FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Cambio radical de los jueces en 'MasterChef Junior 3': "Se van a convertir en geishas, samuráis, abuelitos..."

David Muñoz, chef y marido de Cristina Pedroche, visitará el programa.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 27 Noviembre 2015 11:35 | Última actualización: Viernes 27 Noviembre 2015 12:52

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #94 de 2.090

  • 17

  • 7

Macarena Rey, directora general de Shine Iberia, es consciente de que todos los programas necesitan un cambio y es lo que han querido hacer en al tercera edición de 'MasterChef Junior'. "Hemos caracterizado a los jueces: pilotos, geishas, samuráis, como abuelitos", ha dicho durante la rueda de prensa.

No solo eso, también van a contar con muchas visitas, desde estrellas infantiles, deportistas, cantantes... y entre otros muchos destaca uno que no se deja ver habitualmente por los platós de televisión: David Muñoz.

El jurado de 'MasterChef Junior 3' disfrazados

El jurado de 'MasterChef Junior 3' disfrazadosRTVE

El casting

La selección de los 16 aspirantes ha sido más dura que nunca: más de 6.000 niños entre 8 y 12 años acudieron al casting. Los pequeños cocineros han dejado al jurado con la boca abierta por sus elevados conocimientos culinarios y pasión por la gastronomía. Pero también sorprenderán por su espontaneidad y su gran personalidad.

El estreno incluirá tres apasionantes pruebas en las que se irá conociendo a los aspirantes. Hay una cocinera de 8 años que asombrará por el enorme potencial que concentra en un cuerpo diminuto, una concursante apasionada del ganchillo que se come la mitad de lo que cocina, un loco de los viajes que ha visitado los cinco continentes, una cocinera muy concienciada con la alimentación sana que "incluso" come brócoli, un apasionado de los exfoliantes faciales, una pequeña que enamorara con sus ojos y su dulce acento argentino, un pequeño que se encomienda a la Virgen de la Macarena a la hora de las catas, dos hermanos que sufren en las valoraciones al temer que continuarán sin el otro...

Magia en las cocinas Buena parte del equipo de casi 200 personas tuvo que arrimar el hombro para montar durante la noche un paraíso de golosinas, con piscina de 2.000 litros llena de chocolate incluida, en el que más de uno (jurado incluido) no dudó en darse un dulce baño. Además, el plató se convertirá en una terminal de aeropuerto, una pista de atletismo o un fantástico salón navideño.

David Muñoz, chef y marido de Cristina Pedroche, en 'MasterChef Junior 3'

David Muñoz, chef y marido de Cristina Pedroche, en 'MasterChef Junior 3'RTVE

Grandes invitados y viajes a sorprendentes localizaciones

Por primera vez, Dabiz Muñoz visitará 'MasterChef Junior' y retará a los concursantes a preparar un menú degustación digno de su carta con tres estrellas Michelin. El jurado también contará con la ayuda de algunos de los cocineros más prestigiosos, como Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Dani García, Toño Pérez o Pedro Subijana. En total, 19 estrellas Michelin.

Entre las recetas que elaborarán los aspirantes, platos de sushi, gyozas, besugo al horno, roscón de reyes, pato barbarie, un carpaccio de gambas..., que servirán a invitados muy especiales. El embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, abrirá por primera vez su residencia a un programa como 'MasterChef' para preparar una comida de gala, a la que asistirán personalidades como Emilio Butragueño, Carolina Herrera y Rossy de Palma.

Eva González, el jurado de 'MasterChef Junior 3' y varios concursantes

Eva González, el jurado de 'MasterChef Junior 3' y varios concursantesRTVE

Incluso cocinarán en uno de los lugares más impresionantes y con más historia del país: el Teatro Romano de Mérida. Se harán cargo de un restaurante del parque temático PortAventura y rendirán un merecido homenaje a La Vuelta Ciclista a España en su 80 aniversario. Saldrán de la península para cocinar en Siam Park de Tenerife y más allá de nuestras fronteras, prepararán una comida para emigrantes españoles en el hotel Room Mate Aitana, en Ámsterdam.

Entre los invitados que hincarán el diente a las creaciones se encuentran el cantante Abraham Mateo, el grupo Sweet California, el campeón mundial de motociclismo Álex Márquez y los Reyes Magos. Además, podrán conocer a algunos de sus mayores ídolos: Carlos Maldonado (ganador de 'MasterChef 3') y algunos de los aspirantes de 'MasterChef Junior 2', como Manuel, Martina, Mendicuti, Mauro, Ana, Aina y Lluc.

Cada semana, Eva González pedirá a los aspirantes ayuda para concienciar a la audiencia de la importancia de tener hábitos de vida saludable, como no saltarse el desayuno, tomar cinco piezas de fruta al día o hacer deporte.

Estos son los concursantes de 'MasterChef Junior 3'

Estos son los concursantes de 'MasterChef Junior 3'RTVE

Sólo uno de los 16 concursantes conseguirá ser el tercer 'MasterChef Junior'. En cada parada se dirá adiós a los tres aspirantes con menor puntuación, pero no se marcharán con las manos vacías: todos ganarán un trofeo y un regalo muy especial. Además, cada miércoles, 'La mañana' de La 1 recibirá a los aspirantes que han dejado el programa la noche anterior.

El ganador se alzará con el trofeo que le acredita como el nuevo MasterChef Junior España, obtendrá 12.000 euros para su formación y un curso intensivo de cocina, a cargo de la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series