FormulaTV

NUEVO CANAL

Disney XD sustituye a Jetix

El canal estará dedicado a niños entre 6 y 14 años y refuerza la marca Disney en España, que incluye ya cuatro canales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Junio 2009 17:56

Disney ha anunciado hoy que el canal Jetix se convierte en Disney XD. El cambio será efectivo a partir del próximo mes de septiembre. Disney XD incluirá en su programación una combinación de series de acción real y animación para niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años.

La programación de Disney XD contará con sus propias películas y series de acción real Disney, con nuevas series de animación y con adquisiciones locales.

El nuevo canal continuará estando presente en todas las principales plataformas de televisión de pago como Digital+, Imagenio, ONO y R. Además, continuará ofreciéndose a través del móvil como parte de la oferta de Digital+ móvil. En todos los operadores, el nuevo canal Disney XD se mantendrá en el mismo dial que hasta ahora ocupaba Jetix.

Disney XD complementará la actual oferta de Disney en España y reforzará su posición de liderazgo al ofrecer cuatro canales líderes dedicados a niños y niñas de entre 2-14 años y sus familias:

Disney Channel (y Disney Channel +1), el canal familiar dedicado a niños de entre 6 y 14 años, que se ofrece a través de la TDT y que cuenta en su programación con exitosas series de acción real como Hannah Montana, de animación como Phineas y Ferb y producciones del sello Película Original Disney Channel como High School Musical y Camp Rock.

Disney XD, el canal dedicado a chicos de entre 6 y 14 años que contará con una programación diseñada para ofrecerles la máxima diversión y ayudarles a aprender y descubrir, mientras les anima a sentirse más seguros. El canal contará con gran cantidad de estrenos que serán anunciados más adelante.

Playhouse Disney el canal en el que se dan cita divertidas series que enseñan mientras entretienen y que estimulan la mente y la imaginación de niños en edad preescolar (entre 2 y 5 años), donde destacan La casa de Mickey Mouse y Manny Manitas.

Disney Cinemagic el canal familiar de cine en el que se puede disfrutar de las últimas películas de animación de Disney/Pixar, así como de las series y películas clásicas de Disney.

José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal ha declarado que: "Disney XD es el vehículo perfecto para continuar con el éxito de Jetix en nuestro país y para completar la oferta actual de canales Disney. Los nuevos contenidos exclusivos de este canal están pensados para una audiencia muy específica, especialmente enfocado a niños, pero sin olvidar a las niñas. De esta forma, Disney refuerza su posición como el gran especialista de la televisión infantil y familiar con ofertas diseñadas pensando en todos los públicos y para todas las edades."

Este anuncio supone la continuación del lanzamiento de Disney XD en Estados Unidos en febrero de este año, donde debutó con record de audiencia en su primer fin de semana al ser visto por 15,7 millones de telespectadores, de los cuales 6,5 millones eran niños de entre 6 y 14 años. El canal también se lanzó el pasado 1 de abril en Francia.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series