FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMUNICADO

CCOO critica que TVE alterara su parrilla matinal por los atentados de Saint Denis y no avisara a sus Centros Territoriales

Denuncia que más de 1.000 trabajadores de la estructura territorial de TVE estuvieron ocupados en la elaboración de sus informativos que no fueron emitidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Noviembre 2015 13:55 | Última actualización: Viernes 20 Noviembre 2015 16:46

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #229 de 2.090

  • 9

  • 2

Con motivo de los atentados de Saint Denis (París) este pasado miércoles, 18 de noviembre, La 1 de Televisión Española, al igual que hicieron el resto de cadenas de ámbito estatal, decidieron alterar sus parrillas matinales para dar amplia cobertura de la nueva operación policial que estaba teniendo lugar en la capital parisina. Sin embargo, la manera en la que TVE llevó a cabo la cobertura parece no haber contentado a todos.

La rama sindical de CCOO en RTVE ha hecho público un comunicado en el que critica "la falta de respeto [de RTVE] hacia el conjunto de los trabajadores de la estructura territorial". Y es que, al parecer, nadie desde Madrid se tomó la molestia de avisar a los Centros Territoriales de los planes o previsiones que había con respecto a la programación.

Televisión Española, en lugar de finalizar 'Los desayunos de TVE' y abrir un "especial informativo" decidió prolongar su emisión hasta las 15:00 horas. De modo que más de un espectador perdido se sorprendería de ver que 'Los desayunos' se alargaba más allá de las 10:00 horas. Ese día no hubo 'La mañana' (Mariló Montero), no hubo 'Amigas y conocidas' (Inés Ballester), no hubo 'Torres en la cocina' y, por supuesto, tampoco la cita con la información territorial. Al parecer, la cadena pública había decidido extender la duración de 'Los desayunos' y no se advirtió de ellos a los Centros Territoriales que siguieron elaborando su informativo para ese día.

Imagen del especial de 'Los desayunos de TVE' del pasado 18 de noviembre

Imagen del especial de 'Los desayunos de TVE' del pasado 18 de noviembre

No hubo advertencias externas ni internas

CCOO lamenta la decisión de TVE. "Más de 1.000 trabajadores de la estructura territorial de TVE estaban ocupados en la elaboración de un producto que no iba a ser emitido". El sindicato se refiere a los informativos territoriales que debían haber arrancado su emisión a las 14:00 horas. "Ni un mensaje en pantalla, ni una advertencia a los espectadores, ninguna advertencia externa, ni tampoco interna", critica CCOO.

"Quien a las 14 horas buscara información territorial en Galicia, Valencia, Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, o en cualquiera de las Comunidades Autónomas, se iba a encontrar a Carmen Tomás opinando de lo que sin información alguna llevaba opinando casi media docena de horas". Los trabajadores del sindicato se preguntan por qué nadie avisó de los planes a los Centros Territoriales, de modo que se dejó a más de 1.000 personas elaborando un producto que finalmente no vio la luz.

"¿Dónde estaba el Director de Centros Territoriales? ¿Costaba mucho haber dado alguna instrucción a través de continuidad al conjunto de Centros Territoriales? ¿Para qué están los directores en cada Comunidad? ¿A nadie se le ocurrió que lo primero es pensar en los espectadores y no en si al Partido Popular o a Mariano Rajoy le viene bien que se hable de terrorismo en Francia y no de corrupción en España?".

CCOO felicita a los trabajadores del especial informativo

A pesar de esta critica, CCOO en RTVE agradece la dedicación de los trabajadores que estuvieron trabajando en el especial. "Todos y cada uno de ellos se volcaron ahí donde se les exigía. Compañeros y compañeras, sobre todo en París, que llevaban 4 días sin apenas descanso, sin apenas dormir, 4 días cumpliendo con su principal compromiso, la prestación del servicio público. Pero su esfuerzo es laminado por el día a día de la actual dirección de informativos".

Finalizan el comunicado sumándose al escrito del Consejo de Informativos de TVE en el que se reclama la neutralidad de los servicios informativos, en cumplimiento del artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series