FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TRAS SU ÉXITO

'Amar en tiempos revueltos' tendrá su spin-off en prime time a partir de otoño

Televisión Española no parece dispuesta a dejar escapar sus productos más rentables, por ello, además de renovar temporadas la cadena ha decidido dar luz verde a una spin off de 'Amar en tiempos revueltos'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Agosto 2008 19:00

Serie relacionada

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

2005 - 2012

España 7 temporadas 1715 capítulos

DramaHistoria

5,6

56 críticas

Popularidad: #80 de 3.441 Ranking Amar en tiempos revueltos

  • 196

  • 29

El pasado 5 y 12 de junio La 1 de TVE programó en prime time dos capítulos especiales del serial de sobremesa 'Amar en tiempos revueltos'. Según ha podido saber ahora FormulaTV.com, llevar la serie a la franja de noche guardaba un objetivo: comprobar la fortaleza de la producción en horario estelar.

Se trataba de testar el producto en prime time para una futura secuela. Y es que según ha sabido FormulaTV.com, Televisión Española ha aprobado la producción de una spin-off de este serial para otoño. La encargada de llevar a cabo la nueva serie sería DiagonalTV, responsable de la serie original.

'Amar en tiempos revueltos' continuará en emisión diaria, al menos, durante 2008 y 2009. La nueva spin-off será semanal y se emitirá en prime time. Todavía no hay fecha para su estreno, aunque fuentes cercanas a la productora señalan que podría estar lista para el mes de septiembre. Lo cierto es que ni TVE ni la productora han confirmado esta spin-off, por lo que se desconocen los detalles de la producción. Todo hace indicar que el proyecto llegará con retraso, aunque a lo largo del próximo trimestre.

Al parecer Televisión Española quedó muy satisfecha con los resultados registrados el pasado mes de junio con los especiales de 'Amar...' en prime time. El 5 de junio, la serie obtuvo un seguimiento del 17,8% con 3.278.000 espectadores. Una semana más tarde, la serie anotó un 16,9% con tres millones de seguidores (2.909.000). A pesar de perder algunos miles de espectadores, la oferta de La 1 superó ampliamente al estreno de 'LEX' en Antena 3.

La cuarta temporada lista para septiembre

La que si estará lista para su emisión en septiembre será la cuarta temporada de 'Amar en tiempos revueltos'. La productora se encuentra en pleno rodaje de los nuevos capítulos que formarán parte de la nueva entrega. Veteranos como Manuel bandera, Cristina de Inza, Miguel Ortíz, Pep Ferrer, Ángel Pardo, Pepa Pedroche o Tomás del Estal se presentarán junto a nuevas promesas como Marina San José, Clara Sanchís, Alex García, Odette Brindis o Javier Collado.

Siguiendo la línea habitual de la serie, esta nueva temporada propone una idea argumentativa independiente a las entregas anteriores de forma que innovará en cuanto a los personajes, a los escenarios y también a las historias que se suceden. Conservará la ya mítica Plaza de los Frutos pero nos presentará un nuevo ambiente: los grandes almacenes. Los Almacenes Rivas se convertirán en el escenario principal de la nueva trama en la que las dos familias clave de la cuarta temporada vivirán momentos decisivos.

Los Rivas serán la familia adinerada, propietaria de los grandes almacenes, y los García formarán la familia más humilde. Ambas se verán relacionadas por diversas tramas criminales en las que existe un elemento común: un asesino de mujeres. Además Ana, la hija de los Rivas y Teresa, la de los García, se convertirán en grandes amigas por su relación de trabajo en los grandes almacenes y actuarán de nexo entre dos realidades totalmente diferentes.

La familia Rivas, que empieza con la venta ambulante de telas, establecerá unos modernos grandes almacenes consagrándose como empresarios. La discordia comienza cuando es Ana (su hija) la que heredará algún día el negocio. La joven, a pesar de que ha estudiado fuera de España, deberá prepararse para heredar el imperio algún día y para ello empieza desde abajo. Aquí empezará su relación con Teresa, una pueblerina que llega a Madrid como hija de una familia desestructurada y humilde con el cabeza de familia encarcelado. Ana lleva una doble vida y se hace muy amiga de Teresa. Dos mujeres distintas con una amistad muy estrecha que se verá marcada por la llegada de Héctor, un policía con un pasado muy oscuro, que se enamora de Teresa porque cumple los objetivos de esposa ideal.

El regreso de personajes antiguos

Rodolf Sirera, creador de la serie, ha explicado que, entre las nuevas historias también habrá cabida para situaciones de las temporadas anteriores que no han quedado resueltas haciendo que, a pesar de la independencia argumentativa, existan algunos elementos comunes que sirvan de conexión con historias pasadas. De esta forma volverán antiguos personajes que revivirán situaciones sin que esto reste independencia a esta entrega.

Con 2,3 millones de espectadores y unas cuotas de share del 20 %, Amar se ha convertido en la serie más vista de la sobremesa de la televisión. Un gran éxito que Televisión Española celebra con el lanzamiento de una cuarta entrega que promete estar a la altura de las anteriores temporadas.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series