Notificaciones

EN PRIME TIME

'Un golpe de suerte' llega este domingo 28 de junio a Telecinco

La cadena publicita ya su nueva apuesta para las tardes de este verano, que se estrenará tras la final de la Copa Confederaciones.

Redacción Domingo 21 Junio 2009 16:07

Telecinco estrenará el próximo domingo 28 de junio su nueva apuesta para las tardes de verano, 'Un golpe de suerte', protagonizada por Toni Bernetti y Ona Casamiquela y con Toni Cantó y Carmen Morales como parte del reparto. Pese a ser una serie diaria de tarde, la cadena de Fuencarral estrenará 'Un golpe de suerte' este domingo 28 de junio tras la final de la Copa Confederaciones, final que podría jugar España de ganar a la selección del grupo B en la semifinal, para así aprovechar el posible efecto arrastre del partido.

La serie -que la cadena produce en colaboración con Tri Neofilms y Nova Televisió- arranca con el traslado a Mallorca de Ángel (Toni Bernetti), un joven que tiene que irse a vivir con un padre (Aníbal Soto) al que no conoce. A partir de ese instante, el chico iniciará un complejo proceso de adaptación para integrarse tanto a su nuevo núcleo familiar -cuyos miembros interpretan Carmen Morales, Toni Cantó, Ona Casamiquela y Joel Bosqued- como a un heterogéneo universo de amigos encarnados por José Álvarez, Ariadna Cabrol, Albert Comas, Alicia Rozas, Natalia Jascalevich, Raúl Mérida, Gerard Martí, Bárbara de Lema, Borja Tous y Nando González.

Tras el éxito de 'Yo soy Bea' -que ya ha superado 700 episodios- y de la mítica 'Al salir de clase' -que se despidió tras 1.199 capítulos-, la cadena vuelve a apostar por la producción de una serie diaria de corte juvenil que, a diferencia de otras ficciones, incluirá tramas del mundo adulto que generará un entramado de historias de ida y vuelta entre las dos generaciones. La cadena ya intentó tomar el relevo de 'Al salir de clase' en 2002 con '20 tantos', sin embargo, la serie fue cancelada tras sus malos registros de audiencia.

Empezar de cero en una familia desconocida

Tras haberse criado en un centro de acogida, Ángel, un joven que atraviesa una crisis de identidad, tiene que abandonar el lugar en el que ha residido los últimos años y trasladarse a vivir con su padre, Luis, al que desconoce por completo y con el que estará condenado a entenderse.

Pepa Sánchez-Biezma también ha descrito los retos del protagonista de la nueva serie: "Entablar una relación con la mujer de su padre, encontrar el cariño en su hermano menor, entender y prohibirse la relación con su hermana y, sobre todo, aprender a comprender, perdonar y en último lugar querer a su padre".

A pesar de que siempre ha pensado que éste le abandonó, el joven se verá obligado a trasladarse a Palma de Mallorca después de que su custodia haya sido reclamada por su progenitor, un hombre trabajador y hogareño que bajo una fachada serena y triunfadora esconde las traumáticas consecuencias de una decisión equivocada que le ha marcado durante toda su vida.

La llegada de Ángel a su nuevo hogar propiciará un vuelco en la estabilidad del núcleo familiar integrado por la actual esposa de su padre, Marta (Carmen Morales), una reconocida empresaria que regenta una inmobiliaria especializada en viviendas de lujo y que está dotada de un carácter activo y emprendedor capaz de combinar a la perfección la vida laboral y personal; y los dos hijos del matrimonio, Ainhoa (Ona Casamiquela) -una chica responsable, sensata, inteligente y atractiva cuyo objetivo es labrarse un futuro por sus propios medios- y Mito (Joel Bosqued), un adolescente con un carácter introvertido, solitario e ingenuo.

Además, Reiné ha añadido que "hemos desarrollado personajes diferentes, con alma y estética propias. Una parte de ellos son chavales que buscan su lugar en el mundo y hacerse mayores. Esto genera conflictos relacionados con los adultos, que no están ahí como meros maniquíes sino que tienen sus tramas entrelazadas con los jóvenes".

Durante esta nueva etapa, el joven conocerá a Miguel (Toni Cantó), el hermano de Luis, célebre disc jockey, promotor y descubridor de artistas que actualmente regenta un sunset y una discoteca que no atraviesan por su mejor momento de popularidad. Además, estará en contacto con Elena (Marisol Membrillo), una asistente social que creció en una casa de acogida y entenderá perfectamente la situación de indefensión y soledad por la que ha atravesado Ángel.

Lo nuevo de 'Numb3rs' sustituye desde el 2 de julio a 'El mentalista' en laSextaLo nuevo de 'Numb3rs' sustituye desde el 2 de julio a 'El mentalista' en laSexta

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.