FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Nacida en Sevilla, María del Carmen García Galisteo, estuvo desde mediana edad familiarizada con el mundo artístico. Tras la guerra, su familia se trasladó a Madrid, donde consiguió asistir al conservatorio. En su familia se respiraba la copla, ya que su padre y su abuelo escribían letras para Imperio Argentina, Concha Piquer o Estrellita Castro.

Su trayectoria en el cine se remonta a los años 40, pero sus mejores años llegaron a partir de los 50 con películas como "Violetas Imperiales" junto a Luis Mariano. Fue en los 70 cuando cambió de registro cogiendo papeles mucho más dramáticos con los que dio un giro a su carrera con grandes éxitos como "Antonio y Cleopatra". Con el destape, bajó su ritmo de trabajo, protagonizando en 1978 su última película "Rostros".

Segunda carrera en televisión

En 1991, Valerio Lazarov, director de la recién creada Telecinco la convence para ponerse al frente de 'Telecupón', llegando a introducir nuevos juegos en el programa. Su naturalidad fue lo que hicieron que la gente conectara con Carmen Sevilla muy rápidamente, convirtiéndose, durante más de cinco años, en la imagen de uno de los espacios más vistos por aquél entonces. Este trabajo fue compaginado con otros espacios televisivos como 'Noche Española' en 1992 o 'Gala del Carmen', presentado a su vez con Carmen Russo.

En 2004 es elegida por RTVE para ser la sucesora en 'Cine de Barrio' de José Manuel Parada. Ese mismo año se le rindió un homenaje en la gala 'Geniales'. En 2010 grabó el que sería su último programa de televisión, siendo sustituida por Concha Velasco. Al poco tiempo se retira de la vida pública aquejada de alzheimer. Muere el 27 de junio de 2023 en Madrid, tras más de una década alejada de los focos.

Fotos (13)

Carmen Sevilla y Marujita Díaz en un evento Carmen Sevilla fue, durante muchos años, la "novia de España" Carmen Sevilla en 'El Telecupón' Carmen Sevilla, en 'Cine de barrio', junto a María Isbert Carmen Sevilla, imagen del 'Telecupón' Carmen Sevilla en el año 1986 El recordado 'Telecupón' de Carmen Sevilla Agustín Bravo, Carmen Sevilla y Jesús Vázquez Carmen Sevilla regresa a Telecinco

Galerías

Noticias (22)

Las cenizas de Carmen Sevilla continúan en el crematorio 105 días después de su incineración

Las cenizas de Carmen Sevilla continúan en el crematorio 105 días después de su incineración

Augusto Algueró, hijo de la fallecida, no ha querido ofrecer ninguna declaración al ...

Miércoles 11 Octubre 2023 17:53

7 proyectos televisivos inolvidables de Carmen Sevilla

7 proyectos televisivos inolvidables de Carmen Sevilla

Recordamos varias apariciones televisivas de la emblemática y entrañable cantante, ...

Martes 27 Junio 2023 21:30

Muere la icónica Carmen Sevilla a los 92 años

Muere la icónica Carmen Sevilla a los 92 años

La andaluza vivía, aquejada de Alzheimer, desde hacía unos años en una residencia a ...

Martes 27 Junio 2023 21:20

Así fue el inolvidable "¡Feliz 1964!" de Carmen Sevilla y José María íñigo en las Campanadas01:04

Así fue el inolvidable "¡Feliz 1964!" de Carmen Sevilla y José María íñigo en las Campanadas

Los míticos presentadores se equivocaron al felicitar el año en plena Puerta del Sol.

27 de diciembre 2016

Síguenos