Las tontas no van al cielo", "Abismo de pasión" y "Hasta el fin del mundo".

Ximena Herrera y Cristina Olmedo

Ximena Herrera y Cristina Olmedo

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series