FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVA PLATAFORMA

Todas las claves del aterrizaje de Sky en España: precio, catálogo y funcionamiento

La plataforma se presenta en sociedad con una clara apuesta por la ficción internacional.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 11 Septiembre 2017 12:29 | Última actualización: Lunes 11 Septiembre 2017 16:54

El momento ha llegado: Sky llega a España. La plataforma de streaming aterriza en nuestro país y lo hace con una clara apuesta por la ficción internacional, tal y como podemos comprobar tras repasar su catálogo ya confirmado oficialmente. La plataforma nace con una oferta 12 canales de pago. Sus usuarios podrán ver 61 series (14 de ellas completas) y 258 películas, todo por un precio único de 10 euros al mes. Esta cuota incluirá la visualización de contenido distinto en hasta tres dispositivos diferentes.

Presentación de Sky en España

Presentación de Sky en España

Sky se instala en nuestro país con el claro objetivo de hacerse un hueco en el complicado (y cada vez más concurrido) panorama audiovisual español. A Movistar+, Netflix, HBO, Amazon, Fimin o Rakuten ahora se suma esta nueva plataforma en la que la ficción internacional va a ser esencial. Lo difícil para Sky va a ser, sin duda, ganar popularidad entre los usuarios de este tipo de plataformas ya que en pocos meses la oferta ha crecido de una forma muy destacada. Para ello contará con ficción internacional, 12 canales completo y películas de 20th Century Fox, NBCU, Paramount y Sony Pictures.

"Nadie transmite contenido a la carta y en directo como nosotros"

El COO del Grupo, Andrew Griffith, ha confesado "sentirse emocionado por traer el servicio a los consumidores españoles después de convertirse en la mayor plataforma de streaming en Europa sin contrato alguno". "Cuando Sky empezó en Reino Unido teníamos la oportunidad de cuestionar el status quo de la televisión", ha afirmado Griffith, afirmando tajante que "nadie transmite contenido en directo a y la carta como ellos". Por otro lado, Charli Kumar, directora de Sky España ha explicado que "muchas personas que no tienen acceso a televisión de pago la quieren pero en sus propios términos y eso es lo que va a hacer Sky".

Por otro lado, David Nuñez, Market Development en España, ha explicado que Sky España contará con más de 3.600 horas de contenido con las que "cubrirán todos los géneros", incluyendo series, películas, documentales y programas. "Vamos a cubrir la audiencia de aquellos espectadores que quieren ver canales lineales y seguir una parrilla de programación", ha añadido el directivo de la plataforma, explicando también que una de las peculiaridades de Sky será contar con un apartado de sugerencias para el usuario en función de su historial. "La atención al cliente es una de las máximas de nuestra compañía", ha detallado.

"España siempre fue nuestra primera opción de expansión"

En cuando a la dificultad de hacerse un hueco en nuestro país, los responsables de Sky "creen que hay una gran demanda en el mercado para la oferta que ofrecen". Creen que el éxito que ha tenido la expansión de Sky por todo el mundo ha permitido aterrizar ahora en España. "España fue nuestra primera opción para expandirnos ahora porque es donde mas demanda hay para acceder a contenidos de pago", ha explicado Andrew Griffith.

Presentación de Sky España

Presentación de Sky España

Sí a la producción propia

Griffith ha adelantado también otro de los aspectos que más dudas había sembrado en el sector: la producción propia. El directivo ha explicado que sí, hay intención de tener producción propia española. "Llevará tiempo pero es uno de los objetivos. Si miras a otros países, Sky ya produce series muy interesantes", ha añadido.

Imagen corporativa

Los responsables de la compañía han querido también presentar la imagen corporativa del canal que estará protagonizada sin duda por el color. "Tenemos una gama de colores muy amplia que representan los intereses y contenidos que satisfacemos y ofrecemos", han detallado durante la rueda de prensa. De esta forma se jugará con el logotipo de Sky que a día de hoy se utiliza en todo el mundo variándole el color dependiendo del contenido ofrecido.

¿Cómo verlo?

Una de las principales preguntas para los usuarios es saber cómo ver Sky en nuestro país. Los espectadores españoles contarán con una aplicación para iOS (iPhone e iPad) y Android, además de otra para las televisiones SmartTV de LG y Samsung. El problema llega para los usuarios de Chromecast ya que no estará disponible para el famoso aparato de Google, a cambio, se lanza a la venta Sky TV Box, un dispositivo propio de la compañía fabricado por Roku que contará con la app preinstalada y costará 25 euros.

Canales incluidos

12 son los canales de pago que estarán disponible en esta nueva plataforma. Permitirá por tanto a los usuarios que quieren disponer de una importante variedad de televisiones a un precio menor que contratándolo con otras grandes plataformas. Incluirá Canal Historia, TNT, TCM, Fox Life, Fox, Comedy Central, Sy-Fy, National Geographic, Calle 13, Disney XD, Disney Junior y Nickelodeon.

Sky llega a España

Sky llega a España

Series completas

En sus primeras semanas, de las 61 series que formarán parte de Sky, habrá sólo 16 completas. 'Falling Skies', 'The Shield: Al margen de la ley', 'The Walking Dead', 'Asesinato en primer grado', 'Superperdidos', 'Angie Tribeca', 'Justified: La ley de Raylan', 'Eagleheart', 'Desviados', 'Los Tudor', 'Héroes', 'United States of Tara', 'Con C mayúscula' y 'Daños y perjuicios'.

Próximamente series exclusivas

Durante la rueda de prensa se ha explicado que "muy pronto se contará con series exclusivas para el público español" aunque no se han detallado cuales. Por otro lado, respecto a la calidad de imagen de los contenidos ofrecidos, han afirmado que "la mayoría del mismo estará disponible en HBO" y "más adelante estudiarán ampliar la calidad de imagen al 4K".

Mucha más ficción en su catálogo completo

Más allá de estas ficciones, la serie contará en su catálogo completo con otras producciones como 'American Horror Story', 'Anatomía de Grey', 'Grimm', 'Hawaii 5.0', 'MacGyver' o

- 'Mujeres Desesperadas'.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series