FormulaTV

ACUERDO

Telecinco renueva finalmente 'Aída' por dos temporadas más

Tras los desencuentros con la cadena, hay finalmente acuerdo para mantener la continuidad de la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Abril 2009 08:28 | Última actualización: Martes 19 Mayo 2020 19:07

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #42 de 3.445 Ranking Aída

  • 973

  • 588

Telecinco puede respirar tranquila. La cadena ha llegado finalmente a un acuerdo con la productora Globomedia para la renovación de 'Aída' por dos temporadas más, avanza El País.

Las negociaciones entre la productora y la cadena no han sido fáciles, e incluso llegaron a estar rotas en algún momento. No obstante, el acuerdo es por fin una realidad y Telecinco se asegura la continuidad de su serie más vista en estos difíciles momentos para la cadena.

'Aída' es en la actualidad la segunda serie española en emisión más vista, sólo superada por 'Águila roja', también de Globomedia. Concebida como un spin-off de '7 vidas' centrada en el personaje de Carmen Machi, el éxito de los nuevos personajes ha permitido que sobreviva incluso a la marcha de la protagonista de la serie.

Telecinco y la extraña relación con las productoras

La complicada renovación de 'Aída' ha puesto también en evidencia la dificultad de Telecinco para entenderse con las productoras. Globomedia enfrío sus relaciones con Telecinco cuando la cadena enfrentaba sus series con otras también realizadas por ellos en otras cadenas. Daniel Écija llegó a criticar públicamente la ubicación elegida para los últimos capítulos de 'Los Serrano'. Telecinco, por su parte, ha desconfiado de que Globomedia esté en el accionariado de laSexta.

Pero los rifirafes con Globomedia no han sido los únicos. La cadena de Paolo Vasile también protagonizó una airada disputa con Gestmusic, que provocó la dimisión de Toni Cruz y Josep María Mainat, y dejó en el aire el nuevo programa de Sardá y la continuidad de 'Operación triunfo' en la cadena. Finalmente, cadena y productora hicieron las paces.

Ante la dificultad para llegar acuerdos con las grandes creadoras de contenido españolas, Telecinco ha optado por crear sus propias "productoras de confianza", o bien confiar los nuevos proyectos a empresas pequeñas o de nueva creación. Mandarina y La Fábrica de la Tele son ahora mismo las responsables de la mayoría de proyectos de la casa, a la que se sumará pronto Arión Producciones, capitaneada por Alberto Carullo, con 'De buena ley'. Telecinco también encargó 'El juego del Euromillón' a Talismán TV, 'Guerra de sesos' a la nueva 7 y acción (de Pablo Motos y Jorge Salvador), y prepara 'Segunda oportunidad' con Tri-NEOFilms.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series