FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO, LUNES 21

Canal 9 estrena 'Un beso y una flor' con Bertín Osborne

La cadena estrena la próxima semana su gran apuesta de la temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Septiembre 2009 14:32

La cadena estrena la próxima semana su gran apuesta de la temporada. El programa estará conducido por el popular Bertín Osborne.

Televisió Valenciana ha presentado en rueda de prensa una de sus apuestas para esta temporada: 'Un beso y una flor', un talent show que se estrena el próximo lunes 21 a las 21:45 horas, presentado en directo por Bertín Osborne.

El director de Televisió Valenciana, Anxo Quintanilla, ha enmarcado este estreno en el esfuerzo de la cadena "por fortalecer la televisión pública con ingredientes de proximidad y contenidos blancos que contrarresten la agresividad de las cadenas privadas." El director de TVV ha calificado de "difícil" la nueva temporada televisiva, "la última antes del apagón analógico de abril", y se ha felicitado del éxito de los nuevos informativos y de la ficción, con el regreso triunfante de 'L'Alqueria blanca', el pasado domingo. Quintanilla ha afirmado que 'Un beso y una flor' "ofrece un tipo de entretenimiento familiar y de proximidad que casi ha desaparecido de las cadenas privadas" pero que "entra en nuestra misión de televisión pública".

Un formato familiar con la participación activa de los espectadores

Carlo Boserman, productor del programa, ha explicado la mecánica del concurso que busca descubrir talentos de la música de la Comunidad Valenciana. "Los participantes", ha dicho, "han sido elegidos de entre los más de 500 aspirantes que se han presentado al casting que ha recorrido la Comunidad Valenciana durante el verano". Los concursantes intentarán convertirse en reconocidos artistas interpretando los grandes temas de la música española de los años 60,70 y 80. Para Boserman, "esta música es conocida por todos los públicos y es adecuada para un formato familiar como éste". Boserman ha subrayado el papel relevante de los espectadores "a la hora de votar e incluso de optar a participar en el concurso".

La Comunidad Valenciana, tierra de talentos musicales

Para el presentador, Bertín Osborne, el éxito del programa está asegurado porque "la Comunidad Valenciana es el lugar donde hay más y mejores cantantes y orquestas de calidad". El popular presentador ha subrayado la particularidad del casting abierto "una idea simpática que permite a cualquier espectador venir al programa a desafiar a un concursante".

Chimo Bayo, miembro del jurado del concurso, ha explicado que su papel es "dar la caña adecuada a los participantes para que el concurso tenga relevancia", y ha dicho que "en Valencia hay mucha gente que canta muy bien y Un beso y una flor les puede dar una oportunidad." Franco Castellani y Lorena Calero, profesores de los concursantes, también han confirmado "el talento y las ganas de los concursantes, de entre 16 y 39 años, con los que estamos trabajando duro doce horas diarias". Finalmente, el asesor musical del programa Jesús Glük ha avanzado que en la selección de temas a interpretar "vamos a valorar especialmente a los cantantes valencianos como Nino Bravo, Juan Bau, Juan Camacho y Bruno Lomas, todos ellos de gran calidad y personalidad propia".

Once concursantes en la gala inicial del próximo lunes

Los once artistas seleccionados actuarán en la gala inicial del próximo lunes 21, pero uno quedará eliminado por el jurado y el voto de los espectadores. Los diez concursantes definitivos se dividirán en dos bandos, el equipo Beso y el equipo Flor, capitaneados por el concursante más votado por el jurado y el más votado por el público, respectivamente.

Cada lunes, la gala semanal, que constituye el núcleo principal del formato, combina dos elementos fundamentales que garantizan emoción: las canciones interpretadas en directo, y los vídeos de los concursantes en sus clases, con sus amigos y familiares, expresando sus temores e ilusiones. Los intérpretes serán valorados por los telespectadores, via teléfono, sms y web, y por el jurado compuesto por Jesús Glük, Chimo Bayo y Rosario Mohedano.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series